10 sitios web gratuitos de comprobación de plagios para profesores

 10 sitios web gratuitos de comprobación de plagios para profesores

Anthony Thompson

El plagio es un problema que afecta a profesores de diferentes disciplinas y niveles. Es desalentador y lleva mucho tiempo (Lambert). Esta forma de hacer trampas puede darse de varias maneras. Los estudiantes pueden tomar pasajes de revistas, artículos o modelos de trabajos en línea. Pueden "parafrasear" cambiando alguna palabra de vez en cuando. A veces, antiguos alumnos se pasan ensayos antiguos,Por último, en situaciones de alto riesgo, los estudiantes pueden pagar a alguien para que les escriba un trabajo original.

Los profesores tienen muchas opciones para identificar textos que roban frases de fuentes en línea, e incluso hay herramientas que comprueban la reutilización de tareas entre los alumnos. Muchas de estas herramientas son gratuitas, y desempeñan un papel importante a la hora de identificar y abordar el plagio.

Los mejores sitios de comprobación de plagio para envíos por lotes

¿Sus alumnos entregan las tareas a través de un sistema de gestión del aprendizaje? Algunos centros se suscriben a servicios que comprueban si hay plagio cuando un alumno carga una tarea en el sistema de gestión del aprendizaje. Puede comprobar si hay plagio en los lotes de tareas y recibir alertas de cualquier problema antes incluso de empezar a calificar.

Ver también: 30 juegos y actividades creativas con cartón para niños

Si sus alumnos son novatos en la redacción de trabajos de investigación, pueden tener problemas para distinguir cuándo una paráfrasis cercana se convierte en plagio o cuándo un discurso reportado debe ir entre comillas. Los comprobadores de plagio avanzados pueden ayudar a los alumnos a darse cuenta de usos que pensaban que pasarían desapercibidos o que realmente creían que estaban debidamente integrados.

1. Turnitin

El estándar de oro de los verificadores de plagio exhaustivos es Turnitin. Si su escuela tiene una suscripción, ¡está de suerte! Turnitin comprueba las tareas contra una serie de bases de datos. Las presentaciones también se compararán entre sí, por lo que un estudiante actual no podrá reutilizar un ensayo que escribió un estudiante anterior. Los precios para el paquete integral de Turnitin no se publican; prepárese paraespecifique las necesidades de su centro educativo al solicitar un presupuesto.

2. Copyleaks

Al igual que Turinitin, Copyleaks compara textos con recursos en línea y otras tareas de los estudiantes. También ofrece una versión gratuita que permite hacerse una idea de su panel de control y sus funciones.

Para probarlo, vaya a este enlace y mueva el control deslizante hacia la izquierda. A diferencia de la suscripción mensual, que cuesta unos 10 dólares para una escuela pequeña, la versión gratuita no permite subir archivos por lotes. Proporciona informes de originalidad con el porcentaje de original, destacando las coincidencias palabra por palabra y las "paráfrasis" que sólo cambian una palabra de vez en cuando.

Ver también: Los 20 mejores libros como regalo de graduación

Tanto Turnitin como Copyleaks son servicios integrales de detección de plagio que le avisarán de técnicas avanzadas de plagio, además de la copia directa de cortar y pegar.

3. Funciones Premium de Google Classroom

Si tu centro utiliza la versión "Plus" de Google for Education, ya dispondrás de un comprobador de plagio; solo tendrás que seleccionar la casilla "Comprobar plagio" situada debajo de la rúbrica cuando crees una tarea. Si tienes GSuite, podrás probar esta función, pero existe un límite en el número de tareas que puedes comprobar.

Después de que sus alumnos envíen sus trabajos, la herramienta le indicará los pasajes a medida que vaya abriendo los distintos envíos. El comprobador también incluirá un enlace al sitio web original. El vídeo anterior le muestra cómo activar la función de comprobación de plagio y cómo utilizarla al ver los envíos de los alumnos.

Los mejores sitios de comprobación de plagio para envíos individuales

Si su centro de enseñanza no está suscrito a un comprobador de plagio, aún dispone de diversas herramientas si está dispuesto a dedicar tiempo a comprobar los ensayos individualmente. Algunos estudiantes pueden intentar negar haber cometido plagio, por lo que le resultará útil disponer de un informe y del texto original para demostrar que, de hecho, tiene pruebas cuando se reúna con su estudiante.

1. Grammarly

Es posible que ya conozcas la herramienta gratuita de comentarios avanzados de escritura de Grammarly. Por 12 dólares al mes, puedes añadir a la extensión la comprobación de plagio y otras muchas funciones actualizándote a su versión premium.

Lo ideal es que pueda utilizar esta función (tal vez compartiendo la pantalla) cuando hable con los alumnos sobre sus borradores y les ayude a evitar el plagio involuntario.

Grammarly también dispone de un sitio web gratuito de comprobación de plagio, que coteja un texto con artículos de ProQuest, pero la versión gratuita sólo dice si el texto se ha utilizado sin atribución; no muestra qué frases se han copiado.

2. Plagramme

Plagramme ofrece la posibilidad de elegir entre escaneado estándar, premium o de pago por documento una vez que te registras. Es fácil subir un archivo y escanearlo, pero el informe gratuito sólo indica si hay plagio sin señalar los pasajes problemáticos.

3. Detector de plagio

Si te gusta la idea de crear un informe con una puntuación de originalidad pero tu centro no está suscrito a un comprobador de plagio, puedes pegar el trabajo del alumno en el Detector de Plagio. Esta herramienta en línea realizará un escáner de plagio y proporcionará un porcentaje de las frases que proceden de fuentes externas sin ser citadas.

No es una gran solución para analizar tareas en bloque, pero puede ayudarle a preparar una conferencia con un alumno que ha plagiado si necesita señalar y aclarar frases que ha utilizado de forma inaceptable.

4. Pequeñas herramientas SEO

Otro comprobador gratuito es Small SEO Tools. Este escáner de plagio se diseñó pensando en las pequeñas empresas, pero los profesores también encontrarán útiles sus informes. Enumera todas las frases que no se citaron correctamente junto con un enlace al texto original.

5. quetexto

Si buscas una herramienta gratuita que puedan utilizar los estudiantes, quetext ofrece tanto un análisis de plagio como una herramienta de citas. Hace un buen trabajo a la hora de detectar pasajes que han sufrido ligeras alteraciones. No se carga rápidamente, pero ten paciencia: los informes son bastante útiles.

6. Búsquedas en Google

Algunos estudiantes encuentran modelos de ensayos utilizando el motor de búsqueda de Google, y tú también puedes hacerlo. Pega una frase sospechosa en la barra de direcciones de Chrome o en la barra de búsqueda de Google.com y ponla entre comillas. Si obtienes un resultado exacto, asegúrate de marcar la dirección del sitio web o de hacer una captura de pantalla. Este método también permite encontrar ensayos escritos originalmente en otro idioma y traducidos a otro idioma.a través de Google Translate.

7. Comprobación del historial de versiones

Si tus alumnos envían documentos de Google Docs, podrás descubrir cuándo se creó un archivo y quién ha trabajado en él consultando el historial de versiones del documento, lo que puede resultar útil si tienes sospechas fundadas de que un alumno pagó a alguien para que escribiera una tarea importante.

Puedes hacerlo desde la pestaña "Archivo". Algunos alumnos pueden haber tomado prestado realmente el dispositivo de un amigo o familiar a la hora de escribir, por lo que esto no es una prueba irrefutable de que hayan hecho trampas.

Considera si el texto es coherente con el trabajo anterior del alumno y comenta tus sospechas con tu jefe antes de hacer una acusación para asegurarte de que sigues la política de tu centro.

Evitar, detectar y tratar el plagio

El plagio es un problema común de la escritura académica y los instructores deben estar preparados para identificarlo y abordarlo. Además, los profesores deben hacer todo lo posible para ayudar a los estudiantes a utilizar fuentes externas sin plagiar (2016, Cambridge University Press ELT). En el mejor de los casos, su escuela proporciona una herramienta lista para usar para ayudar en la comprobación de plagio, pero incluso si no lo hacen, hay una variedad de métodos paradetectar algunos tipos de plagio.

Tenga en cuenta que las distintas escuelas tratan el plagio de distintas maneras, así que asegúrese de conocer la política de su escuela y de comunicársela a sus alumnos al principio del curso. ¿Se denunciará a un alumno a asuntos académicos? ¿Se le restará crédito a un trabajo o se le permitirá rehacerlo? ¿Existe una lista de infracciones para toda la escuela? ¿Cuál es el protocolo de su escuela para denunciar el plagio?plagio y para enfrentarse a un estudiante con sus pruebas o sospechas?

Ahora dispone de las herramientas necesarias para identificar el plagio; asegúrese de que cuenta con el apoyo administrativo antes de tomar una determinada medida. Los controles de plagio no impedirán por completo que los alumnos roben de fuentes externas, pero puede utilizarlos para establecer la expectativa de que es necesario reconocer las fuentes.

Referencias

Cambridge University Press ELT. (2016, 16 de febrero). Plagio - Por qué lo hacen los estudiantes y cómo puedes ayudar [Vídeo]. Youtube. //www.youtube.com/watch?v=oCT7iamerdo

Copyleaks. (2022). Copyleaks Education Pricing. Copyleaks Plagiarism Software, Discover Anti-Plagiarism Software Online. Obtenido el 11 de enero de 2022, de //copyleaks.com/pricing/product/education/step/

Dombrowski, Quinn. (2009, 9 de enero). listas de asistentes [Imagen]. Quinn Dumbrowsky con licencia CC by 2.0 //www.flickr.com/photos/53326337@N00/318317445

Google (2022): Activación de los informes de originalidad: ayuda en el aula. Google. 11 de enero de 2022, extraído de //support.google.com/edu/classroom/answer/9335816?hl=en

GotCredit. (20015, 16 de marzo). Upload Key [Imagen]. GotCredit con licencia CC by 2.0 //www.flickr.com/photos/144008357@N08/33715643736

Grammarly. (2022). Elevate your writing. Grammarly. recuperado el 11 de enero de 2022, de //www.grammarly.com/plans

Jinx!. (2008, 7 de febrero). Ensayos!! [Imagen]. Jinx! con licencia CC by 2.0 //www.flickr.com/photos/7567658@N04/2247468044

Jonson, Jen. (2021, Feb. 19th). Google Classroom Originality Reports Plagiarism Checker - How to Use & How It Compares to Turnitin [Video]. Youtube. //www.youtube.com/watch?v=Xrrei9jeib4

wiredforlego. (2011, 4 de julio). pegar copiar pegar copiar [Imagen]. wiredforlego bajo licencia CC by 2.0 //www.flickr.com/photos/14136614@N03/5904308311

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.