33 preguntas filosóficas que le harán reír
Tabla de contenido
Las preguntas filosóficas, especialmente aquellas que pueden dar respuestas divertidas, son una gran manera de conectar con los amigos cercanos y los miembros de la familia. Sin embargo, puede ser difícil llegar al azar con estas preguntas que invitan a la reflexión. Es por eso que hemos desarrollado una lista de treinta y tres preguntas para hacer a sus hijos o estudiantes. Una lista larga y loca de más de 375 preguntas que invitan a la reflexión es un pocoabrumadora, así que hemos reducido esta lista a sólo las mejores preguntas intelectuales que seguro que ofrecen respuestas tontas, pero profundas.
1. ¿Cuál de tus amigos crees que me gustaría más y por qué?
He aquí una pregunta de la vida real para añadir a tu aluvión de preguntas paternas. Es una de esas preguntas sencillas sobre las relaciones que obligarán a tu hijo a pensar tanto en tus preferencias como en las de sus amigos favoritos.
2. ¿Cómo puedes hacer reír a alguien hoy?
No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, lo que la hace tan genial. Encontrar una forma de hacer reír a alguien es una idea tan atractiva que quizá su hijo siga adelante con su pensamiento y piense en formas de formar parte de la industria del desarrollo personal.
3. ¿Los pájaros eligen en qué coches hacer caca? ¿Cómo?
La respuesta a esta pregunta podría dar lugar a teorías conspirativas sobre una sociedad corrupta gobernada por pájaros. Era una broma, pero la verdad sobre las cacas de los pájaros podría dar lugar a una conversación interesante.
4. ¿Qué dicen los animales cuando hablan entre ellos?
La diferencia entre la ciencia y lo que tu hijo cree que ocurre cuando los animales hablan puede ser lo más divertido que oigas en toda la semana. No hace falta ceñirse a preguntas sobre la realidad para animar la próxima conversación.
5. ¿Qué es lo más vergonzoso que te ha pasado en la escuela?
Las preguntas sobre la verdad y los hechos reales conducen a algunas de las mejores respuestas. Puede que su hijo no quiera contarle un conflicto con la moral que tuvo el lunes, pero puede que comparta libremente un momento embarazoso.
6. Si pudiera crear sus propias vacaciones, ¿de qué tratarían?
Dé a su hijo total libertad para pensar sobre esta cuestión. Sus nuevas vacaciones pueden ser la solución a un conflicto entre religiones. Nunca se sabe lo que se les ocurrirá a los niños con esta pregunta filosófica.
7. Si tu mascota pudiera hablar, ¿cómo sonaría su voz?
La naturaleza humana hace que personifiquemos a nuestras mascotas. No hace falta que hagas preguntas filosóficas disparatadas para suscitar una conversación significativa con tu hijo. Las preguntas sobre la vida en casa son una forma estupenda de conectar y resetear.
8. ¿Cuál es la combinación de alimentos más extraña?
En realidad, ésta es una de esas preguntas sobre la sociedad en general, porque lo que a una persona le puede parecer extraño, puede ser perfectamente normal para otra. Aunque ésta no es una de esas preguntas sobre la vida, ¡podría dar lugar a algunas imágenes interesantes!
9. ¿Preferirías tener superfuerza o supervelocidad?
¿Cuál es la diferencia entre preguntas sobre el miedo y ¿preferirías tener elegir un lado de una ¿prefieres puede implicar miedo a la alternativa. Saque el tema después de que su hijo haya decidido una respuesta.
10. ¿Prefieres vivir en un castillo o en una nave espacial?
De ahí podrían surgir muchas otras preguntas, como si la nave espacial me permitiría viajar en el tiempo. Además, vivir en un castillo es una conversación muy diferente para las mujeres que para los hombres, ya que las expectativas de antaño sobre los castillos no son las mismas que las convenciones actuales.
11. Si estuvieras en el circo, ¿cuál sería tu número?
Ésta es una pregunta estupenda para iniciar una conversación con los niños. El arte de la conversación consiste en encontrar algo que interese a la otra parte. Los niños irán mucho más allá de las profundidades de la realidad para encontrar una respuesta adecuada a ésta.
12. ¿Qué es lo que más le hace reír y por qué?
Puede parecer una tontería, pero esta pregunta podría dar lugar a una conversación profunda. No es necesario un tema de conversación profundo para mantener una conversación significativa. La risa es una auténtica felicidad absoluta en la vida.
Ver también: 30 actividades fantásticas para niños de 7 años13. ¿Qué tipo de dragón serías?
Salga de su vida cotidiana y hágase una pregunta abstracta como ésta. Es una pregunta sencilla pero brillante que podría dar pie a hablar de un universo paralelo. ¿Son reales los dragones? ¿Son inmortales o experimentarán una muerte inevitable?
14. Si pudiera desear algo, ¿qué sería?
Al contrario que en el número trece, puede evitar las preguntas sobre la muerte con sus hijos y hacer que este ejercicio sea desenfadado y divertido. No todos podemos ser ricos, pero una persona normal puede desear lo que tienen los ricos.
15. Si pudieras crear un nuevo animal, ¿cuál sería?
He aquí algunas preguntas complementarias a la pregunta sobre el "nuevo animal": ¿Tendrá este nuevo animal una moralidad absoluta o experimentará la muerte? ¿Cuál es la diferencia entre vivir en el mundo y vivir sólo en la imaginación?
16. ¿Qué tesoro te gustaría encontrar si fuéramos de caza?
Viaje a la antigüedad, cuando los piratas dominaban los mares y buscaban tesoros perdidos. ¿Qué encontraron? ¿Qué desearía encontrar su hijo si fuera un pirata? Después de esta charla, ¡salga a buscar el tesoro!
17. Si pudieras construir una casa, ¿cómo sería?
Después de que tu hijo describa la casa que quiere construir, puedes convertirlo en una lección sobre el concepto de dinero explicándole lo que costaría hacer una estructura así. No hace falta darle demasiada importancia al dinero, pero es importante hablar de ello de vez en cuando.
18. ¿Qué es algo realmente asqueroso?
Otra pregunta tonta que hará que tu hijo navegue por su cuenta en las redes sociales para encontrar algo desagradable que mostrarte. ¿Hasta dónde llegaría una persona ética para crear o filmar algo realmente desagradable?
19. Si tuviera que elegir un tipo de clima para el resto de su vida, ¿cuál sería?
Una de las muchas certezas de la vida es que el tiempo siempre cambiará, pero ¿y si no fuera así? ¿Y si tu día a día fuera siempre exactamente igual con exactamente el mismo tiempo? Yo sé que me aburriría muchísimo.
20. ¿Por qué las personas tienen diferente color de piel?
He aquí una enorme pregunta de la vida real que permite a los niños aprovechar las diferencias y la existencia de la vida. Será interesante ver lo que se le ocurre a su hijo. Puede resultarle una forma estupenda de iniciar una conversación sobre la equidad y la inclusión.
21. Si pudieras combinar dos animales, ¿cuáles elegirías?
Quizás esto podría derivar en preguntas sobre la tecnología que podría permitir la combinación de dos animales. ¿Podría ser su hijo el próximo inventor de animales? Ya tenemos la capacidad de combinar frutas y verduras. ¿Cuál sería la implicación moral de combinar animales?
22. ¿Qué tres palabras le describen mejor?
Ésta es una de las mejores preguntas generales que se pueden hacer a los niños. Los niños no quieren mantener una conversación sobre política; sólo quieren hablar de sí mismos. Enséñales lo que significa la palabra "adjetivo" cuando se describen a sí mismos.
23. Si pudieras cambiarte el nombre, ¿cómo te llamarías?
Es probable que el nombre de su hijo se eligiera incluso antes de que naciera. Ahora que ha desarrollado su propia personalidad y encanto, ¿le pega realmente su nombre? Utilice esta pregunta filosófica para ver si está de acuerdo con el nombre que tan amablemente le puso.
24. ¿Predices que mañana ocurrirá algo emocionante?
Tal vez ocurra alguna locura que requiera un dispositivo de flotación o abra la puerta a hablar de religión. Las posibilidades son infinitas con esta pregunta extremadamente abierta que requiere la habilidad imaginativa de la predicción.
Ver también: 45 actividades artísticas para alumnos de primaria25. ¿Cuál sería la letra si tuvieras que escribir una canción?
Esta es una pregunta profunda, que invita a la reflexión & pregunta difícil que incluso puede ser difícil de responder para una persona educada. Si tu hijo te culpa por hacerle la pregunta más tonta, ¡simplemente pasa a otra de esta lista!
26. ¿Por qué los cereales no se llaman sopa?
Los cereales para desayunar son uno de los mejores aspectos de la vida. Un filósofo podría profundizar en el sentido de la vida con esta pregunta, que casi podría ser una pregunta existencial, dependiendo de lo lejos que te adentres en la madriguera del conejo.
27. ¿Cuál es el chiste más gracioso que conoces?
Sé que esto no encaja necesariamente en las preguntas de filosofía "preguntas sobre la vida", pero la respuesta te permitirá conectar con tu hijo. Puedes continuar preguntándole cómo aprendió este chiste y reíros juntos cuando llegue a la cruda verdad del remate.
28. ¿Le pondrías mayonesa a las patatas fritas?
Rete a su hijo a comerse un paquete entero de patatas fritas freedom con mayonesa como único condimento! No, no se trata de una pregunta sobre la brújula moral de nadie, pero tampoco es una pregunta estúpida. La verdad definitiva sobre las papilas gustativas de su hijo puede sorprenderle!
29. ¿Cómo sería caminar hacia atrás durante un día entero?
¿Es esto algo que los humanos harían realmente, o es más una reminiscencia de la vida extraterrestre? Podemos sentir que caminar hacia adelante es como una especie de verdad absoluta, pero puede hacer bien a nuestros músculos cambiar de vez en cuando.
30. ¿Las cejas son vello facial?
¿Está en nuestra naturaleza humana quitarnos el vello facial o dejárnoslo puesto? Algunas personas guapas querrán dejárselo todo exactamente donde está. Otras personas guapas querrán quitárselo todo. ¿Qué lado de esta pregunta sobre la composición corporal toma tu hijo?
31. Si el pan es cuadrado, ¿por qué la charcutería es siempre redonda?
¿Son los actuales cortadores de carne tecnología antigua? Quizás su hijo tenga una forma de crear algunos avances en la tecnología para hacer un cortador de carne cuadrado. Convierta esto en una de esas preguntas abiertas sobre tecnología y ¡vea qué sucede!
32. Si pudiera construir cualquier cosa, ¿qué sería?
Este tipo de preguntas son las que construyen relaciones profundas con los niños. La idea central y la verdad última están en cómo te describen su respuesta, no en el producto final. Es probable que te sorprenda su respuesta.
33. ¿Cuál es el tema musical de su vida?
Similar al punto número veinticinco, esta pregunta profundiza en la filosofía de la vida. Cantar puede aportar mucho más sentido a la vida, así que inicie una conversación sobre la vida cómoda que usted y su hijo tienen juntos.