30 actividades de primavera para niños
Tabla de contenido
Se supone que la semana de vacaciones de primavera es un tiempo maravilloso para los niños. Sin embargo, muchos padres se enfrentan al reto de intentar mantener a sus hijos ocupados e intentar vencer el aburrimiento durante las vacaciones de primavera.
Lo mejor es que incluyas a tus hijos en la planificación de actividades divertidas y creativas para toda la semana. Esperamos que estas 30 súper ideas para las vacaciones de primavera os proporcionen a ti y a tus hijos un montón de opciones divertidas para probar mientras planificáis la semana perfecta.
1. Marcapáginas natural
Tendrás que tomarte tu tiempo para llevar a tus hijos a dar un paseo por la naturaleza antes de que puedan crear este simpático marcapáginas de la naturaleza. Mientras disfrutan de la naturaleza, tus hijos pueden recoger unas cuantas hojas crujientes, bonitas flores y otros objetos naturales. Consigue una gran variedad para crear los marcapáginas perfectos!
2. Observación de aves
La observación de aves es una de las mejores actividades tanto para los niños como para toda la familia! Esta es una forma muy divertida de ver hermosas aves y pasar tiempo al aire libre durante las vacaciones de primavera. Coge algunos aperitivos y botellas de agua y disfruta de esta divertida excursión!
3. Búsqueda del tesoro en la naturaleza
Una yincana al aire libre es la actividad perfecta para las vacaciones de primavera! Esta yincana de la naturaleza para imprimir gratis proporcionará mucha diversión a los niños. Imprímela y pégala en una bolsa de papel y ¡que empiece la aventura!
4. Tarro de actividades para las vacaciones de primavera
Los niños pueden ayudar a crear estos tarros de actividades para las vacaciones de primavera llenos de ideas divertidas. No sólo pueden ayudar a idear las actividades, sino que también pueden decorar el tarro y colorear los palitos de actividades. También es una idea estupenda para enseñar a los niños que no hace falta mucho dinero para divertirse a lo grande.
Ver también: 26 actividades de Geo Board para niños5. Comederos para pájaros en forma de cono de helado
Los niños se lo pasarán en grande haciendo estos comederos de cucuruchos de helado. También disfrutarán encontrando los árboles perfectos para colgarlos. Este impresionante proyecto es fácil de hacer, y los comederos quedan genial colgados de los árboles. Los niños de todas las edades disfrutarán con esta divertida y fácil manualidad!
Ver también: 20 actividades cognitivo-conductuales de autorregulación para alumnos de primaria6. La bondad mola
Combate la negatividad con este proyecto de bondad! Pinta rocas bastante pequeñas con colores brillantes y añade citas divertidas e inspiradoras. Coloca las rocas de bondad en lugares públicos, ¡para que los demás las encuentren fácilmente y les alegren el día!
7. Manos en crecimiento
Esta es una actividad perfecta para la primavera. Haz pequeños agujeros en el fondo de un molde para tartas desechable para que sirvan de drenaje. Rellena el molde con tierra para macetas y presiona profundamente la huella de una mano en la tierra. Rellena la huella de la mano con semillas de césped, riégala y observa cómo crece.
8. Experimento con flores
Crea preciosas flores llenas de los colores del arco iris con este divertido experimento. Enseñará a los niños cómo se mueve el agua a través de una flor. Se divertirán mucho mientras aprenden cómo prosperan las flores.
9. Tarro de observación de lombrices
Empieza las vacaciones de primavera creando un tarro de observación de lombrices. A los niños les encanta cavar y jugar en la tierra. Este proyecto les permite recoger lombrices y añadirlas a un tarro de plástico transparente cubierto de arena y tierra. Los niños pueden observar las lombrices mientras hacen un túnel a través de la mezcla de arena y tierra.
10. Ramo de jacintos de papel
Haz un bonito ramo de flores de papel durante las vacaciones de primavera! Este recurso incluye un tutorial en vídeo para aprender este sencillo proceso. Sólo necesitas unos pocos materiales baratos y sencillos para crear estos bonitos ramos. Los niños se divertirán un montón y practicarán su motricidad fina con este proyecto.
11. Paseo familiar en bicicleta
Asegúrate de que tus planes para las vacaciones de primavera incluyen un paseo familiar en bicicleta. Investiga los mejores senderos para bicicletas, lleva ropa cómoda, practica la seguridad en bicicleta y tómatelo con calma. Diviértete mucho y disfruta de la naturaleza mientras paseas en bicicleta con tu familia.
12. Cápsula del tiempo
Crear una cápsula del tiempo en familia es una idea estupenda para las vacaciones de primavera. Cuando crees una cápsula del tiempo en familia, tendrás que añadir muchos recuerdos. Puedes añadir fotos, huellas de manos y pies, una carta a tu yo del futuro y mucho más.
13. Experimento con pasta de dientes de elefante
Las vacaciones de primavera son el momento perfecto para realizar unas cuantas actividades científicas divertidas. El experimento de la pasta de dientes de elefante es una actividad barata que muestra una reacción química que hipnotizará a tus hijos.
14. Puzzle familiar
Comprar ahora en AmazonCompra un puzzle nuevo para que toda la familia lo monte durante las vacaciones de primavera. Colócalo sobre una mesa y déjalo en alto, de modo que sea fácilmente accesible para que los miembros de la familia trabajen en él y añadan piezas durante el tiempo libre.
15. Acampada en el jardín
A los niños les encantará acampar en el jardín de su casa! Mantén a los niños ocupados montando un estupendo campamento en el jardín. Monta una tienda de campaña, enciende un fuego y prepara deliciosa comida y dulces. Disfruta de unas vacaciones perfectas!
16. Manteles individuales para personas mayores
Participa en un proyecto comunitario con tus hijos durante las vacaciones de primavera. Anímales a crear manteles individuales para Meals on Wheels, que se entregarán a los ancianos de la comunidad junto con los alimentos de Meals on Wheels.
17. Noche de cine en familia
Ir al cine en familia puede resultar bastante caro; sin embargo, puedes pasar una noche de cine increíble sin tener que salir de casa. Coge palomitas de cine, bonitos recipientes para palomitas, caramelos y una buena película, y ya estás listo. Deberías convertirlo en una tradición familiar!
18. Día de spa en casa
Si buscas actividades divertidas para hacer en casa con tus hijos, un día de spa es una idea estupenda. Necesitarás unas toallas, esmalte de uñas, un set de manicura, música relajante, velas, paños calientes y limonada o té fresquito. Tus hijos se lo pasarán en grande!
19. Hacer un fuerte
Haz que tus vacaciones de primavera sean divertidas construyendo un bonito y relajante fuerte dentro de casa. Utiliza unas cuantas sábanas, almohadas, mantas, luces parpadeantes y tus habilidades mágicas para construir fuertes, ¡y crea una zona cómoda y acogedora para pasarlo en grande!
20. Visite un parque acuático cubierto
El tiempo primaveral suele ser impredecible. Por eso, lo mejor es hacer un viaje por carretera a un hotel que tenga su propio parque acuático cubierto. Este recurso proporciona una lista de nueve hoteles de EE.UU. que tienen increíbles parques acuáticos cubiertos. Utiliza este recurso mientras haces tus planes para las vacaciones de primavera.
21. Visitar un Parque Nacional
Deje que su destino de vacaciones de primavera sea una aventura por los parques nacionales. Este recurso ofrece una lista de los parques nacionales de EE.UU. ordenados por estados. ¡Disfrute observando la belleza natural de EE.UU. en algunos de los parques nacionales más bellos!
22. Visitar un parque infantil
Disfrute del tiempo primaveral visitando un parque infantil de su localidad. Sus hijos se lo pasarán en grande mientras hacen ejercicio, juegan con otros y aprenden nuevas habilidades. Usted también podrá descansar un poco sentado en un banco mientras ellos disfrutan de su aventura en el parque.
23. Celebra una fiesta de baile
Organiza una fiesta de baile para tus hijos. Puedes organizarla en familia o invitar a los amigos de tus hijos. Hay muchísimas ideas disponibles en Internet con consejos estupendos para organizar la fiesta de baile perfecta. Asegúrate de poner las canciones favoritas de los niños.
24. Volar una cometa
Disfrute de la brisa primaveral volando una cometa. A sus hijos les encantarán las emociones y los retos a los que se enfrentarán cuando intenten elevar su cometa. Cuando consigan hacerla volar, se lo pasarán en grande viéndola elevarse por encima de ellos.
25. Planificar un picnic en el jardín
Disfruta del aire libre con un picnic en el jardín. Se trata de una actividad sencilla y divertida que puede organizarse en el último momento. Coge unas mantas, toallas o alfombras y prepara la comida. Deja que los niños ayuden a preparar la comida.
26. Haz un atrapa insectos
A muchos niños les fascinan los bichos. Ayúdales a hacer este simpático cazabichos con materiales que probablemente ya tengas en casa. Después de crear el cazabichos, ¡vete de aventura al aire libre y llena tu tarro con todo tipo de insectos espeluznantes!
27. Celebra una fiesta del té
Las fiestas del té pueden ser divertidas para niños de todas las edades. En la tienda de segunda mano de tu barrio encontrarás un montón de artículos estupendos para tu fiesta del té. Deja que los niños planifiquen la comida, ayuden a poner la mesa y decoren. Se lo pasarán en grande y además aprenderán a comportarse correctamente.
28. Mariposas de filtro de café
Durante la primavera empiezan a aparecer las mariposas. Obsérvalas en la naturaleza y luego completa esta bonita manualidad de mariposas hecha con filtros de café. Esta actividad divertida y barata mantendrá a tus hijos entretenidos y les permitirá poner en práctica su creatividad.
29. Haz un comedero para colibríes
Recicla botellas de agua de plástico y crea tu propio comedero para colibríes. Asegúrate de llenar el comedero para colibríes con néctar casero que puedes preparar fácilmente con azúcar y agua. Observa cómo los colibríes acuden en bandada a tu comedero!
30. Haz un jardín de hadas
Tus hijos se lo pasarán en grande creando estos adorables jardines de hadas en el patio trasero. Puedes utilizar una gran variedad de materiales sencillos que tengas por casa. ¿Visitarán las hadas tu bonito y mágico jardín?