21 emocionantes juegos de dominó para niños

 21 emocionantes juegos de dominó para niños

Anthony Thompson

En la mayoría de los casos, hay una actividad para todo el mundo en términos de dominó. Desde los adultos hasta los niños en edad preescolar, el dominó siempre puede ser atractivo y emocionante. También es ideal para desarrollar diversas habilidades a lo largo de la infancia. Estas habilidades son pocas y variadas, pero algunas a mencionar son: paciencia, habilidades motoras, pensamiento crítico, trabajo en equipo e incluso competencia amistosa.

Si has decidido comprar un cubo de dominó para las vacaciones de verano, seguro que también has estado buscando juegos a los que jugar. Pues bien, ¡no busques más! Aquí tienes una lista de 21 ideas de actividades que encantarán a tus hijos.

1. Tren Dominó

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Callie (@localpines)

El tren de dominó es el juego ideal para las noches de juegos en familia y esos molestos meses de recreo bajo techo. Es un juego bastante versátil que puede jugarse en varias aulas u hogares. Utilizando fichas de dominó, debes construir un tren mexicano a lo largo de cada ronda.

2. Juegos de números

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Isla & Esme's Teacher Mummy (@isla.and.esmes.teacher.mummy)

Emparejar pares de fichas con números en el papel ayudará a tus hijos a aprender desde casa. A los niños les encantará la idea de las fichas de dominó aleatorias y cómo pueden emparejarlas. Como padre o profesor, te encantará ver cómo tus hijos emparejan los números.

3. Fluidez matemática

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Holly (@hollyhacksmath)

Este juego rápido se puede utilizar durante toda la clase de matemáticas para repasar la comprensión numérica y la comprensión rápida. Basta con mostrar a los alumnos un número y ver quién puede coger primero la ficha de dominó con ese número.

Consejo profesional: Los dominós grandes ayudan a los alumnos más jóvenes con las habilidades motoras, pero a medida que los alumnos crecen, este juego se puede utilizar con dominós más pequeños y diferentes operaciones matemáticas.

4. Domino Homes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leanne (@mrsmummyschool)

Las casas de dominó son un juego de dominó muy bonito. A tus hijos les encantará tanto crear casas como emparejar sus dominós. Este divertido juego es sencillo y despertará la creatividad en toda la casa o el aula.

5. Furgón de cola suelto

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mme Marissa (@mmemarissa)

¿Estás buscando un juego de dominó para ayudar a tus hijos con sus habilidades de suma? Pues no busques más! Utiliza fichas de dominó para ayudar a los niños a sumar los números y alinear sus bloques de suma. Esto también se puede utilizar con la multiplicación y la resta.

7. Castillo de Dominó

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por W a n d e r f u l S o u l (@laura_clamdo)

A los jugadores de dominó les encantará esta vuelta de tuerca a los juegos de dominó tradicionales. duro Utilizar varias cajas de castillos de dominó como éste puede realmente superar cualquier resultado esperado.

8. Juegos de diseño estándar

El juego estándar del dominó es comprensible incluso para los niños más pequeños. Es un juego de turnos, paciencia y trabajo en equipo. Este tipo de juegos populares mantendrán ocupadas las mentes de los más pequeños durante todo el día, hasta que su diseño sea lo suficientemente grande como para empujar la ficha hacia abajo.

9. Juegos típicos de Dominos

No es el juego más fácil de entender, pero con instrucciones sencillas como éstas, lo aprenderán rápidamente y les encantará este juego.

10. Dominó Golf

Este es un juego estupendo para aprender vocabulario matemático. Los juegos tipo dominó como éste son perfectos para casa y para el aula. Además, es muy atractivo porque a los alumnos les encantará hacer preguntas e intentar averiguar qué ficha de dominó tiene su oponente.

Ver también: 30 datos curiosos sobre el océano para niños

11. Adivina quién

Convertir los juegos tradicionales y divertidos de clase en juegos de dominó es algo muy especial. Principalmente porque un juego de dominó es bastante más barato que comprar el juego de mesa tradicional. Por lo tanto, jugar a adivinar quién con dominó es la actividad perfecta tanto para la hora del juego como para la hora de las matemáticas.

12. Domino Snap

La concentración en los juegos de cartas es enorme cuando se trata tanto del desarrollo como de las habilidades motrices. Snap ya es un juego de cartas bastante divertido, pero con las fichas de dominó se convierte rápidamente en un juego matemático. Éste debería ser una de las mejores opciones si buscas juegos educativos.

13. Memoria Dominó

Este juego de memoria se basa principalmente en la idea de cualquier juego de memoria tradicional. La única diferencia es que puede añadirse a su lista de juegos de dominó. Los juegos de cartas tipo dominó son tan fantásticos porque pueden incorporarse fácilmente a cualquier actividad cotidiana.

14. Animal Dominos

Hay varios juegos de dominó que pueden ser creados tanto por profesores como por padres. ¡Este juego se ha transformado en un dominó de animales! Se puede crear fácilmente, y el juego en sí es aún más emocionante y divertido.

Ver también: 20 actividades de origami para secundaria

15. Tren Dominó

Este tren de dominó ayudará a sus hijos a crear sus propias obras maestras de dominó. Aunque colocar las fichas de dominó es estupendo para las habilidades motoras, a veces es un reto para las manos pequeñas. PERO, el tren de dominó permitirá a sus hijos colocar fácilmente las fichas de dominó en el patrón que deseen.

16. Dinosaurio Dominos

El juego perfecto para los alumnos de primaria a los que les entusiasma la suma. Juegue a este juego con adultos o en solitario, y observe cómo sus hijos comprenden cómo funciona realmente la suma. Los típicos juegos de dominó como éste pueden jugarse ahora en línea.

17. Desafío Dominó

Este moderno juego es la opción perfecta para fomentar la competición, el trabajo en equipo y las habilidades motrices si tienes hijos mayores. Los juegos con fichas son desafiantes y atractivos para niños de todas las edades. Crea un reto en el colegio o en el campamento y observa cómo se lo pasan tus hijos.

18. Desafío de apilar fichas de dominó

Apilar fichas adicionales sobre una torre ya construida es un reto pero muy emocionante. Trabaja con tus amigos o con otros niños de la clase para intentar construir la torre más grande. Es ideal para el recreo en el interior o para jugar en casa.

19. La Torre del Dominó

Si tus hijos se han empantanado con los videojuegos durante estas vacaciones de verano, es hora de plantearles un reto. Ya jueguen contra sus hermanos, sus padres o sus amigos, este desafío es apto para mantener a tus hijos ocupados durante un buen rato.

20. Pirámide de dominó en 3D

Cuando se trata de Dominos, la experiencia es mucho más que un simple juego. Estas fichas cuadradas también sirven para enseñar habilidades motoras y paciencia. Puede ser una actividad en solitario o una actividad en familia. De cualquier forma, sus hijos estarán totalmente comprometidos.

21. ¿Puedes construir esto?

Como hemos estado en casa de vacaciones de verano, mis hijos han amado con estas construcciones de dominó. Son a la vez un reto y una diversión para jugadores de dominó y no jugadores. Sus hijos se enamorarán rápidamente del reto de cada construcción.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.