18 divertidas actividades con colibríes que encantarán a los niños

 18 divertidas actividades con colibríes que encantarán a los niños

Anthony Thompson

Los colibríes, que pesan menos de cinco centavos, son unos de los animales más interesantes que los niños pueden conocer. Baten las alas tan rápido que el ojo humano ni siquiera puede verlas cuando están batiendo. Estos datos tan interesantes son los que hacen que los colibríes sean tan únicos, ¡y a los niños les encantará explorar más información sobre ellos! Las siguientes actividades invitan a los niños a aprender más sobre los colibríes a través de actividades prácticas.Tareas que incluyen jardinería, colorear, armar un rompecabezas, etc. ¡Aquí tienes 18 actividades hippie con colibríes que les encantarán a tus hijos!

1. Hacer un comedero para colibríes

Esta actividad sólo requiere unos pocos materiales reciclados. Los niños pueden hacer un comedero para colibríes utilizando una botella de refresco o de agua reciclada. Los niños recortan un agujero para que los pájaros puedan acceder al alimento de los colibríes y luego decoran el comedero con los colores de las flores de los colibríes. Mientras los pájaros se alimentan, los niños pueden observar el comportamiento de los colibríes.

2. Manualidad Colibrí Pom Pom

Esta manualidad es divertida para todas las edades. Los niños utilizarán dos pompones de colores para hacer el cuerpo de un colibrí. Después, utilizarán un forro de magdalena para hacer las alas y un palillo de dientes para hacer la nariz. Por último, pueden añadir ojos saltones para completar su bonita manualidad de colibrí.

3. Dibuja un colibrí

Este vídeo enseña a los niños a dibujar un colibrí. Para dibujar el colibrí, los niños necesitarán papel en blanco, rotuladores de colores y un rotulador sharpie. Los niños pueden ver y pausar el vídeo mientras siguen las instrucciones paso a paso para hacer un bonito colibrí del color que elijan.

4. Etiquetar las partes de un colibrí

Los colibríes son una especie de ave única sobre la que a los niños les encanta aprender. En esta lección, los niños utilizarán el imprimible gratuito para etiquetar las diferentes partes del colibrí. Aprenderán sobre los atributos de los colibríes y en qué se diferencian de otras aves.

5. Completa un puzzle

Este simpático puzzle incluye imágenes de varios tipos diferentes de colibríes, entre ellos un colibrí garganta de rubí florido y el colibrí de pico ancho. A los cuidadores les encanta lo mucho que mantiene ocupados a los niños este puzzle y a los niños les encanta encontrar las piezas para completar cada pájaro.

6. Páginas para colorear de colibríes

A los niños les encanta colorear los diferentes tipos de colibríes de estas páginas para colorear. Pueden colorear un colibrí garganta de rubí macho y un colibrí garganta de rubí hembra, así como colibríes en una flor y en una percha.

7. Enganchado a los colibríes

Este recurso utiliza una variedad de enfoques e información para enganchar a los niños a los colibríes. Utilizarán recursos de guías de campo, un libro sobre colibríes y vídeos educativos para aprender datos interesantes sobre los colibríes. El objetivo de esta actividad es entusiasmar a los niños con su unidad sobre colibríes.

Ver también: 30 ideas creativas para enseñar y contar

8. Píntalo de rojo

Los colibríes se sienten atraídos por el color rojo más que por ningún otro color, así que una buena actividad para hacer en el jardín es pintar rocas de rojo. Los niños pueden hacer mariquitas y flores de roca para atraer a los colibríes a su jardín.

9. Instale un baño para pájaros

Otro detalle que los niños pueden hacer en el jardín es instalar una pileta para colibríes. Les encantará beber el agua refrescante y usarla para refrescarse en los calurosos meses de verano.

10. Hacer néctar de colibrí

Los colibríes se sienten atraídos por una sustancia dulce llamada néctar. El néctar existe en las flores, pero los niños también pueden hacer néctar para los comederos de colibríes con esta receta fácil de seguir. Sólo necesitarán azúcar y agua para hacer el néctar que atraerá a los pájaros.

11. Atrapasol Colibrí

Esta manualidad de colibrí puede exhibirse durante todo el año. Los niños utilizarán pintura clara para decorar sus pájaros. Luego pueden utilizar cualquier otro color para que su colibrí sea vibrante y llamativo. A los niños les encantará ver sus manualidades en la ventana!

12. Colibrí Recortable

Esta artesanía única es intrincada y hermosa. Esta artesanía es mejor para los niños mayores que tienen paciencia y pueden hacer cortes detallados. Esta es también una gran artesanía para completar y colgar en un salón de clases o dormitorio para la exhibición.

13. Recuento de caracteres

En esta actividad, los niños aprenden que los colibríes son resistentes y adaptables. Luego, aprenderán a aplicar las características de los colibríes a sus propias vidas. También aprenderán datos curiosos sobre los colibríes que muestran cómo perseveran en la naturaleza a pesar de sus pequeñas características que podrían considerarse límites.

14. Nido de colibrí

En esta actividad, los niños construirán un nido de colibrí utilizando madera, arcilla, hilo y musgo. Los niños pueden construir un nido para mostrar cómo viven estos fascinantes pájaros en la naturaleza. Después, pueden colocar dos pequeños huevos en el nido para aprender lo diminutos que son estos pájaros una vez nacidos.

15. Revista Nature

Otro gran complemento para una unidad de estudio es un diario de naturaleza sobre colibríes. Los niños observarán a los colibríes y guardarán sus datos, observaciones y dibujos en un diario. Los niños podrán compartir sus observaciones con amigos y familiares.

16. Marioneta colibrí

Los niños pequeños aprenden mucho viendo dibujos animados, programas de televisión e incluso obras de teatro. Los niños pueden aprender sobre los colibríes viendo una obra de teatro. Los profesores pueden utilizar una marioneta de colibrí o incluso hacer que los niños hagan marionetas para utilizarlas en sus obras.

Ver también: 24 actividades terapéuticas para alumnos de todas las edades

17. Haz una corona nido

Esta corona de nidos es una forma divertida de despertar el interés de los niños por la observación de aves, la naturaleza y los colibríes. Los niños crearán un nido añadiendo material de nidificación a la estructura metálica. Después, expondrán la corona en el jardín y observarán cómo los colibríes utilizan los materiales para hacer sus nidos.

18. Lectura del colibrí

Una de las mejores maneras de enseñar a los niños sobre los colibríes es hacer que lean sobre ellos. En esta actividad, los alumnos leerán información sobre los colibríes y luego completarán una actividad de comprensión para poner a prueba sus conocimientos sobre las aves.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.