20 llamativas decoraciones para puertas de preescolar
Tabla de contenido
¿Está buscando una forma de decorar la puerta de su aula este curso escolar? Las decoraciones para puertas de aulas pueden ser una forma creativa de resaltar la personalidad de su profesor y crear expectación entre los nuevos alumnos. No hace falta ser un diseñador profesional de puertas de aulas para hacer algo que destaque.
Las ideas para puertas de aula que se enumeran a continuación están orientadas al aula de preescolar y seguro que aportarán entusiasmo a su colorida clase. Siga leyendo para ver imágenes únicas de puertas de aula increíbles.
1. El Águila
El águila es una adorable mascota del aula, así que ¿por qué no ponerla en la puerta? Este diseño de águila para la puerta del aula es superfácil de hacer con cartulina blanca, marrón, negra y amarilla. Compra los rollos grandes de papel, coge las tijeras y ¡empieza a diseñar!
2. El Tigre
Sólo necesitas un rollo de cartulina naranja y un rotulador nuevo. Las plantillas para recortar las palabras pueden ayudarte a que queden más bonitas si te decides por el lema "aprender es genial".
3. El monstruo de las galletas
Esta idea del monstruo de las galletas es una monada y una idea muy divertida para la puerta del aula. Haz que tus alumnos participen haciendo que tracen sus nombres en las galletas. Un rollo azul de cartulina, impresiones de galletas, papel negro y algunos platos de papel es todo lo que necesitas.
4. ¡Preparados para aprender S'more!
Aquí tienes una bonita idea para la puerta del aula con temática de acampada. Me gusta especialmente la inspiración en el tema de la acampada. Fíjate en que cada Graham Cracker tiene escrito el nombre de un alumno en su interior. Estos malvaviscos son una idea estupenda para niños en edad preescolar.
5. Afirmaciones Arco Iris
¿Tienes un colorido tablón de anuncios arco iris en clase? Añádelo a tu tema actual con una puerta arco iris! Las afirmaciones circulares son un bonito toque para esta idea de puerta súper colorida. Escribe tu nombre a mano alzada en la nube, o imprime la nube en papel blanco y recórtala.
6. Muñeco de nieve
Si no puedes tener un árbol en clase estas fiestas, ¡convierte tu puerta en un muñeco de nieve! Todo lo que necesitas es papel de regalo a rayas rojas y blancas, cartulina negra y papel naranja para la nariz. Recorta círculos y ¡listo!
7. La puerta del aula de la casa de jengibre
Si estás buscando una decoración para el aula este invierno que no requiera ningún trabajo de preparación, ¡echa un vistazo a esto! Este kit prefabricado tiene todas las piezas que necesitas para la perfecta y colorida puerta del aula... ¡al estilo pan de jengibre!
8. ¡Mira quién viene!
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por The Happy Teacher (@thehappy_teacher)
Aquí tienes una idea para la puerta del aula inspirada en Instagram. Puedes dejarla tal cual o añadir los nombres de tus alumnos a las palomitas. Aunque este blog está orientado a profesores de preescolar, esta sería la decoración de puerta perfecta para un profesor de estudios cinematográficos de secundaria.
9. Pop-Pin Into Summer
A medida que avanza el año, es posible que quieras cambiar tu puerta. Convierte tu puerta en un aula con temática veraniega con esta simpática idea de polos. Cuenta atrás para el verano con esta decoración de puerta de aula con temática de polos y cubierta de purpurina.
10. Mensaje de aspiración para los estudiantes
Es posible que los niños en edad preescolar no sepan leer este enternecedor cartel para la puerta, pero seguro que les encantarán los colores. Puede servir para iniciar una conversación en la que los niños elijan un color y luego tú les digas qué palabras están asociadas a él.
11. Objetivos de los estudiantes
Tu puerta puede empezar el año así. Después, haz un proyecto de escribir en las estrellas que los niños de preescolar puedan hacer con un adulto. Tras una breve lección sobre qué es un objetivo, pídeles que inventen uno propio para transcribirlo en la estrella y colgarlo.
12. Puerta del aula con tema vegetal
Aquí tienes otra idea para la puerta que ya está hecha para ti. Todo lo que tienes que hacer es colocarla en tu puerta. Pide a los alumnos que cojan una planta al entrar en clase, diles la palabra que hay en ella y haz que propongan una idea sobre cómo cultivar esa habilidad para la vida.
13. ¿Dónde está el Profesor?
A veces, la decoración de toda una puerta puede resultar abrumadora. Hazlo sencillo con un cartel de profesor que indique dónde estás. Añade una pizarra con la hora a la que piensas volver. Una pinza de la ropa sirve para indicar dónde pueden encontrarte los alumnos y el personal.
Ver también: 14 actividades para dar vida al Camino de Oregón en el aula14. Bienvenida sencilla
¿Es usted del tipo de profesor "sin manos"? ¿O quizás se le ha acabado el tiempo para crear un cartel a medida? Si es así, esta lámina para cubrir puertas puede ser la solución perfecta. El kit incluye un colorido mensaje de bienvenida sin que usted tenga que hacer nada.
Ver también: 20 ideas increíblemente creativas para dejar caer huevos15. El iPhone
Los niños en edad preescolar están tan obsesionados con la tecnología como los demás. Aunque todavía no tienen un iPhone, seguro que saben lo que es. Este vídeo te explica cómo convertir tu puerta en una pantalla de iPhone.
16. Letreros con el nombre del profesor
¿Has elegido una de las ideas para puertas de esta lista pero te gustaría añadirle tu nombre? Este vídeo te explica cómo crear un bonito letrero con tu nombre en sólo unos minutos. Añadir un letrero con el nombre es una forma estupenda de personalizar algunos de los kits para puertas prefabricados que aparecen en esta lista.
17. El gato en el sombrero
Muchos niños en edad preescolar están familiarizados con estos libros. Decorar tu puerta con este tema del Dr. Seuss puede hacer que los alumnos se sientan bienvenidos al instante, ya que pueden identificarse fácilmente con los gráficos. Lo mejor es que este kit prefabricado ha hecho la mayor parte del trabajo por ti.
18. Edificarnos unos a otros
Sencillo, dulce y fácil de hacer. Coge un rollo de cartulina marrón claro para utilizarlo como fondo. Escribe las palabras con un rotulador grueso o recórtalas con papel negro. Lo único que podría cambiar es que las flores se inclinaran hacia el otro lado para que las criaturas sonrieran.
19. Pascua
Más adelante en el año, es posible que desee cambiar su puerta. Aquí está un kit pre-hecho que se pegará directamente a su puerta. Escriba los nombres de sus estudiantes en los huevos para un toque personalizado. A los estudiantes les encantará ver estos conejitos en su entrada.
20. ¡Alcanza las estrellas!
Una última idea de puerta prefabricada. Haz que los alumnos se entusiasmen con el espacio decorando la puerta con este cohete espacial y este astronauta. Puedes optar por escribir los nombres de tus alumnos en las estrellas y hacer que encuentren dónde están en la puerta.