30 actividades para que los niños de primaria sigan leyendo en verano
Tabla de contenido
Para los jóvenes lectores, el verano puede ser de dos maneras: o bien pueden mejorar sus habilidades de lectura y estar preparados para el siguiente nivel de grado, o pueden retroceder y quedarse atrás. Con el fin de asegurarse de que sus estudiantes de primaria se mantienen al día con su lectura durante todo el verano, es importante ofrecer un montón de actividades atractivas para que disfruten durante todo el verano. Aquí hay treinta de lasLas mejores actividades de lectura de verano que pueden ayudar a su hijo a mantenerse despierto durante las vacaciones de verano.
1. Bingo de lectura de verano
Esta es una gran actividad que permite a los niños aportar un sentido de novedad y diversión a todas sus aventuras de lectura de verano. Ofrece a su hijo actividades que son versátiles y emocionantes para una amplia gama de edades; ideal para los niños que están leyendo libros de capítulos o incluso para los jóvenes lectores que todavía prefieren los libros ilustrados.
2. Lista de lectura
Esta es una divertida lista que reúne muchos elementos diferentes de la lectura y los presenta de una manera fácil de seguir. Incluye algunos divertidos títulos de verano y excelentes libros para niños de todas las edades. Estos libros y actividades pueden ayudarles a crecer como lectores y como pequeños seres humanos.
Ver también: 20 actividades divertidas para el Día de San Patricio3. Calendario de lectura de verano
No deberías empezar el verano sin tener este calendario en un lugar destacado de tu casa. Es el complemento decorativo perfecto para tus vacaciones de verano y una forma estupenda de mantener el objetivo de la lectura estival en la mente de tu familia. Sólo tienes que imprimir el calendario y seguirlo durante los calurosos meses de verano.
4. Club de lectura de cenas familiares
Leer libros y comentarlos en familia tiene un gran valor. Este paquete de actividades y temas de conversación está pensado para fomentar la lectura y los debates en familia durante la cena. Es una forma integral de incluir a toda la familia en los objetivos de lectura y el crecimiento de los niños durante el verano.
5. Leer en diferentes lugares
Si tus hijos están cansados de quedarse dentro de casa para hacer sus tareas de lectura de verano, entonces es hora de cambiar el lugar de lectura. Hay tantos lugares diferentes sobre los que leer y en los que leer. Esta lista proporciona inspiración para los lectores más aventureros que no tienen miedo de ensuciarse un poco mientras buscan el lugar de lectura perfecto.
6. Helados y alfabetización
Con estas divertidas manualidades de cucuruchos de helado, puedes ayudar a tus hijos a practicar la comprensión lectora durante las vacaciones. Después de todo, el verano es la estación perfecta para los helados, ¡y tiene sentido combinar dos de las mejores actividades veraniegas!
7. Búsqueda del tesoro en la biblioteca
Tanto si sois una familia a la que le encanta pasar mucho tiempo en la biblioteca local como si estáis empezando a interesaros por la biblioteca, ¡esta búsqueda del tesoro es para vosotros! Es una forma estupenda de entusiasmar a los niños a la hora de elegir libros para leer en verano, y es la herramienta perfecta para que conozcan todos los recursos interesantes que hay disponibles en su biblioteca local.
8. Llevar un libro de registro
Una de las formas más sencillas de controlar el progreso de lectura en verano es llevar un diario de lectura. El diario de lectura muestra lo que tu hijo está leyendo, cuánto está leyendo y lo que está aprendiendo por el camino. Es genial echar la vista atrás para ver todo su progreso al final de las vacaciones e inspirarle para las siguientes.
9. Moneda especial de lectura de verano
Si tu hijo necesita un poco más de motivación para leer durante el verano, el dinero ficticio puede ser una gran herramienta. Puedes utilizar estos "billetes para libros" para ayudar a tus hijos a ver el valor de la lectura. Sólo asegúrate de tener algunos premios especiales a mano también!
10. Juego de rodar y leer
Este juego deja toda la diversión de la lectura de verano en manos del azar. En función de la tirada de un dado, tus hijos tendrán que completar diferentes actividades. Se enfrentarán a una variedad de retos que mantendrán el interés durante todo el verano.
11. Regale libros
Una de las mejores formas de fomentar la lectura durante el verano es asegurarse de que los niños tengan libros interesantes a mano. Aquí tienes una lista de libros infantiles estimulantes y alentadores que son un regalo estupendo. Además, ¡el regalo de la lectura y el aprendizaje es lo mejor que se le puede regalar a un niño!
12. Marcapáginas del Reto de Lectura
Estos pequeños marcapáginas están repletos de grandes actividades para el reto de lectura de verano. Además, como siempre están dentro del libro, son fáciles de tener a mano. Los niños no olvidarán los retos y estarán motivados para trabajar con constancia hacia sus objetivos de lectura de verano.
13. Programar una "cita" de lectura
Si eres profesor y quieres mantener el interés de tus alumnos por la lectura durante todas las vacaciones, puedes organizar citas para leer con tus alumnos. Sólo tienes que invitarles a ellos y a su familia al aula, a la biblioteca local o a una librería para pasar un rato leyendo juntos. Esto animará a toda la familia a leer durante las vacaciones de verano.
14. Comprensión lectora Cootie Catcher
Este es un giro especial del clásico juego de atrapar piojos. Aquí, puedes imprimir y seguir las instrucciones para crear una herramienta para hacer que los niños se interesen por la lectura de verano y la práctica de la comprensión relacionada. También es genial para los estudiantes táctiles.
15. Tiempo de lectura en familia
No hay nada mejor que leer libros en voz alta con la familia. Un estudio tras otro ha demostrado la importancia y los beneficios de leer en voz alta con los niños y ofrecerles un espacio seguro para practicar sus habilidades lectoras. Si aún no lo haces, ¡es hora de empezar a leer en voz alta en familia todos los días!
16. Reto del marco de lectura
Con esta actividad, puedes animar a los niños a repasar todo lo que han leído y aprendido durante el verano. Es una forma estupenda de incorporar las manualidades a la aventura de la lectura.
17. Diario de lectura de verano
Este es un diario de lectura imprimible especialmente diseñado para alumnos de primaria. Reúne algunas pistas y mensajes alentadores que ayudarán a los niños a iniciar un buen hábito de lectura durante el verano. Además, podrán mantener el hábito durante todo el año.
Ver también: 30 ideas de tarjetas de Navidad para el colegio18. Escribe tu propio libro
Una forma estupenda de animar a los alumnos a iniciarse en la lectura es atraerlos con un libro propio. A los niños les encanta inventar historias, ¡y tú puedes aprovechar ese amor por la creatividad!
19. Informes sobre libros adecuados al nivel
Los informes sobre libros son una parte fundamental de la investigación y la vida académica, y nunca es demasiado pronto para hacer que sus hijos lean y analicen la literatura de forma crítica. Los informes sobre libros son una forma estupenda de hacer que los niños reflexionen sobre lo que están leyendo y comprendan el significado en un contexto más amplio.
20. 20 Preguntas
Si no sabes qué hablar sobre libros, aquí tienes una práctica lista de 20 preguntas que pueden ayudarte a empezar la conversación. También puedes utilizar estas preguntas como un juego para adivinar y saber más sobre lo que tus hijos están leyendo durante los meses de verano.
21. Destino Lectura
Si viajar forma parte de sus planes de verano, la lectura es una forma estupenda de entusiasmar a sus hijos con los próximos viajes. Busque libros sobre los lugares que desea visitar durante el verano e invite a sus hijos a leer sobre los sitios interesantes que visitarán.
22. Prensar flores silvestres en un libro pesado
No se trata de leer en sí, pero sí de utilizar libros grandes y pesados. Haz que tus hijos recojan flores silvestres al principio del verano y las prensen en un libro pesado entre papel pergamino. Luego, disfruta de tus flores secas durante los meses más fríos.
23. Ejercicios de fonética y familias de palabras
Se trata de actividades fáciles y eficaces para ayudar a tus hijos a recordar la fonética y las habilidades básicas de lectura cuando no están en el colegio durante el verano. Las actividades imprimibles son estupendas para las familias que quieren apoyar a sus hijos fuera del aula.
24. Reto de lectura en línea de Scholastic
Se trata de un reto mundial de lectura que anima a los niños a seguir leyendo durante todo el verano. Pone en contacto a niños de todo el mundo y ofrece muchas ventajas y premios que los estudiantes pueden ganar a lo largo de sus vacaciones.
25. Planifique sus lecturas de verano
Coge un mapa, chinchetas y material de manualidades y crea un registro de todos los lugares interesantes que visitan en las páginas de sus libros de verano favoritos. También es una idea de decoración divertida para la habitación de los niños o para el aula.
26. Packs imprimibles de actividades de lectura de verano
Esta es una de las actividades de lectura más fáciles del verano, ya que sólo tienes que imprimirla y ¡listo! Este paquete está lleno de actividades de comprensión lectora y reflexión que son perfectas para los alumnos de primaria.
27. Programa de lectura de verano Books-A-Million
Los populares libreros tienen un gran programa de lectura de verano que reúne motivación e ilusión para los jóvenes lectores. También tienen premios y actividades para estudiantes de todas las edades y etapas, incluidos eventos en directo en muchos lugares del país.
28. Lectura Diversión al sol
Esta es la primera de varias unidades que incluyen actividades de comprensión lectora. Las unidades abarcan muchos temas divertidos y diferentes, y puedes espaciar las actividades a lo largo de todo el verano. Recuerda consultar todas las unidades en el sitio web.
29. Fonética durante el verano
Estas actividades están pensadas para los alumnos que van a estar fuera del aula durante el verano. Es una forma estupenda de mantener a los niños concentrados y frescos durante las vacaciones para que no tengan dificultades cuando vuelvan al colegio en otoño.
30. Diario de lectura de verano de Barnes and Noble
Se trata de un diario imprimible para que tus hijos lleven un registro y reflexionen sobre todos los libros fantásticos que han leído durante los meses de verano. Es perfecto para estar al día con tus hijos, ¡y también es un buen tema de conversación!