20 mejores juegos de palabras para niños recomendados por profesores
Tabla de contenido
Los juegos de palabras en inglés son una forma divertida de hacer que los niños aprendan nuevo vocabulario, perfeccionen sus habilidades de lectura y desarrollen sus habilidades de escritura de una sola vez. Hay montones de juegos divertidos para ayudar a fomentar el amor por el lenguaje a una edad temprana y enseñarles valiosas habilidades de alfabetización en el camino.
Aquí tienes 20 juegos geniales que dan un nuevo giro a los clásicos juegos de palabras o que te introducen en nuevas formas de aprender vocabulario.
Ver también: 50 juegos únicos de trampolín para niños1. Palabras de paleta
Este juego de palabras para niños es fácil de preparar. Basta con escribir palabras a lo largo de 2 palitos de helado del mismo color y dejar que los niños emparejen las dos mitades de los palitos. Utiliza palitos de colores para los pequeños lectores o de un solo color para hacerlo un poco más difícil.
2. DIY Wordle
Wordle es el juego de palabras online que ha arrasado en Internet. Crea palabras personalizadas para los niños utilizando palabras que conozcan o que estén aprendiendo en el colegio. Esta versión DIY es rápida y fácil de usar y uno de los juegos educativos favoritos entre los estudiantes.
3. Detener el autobús
Este es un juego clásico de clase que también se puede jugar en casa con sólo un trozo de papel. A los niños se les asigna una letra y deben producir una palabra de cada categoría que empiece por esa letra. Es un juego de velocidad para que sus habilidades lingüísticas se pongan realmente a prueba y realmente el juego de papel más fácil de preparar.
4. Ahorcado en línea
El ahorcado es uno de los mejores juegos de palabras clásicos, pero esta divertida versión en línea le da un nuevo giro. El hombre está flotando sobre un monstruo hambriento y cada adivinanza incorrecta hace estallar uno de sus globos, acercándolo a su perdición. No pierdas la oportunidad de jugar a esta nueva y divertida versión de uno de los juegos de palabras más populares de todos los tiempos.
5. Bananagramas
Bananagrams es un juego de palabras imprescindible para niños de todas las edades. Utiliza fichas de letras similares a las del Scrabble y los jugadores cogen las fichas y forman palabras. Al añadir el elemento del tiempo, se ponen a prueba sus habilidades ortográficas y de concentración.
6. Haz una sopa de letras
Crea una sopa de letras personalizada para tus hijos utilizando palabras del tema de la clase o que estén relacionadas con un tema de casa. Incluso puedes añadir algunas palabras tontas para hacerlo más difícil o añadir sus nombres para darles una divertida sorpresa. Este clásico juego de sopa de letras en papel sigue siendo uno de los favoritos.
7. Juego de Cuentos
Los juegos de contar historias son una forma estupenda de que los niños utilicen sus habilidades orales. Una ruleta o un dado de cuentos darán pistas para la historia y dictarán qué dirección debe tomar. Los niños sólo pueden utilizar una palabra o una frase a la vez en este juego de conversación, lo que les obliga a pensar de forma rápida y creativa.
Ver también: 35 actividades para enriquecer la relación madre-hija8. Wordicle
Wordicle combina un juego de cartas y un juego de dados para formar el juego de mesa educativo definitivo. Los jugadores tiran los dados para obtener letras al azar y utilizan las letras de las cartas que tienen en sus manos para formar la palabra con mayor puntuación posible.
9. Lanza el globo
Para empezar este juego de palabras, escriba una serie de palabras en un globo. Lance el globo al aire y deje que su hijo lo atrape. La palabra que quede hacia arriba deberá leerse en voz alta y utilizarse en una frase. Pida a los niños que sepan escribir que escriban ellos mismos las palabras en el globo. Este divertido juego de vocabulario hará que los niños salten de alegría mientras intentan atrapar el globo.
10. Word Connect
Word Connect es un divertido juego de ortografía al que los niños pueden jugar en línea. Basta con conectar las letras del círculo para crear palabras utilizando las mismas letras. Cada nivel añade una letra más al círculo, lo que aumenta la dificultad del juego. Este juego para niños ayuda a ampliar su vocabulario a medida que descubren nuevas combinaciones para las mismas letras.
11. El gato del ministro
Este juego clásico era un juego de salón popular, pero todavía se puede jugar para enseñar a los niños todo acerca de los adjetivos. Cada jugador recita la frase "El gato del ministro es un ..." y añade un adjetivo para describir el gato, moviéndose a lo largo del alfabeto. Un gato adorable, un gato saltarín, un gato fresco, y así sucesivamente. Esta es una gran manera de trabajar en las habilidades de escucha y habilidades de memoria, ya que no pueden repetir palabras y perfeccionar el alfabeto.ya que deben determinar qué letra utilizar a continuación.
12. Hink Pinks
Este divertido juego de palabras para niños consiste en rimar. Un jugador debe pensar en una frase que rime, como "sombrero pinchado" o "mascota mojada". A continuación, debe utilizar otra frase para describirla, como "sombrero destrozado" o "perro empapado". Corresponde a los demás jugadores adivinar las 2 palabras que riman.
13. Boggle
Boggle es un juego divertido y educativo que tiene rejugabilidad ilimitada. Esta práctica versión en línea permite jugar a este desafiante juego de palabras sin necesidad de comprar el juego de mesa y siempre a mano en un dispositivo móvil.
14. Blurt
Blurt es un nuevo y divertido juego de mesa, perfecto para los jugadores que siempre sienten la necesidad de soltar una respuesta. Un jugador lee una descripción de una tarjeta y los demás jugadores tienen que soltar la palabra en cuestión. Las adivinanzas correctas te harán avanzar en el tablero de juego.
15. Nombres en clave
Cuando se trata de juegos de mesa basados en palabras, pocos son tan populares y conocidos como Codenames. Los jugadores deben pronunciar una palabra que conecte con una o más de las palabras de las cartas. Su equipo debe adivinar la palabra sin adivinar accidentalmente las palabras asignadas al equipo contrario. Esta divertida versión en línea es gratuita y también permite a los niños jugar solos.
16. Candyland de las palabras
Si ya tienes el juego de mesa Candyland, esta adaptación es el juego de palabras sencillo perfecto para tus hijos. Este juego trabaja las habilidades de lectoescritura y minimiza el tiempo de pantalla simultáneamente y todo lo que necesitas hacer es imprimir estos imprimibles gratuitos del juego. También hay tarjetas para diferentes niveles de grado para que los niños de muchas edades puedan jugar juntos, por lo que es el juego perfecto para el tiempo en familia.
Más información en 123 Homeschool 4 Me
17. Splat de palabras
Un par de matamoscas convierten rápidamente un juego normal de palabras a primera vista en un juego de palabras muy competitivo. Escribe palabras en papeles, tarjetas plastificadas o notas adhesivas y deja que los niños las golpeen con sus matamoscas a medida que las vas diciendo. Está garantizado que será un juego muy animado, ya que los niños se apresuran a demostrar sus habilidades de lectura fundamentales.
18. Jenga de frases tontas
Escribe partes de una frase en unos bloques de Jenga y deja que los niños construyan frases a medida que sacan las piezas en un divertidísimo juego de Jenga. Esta lista imprimible de palabras te dará una buena base para el juego o puedes sustituirlas por tus propias palabras según un tema o lo que a tus hijos les guste aprender.
19. Palabras secretas
Este juego de vocabulario para niños es ideal para el desarrollo del lenguaje. Imprime tarjetas que deletreen una palabra utilizando imágenes sencillas para deletrear una palabra. Una manzana representaría una "a" y una pelota representaría una "b", por ejemplo. Los niños pueden utilizar letras magnéticas, bloques de letras o fichas de scrabble para descifrar las palabras secretas.
20. Sopa de letras
Hasta al alumno más reacio le encantará jugar a la búsqueda del tesoro de palabras. Coloca notas adhesivas por toda la casa con palabras impresas en ellas. Entrega a los niños una cuadrícula cuadrada con las palabras correspondientes escritas en cada bloque. Los niños deben encontrar las notas adhesivas y completar su cuadrícula para ganar el juego.