30 fascinantes animales que empiezan por "M
Tabla de contenido
Tanto si eres un profesor que quiere enseñar el alfabeto con animales, un zoólogo inspirador o simplemente un curioso del mundo, puede que quieras descubrir más animales. Todos conocemos los genéricos, pero ¿qué pasa con algunos de los animales más singulares que empiezan por la letra "M"? Aquí encontrarás una lista de 30 de los animales más comunes a los más raros que empiezan por "M", junto con interesantes¡datos sobre cada uno!
Ver también: 33 ideas para que los últimos días de clase sean especiales1. Macaco
Los macacos son primates originarios de Asia, desde Afganistán hasta China. Estos mamíferos son omnívoros y se alimentan principalmente de fruta y pequeños insectos. Viven en grupos de hasta 200 animales. Se les identifica fácilmente por su cara roja y su gran capacidad para nadar y trepar.
2. Macarrones Pingüino
El pingüino macaroni es una de las 6 especies de pingüinos y se identifica fácilmente por los penachos amarillos de su cabeza. Los pingüinos macaroni viven en la zona ártica de la Antártida, miden sólo 61 centímetros y se alimentan de peces, krill y crustáceos.
3. Guacamayo
Los guacamayos son hermosos loros que viven en las selvas tropicales de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica. Son aves sociales y pueden encontrarse en bandadas de hasta 30 guacamayos más. Estas aves son increíblemente inteligentes y se les puede enseñar trucos, a hablar y a imitar palabras, así como otros sonidos de personas y animales.
4. Caballa
Las caballas son peces grandes con forma de torpedo. Pueden medir hasta 25 pulgadas de largo y pesar hasta 6 libras. Las hembras de caballa ponen hasta 70.00 huevos cada temporada de cría. Se encuentran en los océanos Atlántico Sur y Pacífico, cerca de las costas.
5. Mapache de Maine
Los Maine Coons son gatos gigantes domesticados que pueden medir hasta 48,5 pulgadas de largo y pesar hasta 25 libras. Estos gatos son extremadamente cariñosos y les encanta jugar y socializar con humanos y otros animales. Se llaman así porque fueron criados por primera vez en el estado de Maine.
6. Ánade azulón
Los ánades reales son los típicos patos que se encuentran en Norteamérica, Europa y Asia cerca de lagos, ríos y estanques. Vuelan en formación de V y emigran hacia el Sur en invierno. Los ánades reales se alimentan de plantas, peces y otros insectos mientras vadean el agua. A menudo se puede ver cómo sumergen la cabeza bajo el agua y ponen las patas y la cola en el aire en lugar de sumergirse bajo el agua.
7. Mamba
Las mambas son serpientes venenosas que viven en la sabana y en las colinas rocosas de África. Son las serpientes más rápidas del mundo y su veneno es muy potente, lo que las hace extremadamente peligrosas, aunque sorprendentemente son ciegas. Pueden deslizarse a una velocidad de 12 mph por hora, ¡más rápido de lo que corre un niño!
Ver también: 28 ideas serendípicas para autorretratarse8. Manatí
Los manatíes son grandes herbívoros que pueden encontrarse en las zonas costeras poco profundas de los océanos tropicales. Son grandes criaturas parecidas a vacas que pesan hasta 1.500 kilos. Estos hermosos nadadores están en peligro de extinción debido a la inanición provocada por la contaminación y están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Según el Servicio de Pesca y Vida Salvaje de EE.UU., sólo quedan 13.000 manatíes en el mundo.
9. Mandrill
Los mandriles son unos interesantes primates que viven en las selvas tropicales de Sudáfrica. Tienen un color distintivo y son más bien tímidos y reclusos. Son rápidos corredores que alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora. Se les puede identificar por sus caras azules y rojas y una impresionante cantidad de dientes.
10. Manta raya
Las mantarrayas viven en aguas tropicales y templadas de todo el mundo. Son las rayas más grandes del mundo. Son increíblemente inteligentes, pero están muy amenazadas por la contaminación, la sobrepesca y la destrucción de los arrecifes de coral. Aunque se parecen a las rayas con aguijón, las mantarrayas no tienen cola venenosa y no pueden hacerle daño.
11. Salamandra jaspeada
Las salamandras jaspeadas viven en suelos secos y hábitats rocosos o incluso en pantanos! Se las puede encontrar escondidas bajo rocas u otros objetos de su entorno. Son carnívoras y se alimentan de gusanos, caracoles, arañas y otros insectos. Contrariamente a lo que se suele creer, estas salamandras no son venenosas!
12. Margay
El margay es un pequeño mamífero felino que sólo mide 2,5 pies de largo y pesa hasta 11 libras. Se parecen a pequeños guepardos y son de color amarillo con manchas marrones y negras. Son criaturas extremadamente ágiles que pueden saltar hasta 8 pies de altura y 12 pies de ancho.
13. Markhor
Los Markhors tienen rasgos distintivos que los diferencian de las cabras típicas. Tienen cuernos largos y retorcidos y pueden llegar a pesar más de 90 kilos, lo que los convierte en los más grandes de la familia de las cabras. Se encuentran en toda Asia Occidental y Central, en el interior de las montañas.
14. Marmota
Las marmotas son pequeños mamíferos que viven bajo tierra en madrigueras. Hibernan la mayor parte del año, pero pueden encontrarse viviendo por todo el planeta en Norteamérica, Asia y Europa. Emiten un silbido inconfundible cuando están en peligro de presa.
15. Civeta palmera enmascarada
Las civetas enmascaradas se encuentran en todo el sudeste asiático, sobre todo en la India. Estos animales nocturnos suelen estar en los árboles y rara vez pasan el tiempo en el suelo. Se alimentan tanto de animales como de plantas y pueden vivir hasta diez años solos en estado salvaje.
16. Suricata
Las suricatas viven en el desierto y las praderas del África subsahariana. Son bastante pequeñas y a menudo se las encuentra sentadas sobre sus dos patas traseras, con las manos por delante. Tienen el cuerpo extremadamente largo y las orejas planas. Son criaturas sociales que viven en grupo y sobreviven con una dieta omnívora.
17. Pez Leche
El milkfish ha tomado el nombre de leche porque, tras ser cocinado, adquiere un color blanco carnoso que recuerda a la leche. El milkfish vive en aguas dulces y marinas de zonas tropicales de los océanos Pacífico e Índico.
18. Caballo en miniatura
Los caballos miniatura son exactamente eso: caballos de menos de un metro de altura. Viven más tiempo que el caballo medio y son bastante juguetones y dóciles. También se les conoce como ponis. Estos ponis son originarios de Europa y se han abierto camino por todo el mundo como mascotas, para terapia y como animales de exhibición.
19. Visón
Los visones tienen cualidades similares a las de los gatos y los topos. Ronronean cuando están contentos, son hábiles trepadores y les encanta hacer madrigueras. Tienen el cuerpo largo, pero las patas cortas. Son carnívoros y se alimentan de pequeños roedores u otros anfibios y de sus huevos. Puede encontrar visones en humedales y bahías oceánicas de todo Estados Unidos.
20. Ruiseñor
Los sinsontes pueden cantar más de 200 canciones, entre las que se incluyen las suyas propias y las de otros animales. Son muy territoriales y atacan si algo se les acerca demasiado. Se pueden encontrar en tierras de cultivo y ciudades, así como en los desiertos de Norteamérica.
21. Mole
Los topos son animales ciegos que viven bajo tierra en madrigueras. Sólo comen insectos y gusanos y pueden correr hasta 1,5 km por hora. Tienen hábitats muy diferentes en todos los continentes excepto en Sudamérica y la Antártida.
22. Mangosta
Los monges suelen vivir en entornos semiacuáticos, pero a menudo se encuentran en el suelo o en los árboles. Son nocturnos y sólo se encuentran en Asia, África y Europa. Se alimentan de pequeños animales, como roedores, reptiles e insectos, pero también comen plantas y frutas. A pesar de su tamaño, son muy rápidos: ¡pueden correr hasta 32 kilómetros por hora!
23. Medusa Luna
Las medusas luna tienen el nombre científico aurelia aurita Son comunes en los mares del Reino Unido y, contrariamente a lo que se suele creer, no pueden dañar a los seres humanos. Se pueden tocar sin peligro porque su aguijón no es lo bastante fuerte para dañar la piel humana.
24. Gallineta
Los moritos son aves acuáticas que se encuentran en el hemisferio oriental, en los continentes de Europa, Asia y África. Tienen el pico amarillo y negro y las patas largas. También se les conoce comúnmente como gallina de los pantanos.
25. Alce
Los alces son mamíferos gigantescos que se encuentran en las regiones boscosas más frías de Norteamérica. Los alces pueden alcanzar los 2 metros de altura y los 3,2 metros de longitud. Su cornamenta tiene un gran alcance, llegando a medir hasta 1,80 metros de ancho. También forman parte de la familia de los cérvidos, ¡lo que los convierte en los ciervos más grandes del mundo!
26. Morena
Las morenas son peces óseos que pueden tener mala vista. Cazan a sus depredadores basándose en su olfato, pero normalmente sólo comen presas muertas o débiles. Las morenas tienen dos juegos de mandíbulas y son venenosas, lo que las hace extremadamente peligrosas. Sin embargo, sólo pueden encontrarse en aguas oceánicas cálidas, sobre todo de noche.
27. Motmot
Los motmots son pájaros extremadamente coloridos que se encuentran en el este de México y Sudamérica. Tienen varios tonos de azul y verde, pero presentan una corona azul brillante y una máscara negra sobre los ojos. Se alimentan de pequeñas lagartijas, ranas, pájaros y arañas, ¡así como de fruta!
28. León de Montaña
Los leones de montaña también son conocidos como pumas, panteras y pumas. Este mamífero felino puede encontrarse en toda Norteamérica y Sudamérica, normalmente en las montañas. Estos carnívoros están en peligro de extinción debido a la caza y a la pérdida de hábitat. Se alimentan de carne como ratones y conejos, pero también de animales tan grandes como ciervos.
29. Muntjac
Los muntjacs pertenecen a la familia de los cérvidos, pero son considerablemente pequeños. Se encuentran en la India y emiten un ladrido cuando temen algo en su entorno. Aunque tienen largos dientes caninos, estos cérvidos sólo los utilizan para protegerse de los depredadores y no se consideran peligrosos.
30. Rata almizclera
La rata almizclera es una gran nadadora que puede llegar a medir hasta 60 cm. Utiliza su larga cola para cambiar de dirección mientras nada. Vive en tierra firme, pero pasa mucho tiempo en el agua, ya que puede aguantar la respiración hasta 20 minutos mientras caza caracoles, crustáceos, peces y plantas.