30 actividades escolares divertidas
Tabla de contenido
Los festivales escolares son una excelente manera de crear una comunidad escolar y enseñar a los niños diferentes festivales, tradiciones y acontecimientos especiales. Estos eventos interactivos son también una excelente manera de recaudar fondos para proyectos escolares significativos y fomentar la interacción de los estudiantes. Esta lista de ideas para festivales está diseñada para inspirarle a incorporar más juegos, actividades familiares y puestos esta temporada de festivales.Son una forma fantástica de fomentar la participación y la diversión en familia, al tiempo que garantizan que no falten actividades por hacer.
1. Golf de calabaza
A todo el mundo le gusta el otoño. Es una estación llena de comida reconfortante, bebidas calientes y cambios de color. Esta actividad de golf con calabazas es el complemento perfecto para cualquier festival otoñal. Recoge calabazas para crear un campo de minigolf y haz que los alumnos compren una entrada para jugar.
2. Calabaza Tic-Tac-Toe
Esta enorme versión del tres en raya es una forma estupenda de entretener a los asistentes al festival. Crea un gran tablero con cinta adhesiva y entrega a cada jugador 5 calabazas blancas y 5 naranjas. Su reto es colocar tres calabazas seguidas para ganar.
3. Juego de la Copa Punch
Este juego a gran escala reta a los jugadores a poner una golosina o premio en un vaso y cubrirlo con papel de seda. Después, los alumnos tienen que comprar un boleto para perforar un vaso. Pueden perforar la parte superior del vaso que elijan y quedarse con la sorpresa que hay dentro.
4. Juego de adivinanzas
Este sencillo juego es el complemento perfecto para cualquier feria o festival. Coloca algunos caramelos en grandes tarros de cristal y vende boletos para adivinar cuántos caramelos contienen. Si aciertan, ganan un premio o un tarro de caramelos.
5. Carrera de patos
Para este divertido juego, necesitarás dos patos de goma, dos cuencos largos y grandes llenos de agua y pajitas para beber. Coloca los patos en un extremo del cuenco y deja que dos alumnos soplen sobre los patos para que corran hasta la línea de meta.
6. Juego de pesca
Un puesto de pesca es siempre un éxito en cualquier festival. Puedes montar una pequeña piscina con peces de colores de verdad o de juguete y organizar un torneo en el que gane un premio la persona que más peces pesque.
7. Lanzamiento de anillas
Este tutorial rápido y fácil te ayudará a hacer tu propio juego de lanzamiento de anillas para compartir en un próximo festival escolar. Simplemente reúne palos o clavijas o cualquier objeto alrededor del cual puedas lanzar una anilla, consigue algunas anillas o círculos e incluye algunos premios divertidos.
8. Carrera de relevos
Las carreras de relevos son siempre muy divertidas y pueden ser muy versátiles y sencillas. Esta carrera de relevos con una calabaza es perfecta para un festival de otoño, pero también se pueden utilizar otros artículos. Simplemente coge una calabaza y crea un recorrido en el que la gente pueda correr y entregar la calabaza al siguiente.
9. Derríbalos
Este juego barato y fácil se puede hacer reuniendo 6 objetos del mismo tamaño, como vasos de plástico, y apilándolos unos encima de otros. Fija un lugar donde los participantes tengan que colocarse y dales tres pelotas para que intenten derribar los vasos.
10. Juego Pop-A-Balloon
Para este divertido juego de carnaval, necesitarás una pizarra de corcho, globos, chinchetas o cinta adhesiva y unos cuantos dardos. Infla unos cuantos globos para pegarlos a la pizarra. Si un alumno consigue reventar tres globos, se lleva un premio.
Ver también: 25 actividades divertidas y atractivas para almorzar en secundaria11. Mesa de manualidades para niños
Este sitio ayudará a sus hijos a crear hermosas artesanías para vender en su propio puesto en una feria de artesanía y también a aprender a hacer algunos estudios de mercado, así como a trabajar con dinero.
12. Carrera Popular
Todo festival necesita una actividad interactiva en grupo. Estos ejemplos de carreras populares son una forma estupenda de conseguir que los miembros de la comunidad se unan y una manera divertida de motivar a los participantes para recaudar fondos. Utilice esta lista para elegir el tema de su carrera popular y permita que la gente compre una entrada para participar.
13. Cabina de pintura de caras
La pintura de caras es la actividad perfecta para una feria escolar de manualidades durante el verano. Reúne a algunos profesores o alumnos mayores para que ayuden a pintar bonitos dibujos o animales en las caras de los niños.
14. Cabina de karaoke
Si montas una cabina de karaoke, padres e hijos pasarán horas y horas divirtiéndose. Sólo tienes que conseguir una pantalla o televisor, unos micrófonos y música pegadiza para cantar.
Ver también: 30 libros de codificación para niños de todas las edades15. Paseos en heno
Cree un emocionante paseo en carro de heno para que los asistentes puedan montar durante todo el festival. Simplemente consiga un tractor y un carro con balas de heno, y cobre unos céntimos por paseo. También puede hacer un pequeño "tren" en el que puedan sentarse los niños.
16. Vestir a una muñeca
A la mayoría de los niños les encanta jugar a disfrazarse con muñecas. Esta divertida caseta les permitirá hacerlo. Estas muñecas son bastante asequibles y fáciles de hacer. Los niños también pueden comprar la muñeca y la ropa cuando hayan terminado de vestirlas.
17. Concurso de decoración de galletas
Un festival no es un festival sin una deliciosa comida. Si tu centro escolar dispone de las instalaciones necesarias, puedes organizar un concurso de decoración de galletas. Padres e hijos pueden decorar juntos y ser juzgados por el sabor, la presentación y el trabajo en equipo.
18. Concurso de comer tartas
Otra actividad divertida y sabrosa para incluir en cualquier festival anual es un concurso de comer tartas. Puedes pedir a las panaderías locales o a los padres que patrocinen las tartas, y el ganador del concurso puede ser recompensado con un premio especial.
19. Tanque de inmersión
Un tanque de inmersión es siempre el complemento perfecto para cualquier festival de verano. Consigue que una persona desafortunada se siente en el asiento "mojado" y haz que los participantes intenten dar en la diana con una pelota para conseguir que el cubo vuelque, o que se moje la persona sentada encima.
20. Paseo de la tarta
Un desfile de tartas da pie a muchas risas festivas y es una forma estupenda de reunir a la comunidad para disfrutar de sabrosas delicias. Basta con pedir a la comunidad que hornee tartas y venda entradas para el evento. Recorta círculos y colócalos en el suelo para una actividad divertida tipo silla musical.
21. Cabina de arte con arena
El arte con arena es una forma creativa de entretenimiento. Crea este puesto de arte con arena donde los niños puedan sentarse y crear bonitas obras de arte con este material natural. Todo lo que necesitas son diferentes colores de arena fina, pequeñas cucharas y embudos, y unas cuantas botellas de diferentes formas.
22. Juego de lanzamiento de fútbol
Algo que convertirá tu fiesta en un auténtico acontecimiento patriótico es un juego de lanzamiento de balón. Simplemente corta un círculo de un tablero que pueda sostenerse por sí mismo y deja que lancen un balón por el agujero.
23. Juego de lanzar manzanas
El lanzamiento de manzanas es un divertido juego de las fiestas de otoño que tiene muchas versiones. Para éste, necesitas tres cubos de distintos tamaños, papel para escribir los puntos y, por supuesto, manzanas para lanzar. Ponte detrás de una fila e intenta meter el mayor número posible de manzanas en los cubos.
24. Fotomatón
No hay festival que se precie sin un fotomatón: crea un telón de fondo interesante y coloca accesorios divertidos para que los asistentes puedan hacerse fotos y recordar su día especial.
25. Jenga gigante
A este Jenga gigante pueden jugar niños de todas las edades. Corta trozos de madera todos del mismo tamaño y apílalos formando una torre de tres bloques por capa. Luego, intenta quitar un bloque cada vez sin que la torre se caiga.
26. Juego Ker-Plunk Gigante
Este sencillo juego de kerplunk que puedes hacer tú mismo es una forma divertida de entretener a todos en el festival. Empieza creando una jaula circular con alambre y coge unos palos largos y unas cuantas pelotas ligeras. El objetivo del juego es retirar los palos sin dejar que las pelotas caigan a través de ellos.
27. Twister exterior
Un juego divertido para incluir en tu próximo festival escolar y conseguir que la gente se mantenga activa y participativa es este juego de twister al aire libre. Todo lo que necesitas es rociar unos puntos de colores sobre la hierba y crear una rueda giratoria para indicar qué partes del cuerpo corresponden a cada color.
28. Rana Flinger
Este divertido juego de lanzar ranas es fácil de usar y garantizará horas de diversión en familia. Basta con colocar el lanzador y retar a los participantes a que intenten meter una rana en el agujero.
29. Pintura con globos de agua
Esta actividad de manualidades es el complemento perfecto para cualquier festival de arte. Coge un gran rollo de papel y llena algunos globos con pintura. Deja que los alumnos enrollen y pinten con los globos para crear unas obras de arte preciosas.
30. Angry Birds gigantes
Crea un gran tirachinas y coloca dianas por todas partes para que los asistentes al festival intenten acertar.