27 libros infantiles con símiles
Tabla de contenido
¿Está buscando libros atractivos para profundizar en las habilidades de lectoescritura de su hijo? Aquí tiene 27 libros para niños de todas las edades que les ayudarán a hacer comparaciones y a entender el lenguaje figurado de forma accesible. Querrá añadir todos estos libros a su biblioteca familiar!
1. El libro importante
El libro importante, de Margaret Wise Brown, es mi libro favorito para enseñar lenguaje figurado y ayudar a establecer una buena relación con los alumnos. Margaret Wise Brown, la autora superventas del New York Times, plantea preguntas que invitan a la reflexión sobre la importancia de los objetos cotidianos. Con vívidas ilustraciones de Leonard Weisgard, El libro importante muestra a los niños lo importantes que pueden ser los objetos cotidianos.
2. Lluvia de perros y gatos
Llueven gatos y perros, de Will Moses, es una lectura atractiva para niños de Kinder a 3º. La historia está llena de ilustraciones luminosas, símiles divertidos y modismos culturales que sus hijos seguramente recordarán.
Ver también: 20 memorables ideas de actividades con setas3. Loco como una zorra: una historia de símiles
Crazy like a Fox: A Simile Story de Loreen Leedy es un libro maravilloso para enseñar símiles a los alumnos de primaria. Este libro es un elemento básico en los programas de lectura de todo EE.UU. y será una gran adición a su biblioteca familiar.
4. Mi perro huele tan mal como unos calcetines sucios
Mi perro huele tan mal como los calcetines sucios, de Hanoch Piven, es un divertido libro ilustrado que enseña a comparar en el contexto de la vida doméstica. Está lleno de divertidas ilustraciones y actividades para ayudar a su hijo a utilizar objetos para representar rasgos de su personalidad. Los niños de todas las edades se sentirán inspirados para hacer sus propios retratos familiares después de leer este libro.
5. Rápido como un grillo
Rápido como un grillo, de Audrey Wood, es un libro de símiles lleno de imágenes vívidas que describen la alegría de crecer. Es una historia sobre el conocimiento de uno mismo y la aceptación. Un niño se describe a sí mismo como "ruidoso como un león", "tranquilo como una almeja", "duro como un rinoceronte" y "tierno como un cordero". Los lectores de todos los niveles se deleitarán con el lenguaje juguetón y las ilustraciones.
6. Terco como una mula
Stubborn as a Mule, de Nancy Loewen, hace que los símiles sean divertidos y figura en las listas de libros para profesores de todo EE.UU. Esta introducción a las figuras retóricas es perfecta para los amantes del lenguaje y los niños a los que les encanta reírse. Este libro memorable será un éxito entre sus hijos.
Ver también: 23 divertidas manualidades religiosas para niños7. El rey que llovió
El rey que llovió, de Fred Gwynne, sigue a una niña que malinterpreta las expresiones de sus padres de una forma imaginativa y humorística. Este hermoso libro para reír a carcajadas mantendrá a su hijo entretenido.
8. Sábados y tartas (No ficción)
Sábados y tartas de Lester Laminack es un libro ilustrado de memorias sobre un niño y su querida abuela. Las realistas imágenes en acuarela de Chris Soentpiet flotan sobre la página mientras el escritor revive su idílica infancia y pasa tiempo de calidad con la abuela. Este hermoso libro compara la comodidad de la comida con el amor que sentimos por quienes cocinan para nosotros.
9. Fangoso como un charco de pato
Muddy as a Duck Puddle de Laurie Lawlor es un libro juguetón lleno de símiles que pondrán una sonrisa en la cara de su hijo. Los divertidísimos símiles e ilustraciones de la A a la Z incluyen las notas de la autora sobre el origen de las expresiones.
10. Aún más partes: Modismos
Even More Parts: Idioms de Ted Arnold está repleto de divertidas y atrevidas ilustraciones que enseñan las figuras retóricas. Esta secuela del popular Parts and More Parts mantendrá a su hijo entretenido.
11. Piel como la leche, pelo como la seda
Piel como la leche, pelo como la seda, de Brian P. Cleary, es una delicia para leer en voz alta. El libro clásico para la enseñanza de expresiones idiomáticas ayuda a los alumnos a profundizar en su comprensión del poder de las palabras y a ampliar su vocabulario.
12. Tu nombre es una canción
Tu nombre es una canción, de Jamilah Thompkins-Bigelow e ilustrado por Luisa Uribe, es un libro premiado que cuenta la historia de una niña cuyo nombre es difícil de pronunciar. Sin embargo, cuando vuelve a casa, su madre le enseña el poder y la belleza de su nombre único.
13. El libro de la batalla de la mantequilla
El libro de la batalla de mantequilla, el clásico cuento con moraleja del Dr. Seuss, utiliza figuras retóricas para enseñar a los jóvenes lectores la importancia de respetar las diferencias. Se trata de un cuento familiar perfecto para niños de todas las edades.
14. Cómo hacer sonreír a un tiburón
Cómo hacer sonreír a un tiburón, del conocido psicólogo positivo y escritor Shawn Anchors, enseña a los niños el poder de tener una mentalidad positiva de crecimiento. La historia incluye poderosos símiles e incluye ejercicios de felicidad.
15. Noche ruidosa
Noche ruidosa, de Mac Barnett e ilustrado por Brian Biggs, es un atractivo cuento que enseña figuras retóricas como el símil, la metáfora y la onomatopeya. Los jóvenes lectores siguen a un niño que al despertarse oye ruidos extraños que interpreta de forma imaginativa y divertida.
16. Escucha soplar el viento
Hear the Wind Blow Por Doe Boyle e ilustrado por Emily Paik destaca las etapas de la escala de vientos de Beaufort utilizando la poesía para hacer la ciencia bella y accesible.
17. Luna de Búho
Owl Moon es la cautivadora historia de una familia que aprende sobre los búhos. La distinguida autora Jane Yolen cuenta una historia poética que muestra cómo la relación amorosa entre un padre y una hija se compara con el mundo natural. Las suaves y vívidas ilustraciones en acuarela de John Schoenherr hacen de éste un cuento perfecto para la hora de dormir en familia.
18. Soñadores
Dreamers, de Yuyi Morales, cuenta la historia de una madre y su hijo que se abren un nuevo hogar en Estados Unidos. Morales utiliza poderosas figuras retóricas para ilustrar la experiencia de muchas familias.
19. Pájaro de fuego
Firebird, de Misty Copeland e ilustrado por Christopher Myers, es un libro premiado que utiliza el lenguaje figurado para captar la idea de aspiración. Cuenta la historia de una niña que quiere ser bailarina como Misty Copeland y compara un pájaro de fuego con la pasión por un sueño que puede vivir dentro.
20. La leyenda de piedra, papel o tijera
La leyenda de piedra, papel o tijera, de Drew Daywalt e ilustrado por Adam Rex, es una historia cómica que personifica objetos de forma atractiva. Este divertido libro es ideal para alumnos de 2º curso en adelante.
21. El nudo no puede
Knot Cannot, de Tiffany Stone e ilustrado por Mike Lowery, hará que sus hijos se rían a carcajadas. La historia explora lo hilarante y extraño que puede ser el idioma inglés.
22. Magnífico Homespun Brown: una celebración
Magnificent Homespun Brown: A Celebration, de Samara Cole Doyon, es una celebración de la lengua. Este libro premiado tiene ilustraciones llenas de color que enseñarán a sus hijos la diversidad y la identidad.
23. Mi escuela es un zoo
Mi escuela es un zoo", de Stu Smith, es la cautivadora historia de un niño cuya imaginación se desboca en la escuela, un libro lleno de acción que sin duda entretendrá a sus hijos.
24. La luna es un estanque de plata
La luna es un estanque de plata enseña el lenguaje figurado de una forma visualmente cautivadora. Sigue la incursión de un niño pequeño en la naturaleza y explora la belleza de la imaginación y la conexión con la naturaleza.
25. El espantapájaros
El espantapájaros, de Beth Ferry, es un excelente libro ilustrado que nos recuerda a todos el poder de la amistad y la alegría de ayudar a los demás. Cuenta la historia de dos improbables amigos que se unen para crear un fuerte vínculo. Es una lectura familiar perfecta.
26. La carta larga
La larga, larga carta es un libro bellamente ilustrado que explora cómo el lenguaje nos ayuda a comunicarnos con los demás. En la historia, la larga, larga carta de mamá trae a la tía Hetta, ¡que está llena de sorpresas y aventuras!
27. Mi boca es un volcán
Mi boca es un volcán es un libro clásico que enseña a los niños de todas las edades a gestionar sus pensamientos, emociones y palabras.