20 ideas atractivas para el trabajo matutino de 1º curso

 20 ideas atractivas para el trabajo matutino de 1º curso

Anthony Thompson

Empezar el día de forma positiva es importante para todos, pero marcar la pauta en el aula es especialmente importante. Crear una rutina matutina que permita a los alumnos prepararse para el día, participar en actividades sociales y anticiparse a las actividades de trabajo matutinas puede ser beneficioso para mantener la estructura y fomentar la ética del trabajo entre sus jóvenes alumnos. Estas son algunas actividades que puede utilizar en su aularutina de trabajo matutina

1. Pensar y escribir

Esta es una alternativa fabulosa al trabajo matutino! Utiliza la misma plantilla de escritura para inspirar el pensamiento. Los estudiantes pueden mirar una imagen, pensar en lo que está sucediendo y luego preguntarse más sobre ello. Pueden registrar todos los pensamientos a través de la escritura. Añade un toque de interacción social permitiendo que los estudiantes se pongan en parejas y compartan.

Ver también: 20 actividades de comprensión lectora para 9º curso que realmente funcionan

2. Hojas de ejercicios de ELA y matemáticas

Las hojas de repaso en espiral son geniales para las habilidades matemáticas o de lectoescritura! Los estudiantes pueden practicar mucho las habilidades aprendidas previamente utilizando estas hojas como trabajo regular por la mañana!

3. Pon tus manos a trabajar

Las habilidades motrices son importantes y fáciles de incorporar a la rutina mediante el trabajo matutino diario. Los alumnos también pueden utilizar actividades prácticas de construcción para establecer relaciones. Los legos, los bloques de construcción magnéticos y otros materiales de construcción son ideales para realizar actividades prácticas de gran interés por las mañanas.

4. Trabajo matutino alineado con el tronco común

Utilizar un cuaderno de ejercicios para fomentar la práctica diaria de las habilidades matemáticas y de lectoescritura alineadas con el tronco común es una forma estupenda de tener un recurso preparado. El trabajo matutino es un momento perfecto para practicar y repasar diariamente las habilidades.

5. Fichas matinales mensuales

Los temas mensuales son estupendos y pueden coincidir con las destrezas enseñadas. Estas hojas de trabajo incluyen práctica adicional de las destrezas motoras finas, práctica diaria de matemáticas y destrezas de lectoescritura. ¡Son fáciles de copiar y listo!

6. Matemáticas Uno más/uno menos

Uno más/uno menos es una gran habilidad para desarrollar en los estudiantes que están construyendo una base de conocimientos y habilidades matemáticas básicas. Este trabajo de la mañana sería genial para modelar durante el tiempo del calendario y dejar que los estudiantes lo comiencen como práctica independiente para el trabajo de la mañana más tarde. Utilice este recurso con un gráfico de cientos!

7. Práctica del valor posicional

Todas las aulas de matemáticas deberían disponer de muchos objetos manipulables para que los alumnos los exploren y utilicen durante el aprendizaje. Esto es especialmente útil cuando se aprende el valor posicional. El trabajo matutino que permite practicar el valor posicional es beneficioso. El valor posicional es una habilidad importante sobre la que construir.

8. Identificación de monedas

Los niños ya no ven a los adultos utilizar dinero real muy a menudo. El trabajo matutino que brinda a los alumnos la oportunidad de practicar la identificación y clasificación del dinero sentará las bases para contar el dinero más adelante.

9. Práctica de revisión mixta

Estas alfombrillas matinales pueden copiarse cada día o plastificarse y utilizarse con un rotulador de borrado en seco. Son una gran mezcla de matemáticas, gramática y escritura. Los días en los que el trabajo matinal era estresante se han acabado con estas alfombrillas matinales fáciles de usar y sin preparación.

10. Práctica del sentido numérico

El sentido numérico es vital para construir una base matemática sólida. Estas páginas para practicar el sentido numérico son excelentes ideas para el trabajo matutino de matemáticas. Fáciles de preparar copiando y colocando en fundas protectoras en una carpeta, los alumnos pueden usar marcadores de borrado en seco para practicar la escritura del número, la palabra, las marcas de conteo y la versión del marco de las decenas del número. Encuentra más actividades numéricas divertidas para preescolares aquí.

11. Número de teléfono Práctica

Dedica unos minutos de tu tiempo de trabajo matutino a otras informaciones importantes. Enseñar a los alumnos su número de teléfono es una habilidad práctica que suele perderse hoy en día.

12. Práctica de problemas de palabras

Otra buena opción matemática para el trabajo de la mañana son los problemas de palabras. Los estudiantes tendrán algunas opciones con éste haciendo su propio dibujo y rellenando los espacios en blanco del problema de palabras. Se les da la configuración de la ecuación para completar y resolver.

Ver también: 30 de los mejores canales de Youtube para aprender

13. ¿Iguales o no?

Practicar lo que es igual o no es igual es una gran habilidad para los niños de primer curso. Si añades algo de recortar y pegar, ¡también estarás trabajando la motricidad fina!

14. Papeleras de la estación Hands-On

Los cubos de estación también son una buena opción para el trabajo matutino. Los rompecabezas, las tareas monetarias, los bloques de base diez e incluso los patrones son buenas ideas para estos cubos. Los alumnos pueden registrar su trabajo en un cuaderno de matemáticas o en un cuaderno de trabajo matutino.

15. Práctica de recuento

Practicar el conteo es muy importante. Utilizar colecciones para contar debería formar parte de un día de matemáticas fructífero. Hay que dedicar tiempo a que los alumnos de primer curso practiquen el conteo. Se pueden utilizar actividades o simplemente tener elementos para contar.

16. Correspondencia de letras

Emparejar letras es una habilidad fácil de practicar. También se puede hacer con números y enganchar el número de pinzas de la ropa en el número. Estas actividades son fáciles y rápidas de añadir a los cubos de la mañana. Tener muchas opciones en los cubos de la mañana es bueno porque los estudiantes tendrán opciones para actividades más atractivas a medida que terminan una y pueden completar la siguiente.

17. Orden alfabético

El orden alfabético es una gran habilidad para que los alumnos practiquen. Añadir estas actividades de alfabetización es una idea rápida y fácil para la tina matutina. ¡Los amigos de 1er grado disfrutarán esta actividad!

18. Construir las palabras

Los alumnos pueden usar bloques de construcción para deletrear letras individuales y crear palabras de vista. Esta es una gran opción para los alumnos que aprenden mejor a través del aprendizaje kinestésico. Esto se convertirá en un favorito personal para usted porque es rápido y fácil, y a sus alumnos les encantará esta alternativa práctica de trabajo matutino.

19. Constructor de palabras CVC

Ayude a los alumnos a construir una base sólida de habilidades fonéticas con estas tarjetas de construcción de palabras CVC. Una vez que imprima y plastifique estas tarjetas, tendrá una opción atractiva y sin preparación para el trabajo matutino de lectura diario.

20. Palabras con tapón de botella

Una idea para la hora de la bañera por la mañana puede ser una gran alternativa al trabajo matutino tradicional. Utiliza tapones de botella para que los alumnos deletreen y escriban palabras que puedan formar. Esto es estupendo para practicar la combinación de palabras CVC. También se puede hacer con sellos de letras o fichas de letras.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.