25 actividades de otoño para entusiasmar a los niños

 25 actividades de otoño para entusiasmar a los niños

Anthony Thompson

El otoño puede ser una época mágica: las hojas cambian de color, el tiempo refresca y la temporada de vacaciones se vislumbra por fin en el horizonte. Puede aprovechar al máximo el increíble follaje otoñal, el cambio de tiempo y la emoción de la estación con la ayuda de estas maravillosas actividades.

Ver también: 14 Resolución de desigualdades Actividades de baja tecnología

Hemos seleccionado veinticinco de las actividades más emocionantes y atractivas para hacer con niños durante el otoño. Estas opciones seguro que inspirarán momentos divertidos en familia durante todo el otoño, ¡y se lo pasarán en grande construyendo recuerdos juntos!

1. Tallar una calabaza

Una rápida excursión al huerto de calabazas local le proporcionará la calabaza perfecta para tallar. Esta actividad es más popular en octubre, en vísperas de Halloween. Asegúrese de sacar la masa antes de empezar a usar su creatividad con el cuchillo, y guarde las semillas para un delicioso manjar asado.

2. Búsqueda del tesoro en el jardín

No hace falta ir muy lejos para conectar con la naturaleza durante el otoño. Sólo tienes que coger esta lista de objetos para encontrar en el jardín de tu casa. Puedes convertirla en una actividad competitiva si tienes hijos mayores, o podéis trabajar juntos en la lista como un equipo. Las oportunidades para divertirse en el jardín son infinitas!

3. Fogata y S'Mores

Los malvaviscos son un clásico otoñal que puedes preparar alrededor de una hoguera con tu familia y tus amigos del barrio. Si no tienes espacio para una en el jardín, ¿por qué no te pones cómodo alrededor de la chimenea o pruebas a asar malvaviscos en la estufa? Lo importante es ponerse cómodo y disfrutar juntos de este dulce manjar.

4. Ir a una casa encantada para niños

Las casas encantadas son una actividad otoñal que suele estar dirigida a los adultos, pero también hay versiones para niños y familias de esta espeluznante atracción. Esta lista ofrece algunas formas estupendas de asustar a los niños sin que tengan pesadillas. Es una forma divertida de poner un toque de miedo en tus celebraciones otoñales.

5. Recogida de manzanas en un huerto

Lleve a su familia a un huerto local o a una granja de manzanas para recoger manzanas y disfrute de los dulces frutos de su trabajo. Es una forma estupenda de respirar aire fresco y hacer ejercicio, y en la mayoría de los huertos puede quedarse con lo que recoja. Llénese de buenos recuerdos familiares y de fruta fresca para celebrar el otoño!

6. Hacer manzanas confitadas

Tanto si compras las manzanas en el huerto como si las compras en el supermercado, hay muchas formas de decorarlas para darles un toque otoñal. Una de las opciones más populares son las manzanas confitadas, que toman una fruta dulce y la hacen aún más dulce. Utiliza esta receta para aportar esa dulzura a tu diversión familiar otoñal.

7. En busca de manzanas

Este es un juego clásico de las fiestas de otoño que la gente ha disfrutado durante siglos. Basta con preparar una gran tina de agua, echar algunas manzanas y ver quién puede sacarlas, ¡usando sólo los dientes! Este juego puede mojarse un poco, así que asegúrate de tener muchas toallas a mano antes de empezar a jugar.

8. Ir de excursión

Aproveche las temperaturas más frescas y salga de excursión con toda la familia. Son muchas las ventajas de hacer senderismo con niños, y siempre es un placer ver el mundo a través de sus ojos. Con esta guía, podrá aprovechar al máximo el senderismo durante esta colorida estación.

9. Haga un picnic familiar

Se trata de una divertida actividad otoñal que puedes modificar en función de la edad y el tamaño del grupo. Tanto si se trata de una reunión en el jardín de casa como de una excursión a un parque cercano, hay muchas formas de hacer que cada picnic sea una experiencia propia. Para maximizar la diversión, asegúrate de llevar algunas pelotas y juegos que todos puedan disfrutar.

10. Prensar hojas de colores en los libros

Después de dar un paseo por el bosque lleno de hojas rojas, amarillas y naranjas, es hora de conservar esos hermosos recuerdos para las estaciones venideras. También puedes prensar flores otoñales de la misma manera, y conservar estos recortes del hermoso paisaje otoñal durante años, perfectamente secos en las páginas de tus libros favoritos.

11. Construye una pista de obstáculos al aire libre

Esta es una forma estupenda de mantener a los niños ocupados al aire libre en medio del impresionante follaje. La participación en actividades puede ayudar a desarrollar la creatividad, la forma física y mucha diversión para sus hijos y sus amigos. Convierta su patio trasero en una desafiante carrera de obstáculos que mantendrá a los niños ocupados durante horas.

12. Ver un partido de fútbol

Ninguna lista de cosas que hacer en otoño está completa sin el fútbol! Tanto si llevas a la familia al estadio del instituto para ver un partido en directo como si lo ves por la tele con vecinos y amigos, siempre es entretenido disfrutar juntos del deporte. Incluso puedes enseñar a los niños a jugar al fútbol y retarles a unos cuantos partidos en el patio trasero!

13. Cocinar juntos dulces de otoño

Hay muchas maneras de hacer que tu casa sea cálida y acogedora durante la estación otoñal, y hornear dulces de otoño es la forma perfecta de traer deliciosos y cálidos aromas a tu hogar. Esta actividad de interior puede adaptarse a niños de todas las edades, y seguro que toda la familia disfrutará de tus sabrosos dulces al horno.

14. Saltar a un montón de hojas

Esta es una actividad otoñal clásica, que quizá recuerdes de cuando eras niño. Es la forma perfecta de combinar una tarea al aire libre con una emocionante actividad otoñal, y enseña a los niños que el trabajo y el juego a menudo pueden ir de la mano.

15. Acampada en el jardín

No hace falta ir más allá del jardín de tu casa para disfrutar de una divertida acampada otoñal. Con una tienda pequeña y mucha imaginación, puedes ir de acampada cerca de casa. Prepara una hoguera y observa las estrellas hasta bien entrada la noche para disfrutar al máximo del aire libre.

16. Observe cómo las aves locales vuelan hacia el sur

Mira al cielo para ver a los pájaros que vuelan hacia el sur, a sus cálidos hogares invernales. Investiga con tus hijos qué pájaros puedes esperar y practica identificando y contando todas las hermosas criaturas que veas sobre tu cabeza. Para conseguir el máximo efecto, prueba a utilizar prismáticos para ver más de cerca a estas majestuosas criaturas.

17. Construye un espantapájaros

Con algo de ropa vieja, un palo resistente y algunos periódicos viejos, puedes construir tu propio espantapájaros para proteger el jardín trasero. Es un proyecto divertido y creativo, ¡y el resultado final es un adorable espantapájaros que quedará genial en tu jardín durante toda la temporada de otoño!

18. Haz frotaciones de hojas

Todo lo que necesitas para esta actividad son lápices de colores y papel de impresora. A continuación, sal a la calle y recoge hojas de todas las formas, tamaños y dibujos. Coloca las hojas bajo el papel y frota con fuerza para resaltar los dibujos veteados de las hojas sobre el papel. Lo mejor es que puedes hacer el follaje del color que quieras!

Ver también: 25 atractivos libros ilustrados sobre matemáticas

19. Leed juntos estos libros de otoño en voz alta

Esta es una lista de excelentes libros ilustrados de temática otoñal para niños de diferentes edades y niveles de lectura. Consúltalos en tu biblioteca local o organiza una fiesta de lectura en voz alta con niños del colegio o del vecindario. Asegúrate de señalar todas las diversiones otoñales de tu propia vida mientras lees estas historias otoñales.

20. Visita un laberinto de maíz

A veces, puede ser divertido perderse con la familia. Un laberinto de maíz es una forma divertida de practicar la resolución colectiva de problemas y también una forma estupenda de hacer algo de ejercicio en los meses de otoño. ¿Seréis capaces de trabajar juntos para resolver el laberinto?

21. Aprende sobre el Día de los Muertos con Papel Picado

Ve al sur de la frontera con divertidas actividades otoñales para celebrar el Día de Los Muertos. Esta festividad se celebra en México y nos recuerda la importancia de la familia a lo largo de las generaciones. El Papel Picado es una decoración tradicional hecha a mano para la festividad, y es fácil de hacer con un poco de papel de colores y tijeras.

22. Haz una manualidad con bellotas

Esta es una forma adorable de utilizar bellotas de tu jardín para hacer una bonita manualidad otoñal. Utiliza bellotas de diferentes tamaños para montar las cabezas, los cuerpos, los brazos y las piernas. Después, decora sus caras con cualquier resto de material de manualidades que tengas por casa. Es una manualidad fácil y natural que los niños pueden hacer solos o con sus amigos.

23. Paseo familiar en bicicleta

Pasear en bicicleta por el barrio o el parque es una forma estupenda de fortalecer la fuerza física y los lazos familiares, así como de hacer que los niños reflexionen sobre el trazado de su entorno y, de paso, enseñarles seguridad vial. Eso sí, ¡no olviden el casco!

24. Organiza una fiesta de Halloween

A los niños de todas las edades les encanta disfrazarse y jugar a fingir! ¿Por qué no aprovechar este divertido instinto con una fiesta de disfraces de Halloween para los niños de tu propio vecindario? Asegúrate de seguir estos consejos y trucos para organizar la fiesta de Halloween perfecta. ¡No es tan espeluznante si vienes preparado!

25. Celebra Acción de Gracias en familia

Acción de Gracias es una de las fiestas familiares más significativas del año, y cae hacia el final de la estación otoñal. Es el momento perfecto para organizar una fiesta de Acción de Gracias para niños y mostrarles la importancia de reunirse con la familia y los amigos para compartir su gratitud.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.