10 Nuestra clase es una familia Actividades

 10 Nuestra clase es una familia Actividades

Anthony Thompson

Uno de los libros de ficción favoritos de la mayoría de los profesores de primaria, Nuestra clase es una familia, de Shannon Olsen es el libro perfecto para leer el primer día de clase. Este simpático libro enseña habilidades socioemocionales, habilidades sociales y, en general, cómo ser una buena persona. Sigue leyendo para descubrir 10 actividades que te ayudarán a crear una familia en el aula, fomentando relaciones positivas y cultivando un sentimiento de comunidad en el aula desde el principio del curso escolar.

1. Flipbook

Enseña a los alumnos sobre la inclusión con la historia y luego pídeles que completen esta significativa actividad de escritura de libro animado para exponer en un tablón de anuncios. Esta sería una significativa actividad de habilidades de escritura para las primeras semanas de escuela e incluye una útil lista de los materiales necesarios.

2. Pudding familiar en el aula

Cuando se trata de crear comunidad en clase, la comida hace que los niños se entusiasmen y cooperen más rápidamente, ¡así que asegúrate de añadir esta divertida actividad a tu próximo plan de clases!

3. Establecer conexiones

Este conjunto de actividades y expositores para el tablón de anuncios escolar es el compañero perfecto para Nuestra clase es una familia. Este conjunto de actividades tiene una gran variedad de opciones: ¡utiliza una o utilízalas todas! Con un enfoque en la creación de conexiones y la comparación, querrás tener esto en tu caja de herramientas para empezar el año.

4. Incorporar el libro a todas las asignaturas

Utiliza este magnífico libro para todas las asignaturas: con ejercicios de palabras y un cuadernillo "Me gusta mi clase" para leer en clase de inglés, actividades de suma y resta para las clases de matemáticas, vídeos sobre las similitudes y diferencias de otros colegios para estudios sociales y mucho más, este juego impresionará a los profesores de todas las asignaturas.

5. Lectura en voz alta con actividades

Inicie un debate sobre la amabilidad integrando una serie de habilidades y tareas para el aprendizaje socioemocional utilizando Nuestra clase es una familia. Después de leer, completa un juego de emparejamiento de vocabulario para aprender palabras como "respeto" y "diferencias" y otro vocabulario relacionado con el aprendizaje socioemocional.

Ver también: 30 actividades escolares divertidas

6. Pulsera de la Amistad de la Clase

Fomenta un ambiente positivo en el aula con una promesa especial para el aula. Cada color de la cuenta representa una cualidad necesaria para una comunidad positiva en el aula. A los alumnos les encantará tener este tesoro para llevarlo día tras día y que les recuerde su compromiso con el aula.

Ver también: 20 actividades para que los alumnos de primaria se familiaricen conmigo

7. Actividades basadas en libros

Practica la lectura y la creación de palabras con esta actividad favorita en el aula. Perfecta para utilizarla durante la primera semana de clase como taller de lectura mientras los niños establecen una conexión positiva con los profesores.

8. Reseñas de libros

Este plan de clase creativo Nuestra clase es una familia Los alumnos leerán el libro y luego escribirán una reseña que incluya un resumen, conexiones con el libro, por qué es importante la familia de la clase y recomendaciones de los alumnos para exponer en un tablón de anuncios.

9. Gráficos de anclaje

Crear un contrato de aula y ampliar lo que los alumnos han aprendido de la historia. Mediante la creación de un gráfico de anclaje colaborativo, los alumnos trabajan juntos para discutir qué papeles desempeña cada uno en sus comunidades.

10. Retratos de familia en el aula

Invite a los alumnos a traer fotos de sus familias para reforzar el sentimiento de comunidad en el aula conectando aún más a los alumnos. Haga que los alumnos organicen una sesión de "enseña y cuenta" para que puedan describir a los miembros de sus familias al resto de la clase.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.