30 fantásticas actividades de noviembre para preescolares
Tabla de contenido
Noviembre se sitúa entre la llegada del otoño y el comienzo de la temporada festiva. Es la época en la que las familias se reúnen, el tiempo cambia drásticamente y la especia de calabaza se convierte en el sabor del mes. Pero también hay montones de fiestas divertidas e interesantes que celebrar entre medias. ¿Ha oído hablar alguna vez del Día del Bocadillo? ¿Qué le parece el Día Mundial del "Hola"? He aquí una lista de las 30 fiestas preescolares de noviembreentre las que se incluyen algunas fiestas poco conocidas de las que quizá nunca haya oído hablar y otras actividades otoñales increíbles.
1. Cráneo de azúcar para rascar
La comunidad mexicana celebra el Día de los Muertos los días 1 y 2 de noviembre, una colorida celebración que merece ideas de actividades igualmente coloridas. Este divertido proyecto de arte con rasguños es perfecto para niños en edad preescolar y puede enseñarles una parte fascinante de una nueva cultura.
2. Actividad del Día del Bocadillo
El 3 de noviembre es el Día del Bocadillo, así que celebra el bocadillo más delicioso con esta divertida idea. La plantilla permite a los niños recortar todos los ingredientes del bocadillo y pegarlos en el bollo estilo acordeón. Colorea el papel con lápices de colores y pégalos entre las capas de pan para hacer un bocadillo que consideren digno del Día del Bocadillo.
3. Día del Abrazo de un Oso
El 7 de noviembre es el Día del Abrazo al Oso, otra fiesta simpática y oscura. En lugar de dejar que los niños lleven sus osos de peluche a clase, ¿por qué no hacen estas simpáticas patas de oso con platos de papel y cartulina? Podrán abrazarse entre ellos y repartir amor entre los compañeros de clase con esta adorable actividad temática sobre osos.
4. Día de Papá Noel
Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los niños tienen que empezar a escribir sus cartas a Papá Noel. Esta adorable plantilla de carta es perfecta para el "Día de Querido Papá Noel", el 8 de noviembre, y prepara a los niños para las increíbles actividades que se avecinan en diciembre. Todo lo que necesitas es papel de colores y unas cuantas bolas de algodón para decorar.
5. Día Mundial de la Amabilidad
El Día Mundial de la Bondad cae el 13 de noviembre y es la oportunidad perfecta para enseñar a los niños algunas lecciones valiosas sobre la bondad. Haz una cadena de papel de la bondad y haz que los niños digan actos de bondad para añadir a la cadena. Esta puede ser una manualidad en crecimiento durante todo el mes y una actividad impresionante para continuar durante todo el año.
6. Cumpleaños de Micky Mouse
El amigo ratón favorito de todos celebra su cumpleaños el 18 de noviembre y a los niños les encantará hacer tarjetas de cumpleaños para Mickey. Utiliza una esponja y un poco de pintura de colores para estarcir un contorno de Mickey en el anverso de la tarjeta y escríbele una dulce nota.
7. Día Mundial del Hola
El 21 de noviembre es el momento de que los niños aprendan todo sobre el "hola". Esta actividad temática intercultural enseña a los niños cómo saludarse en 15 idiomas diferentes de todo el mundo.
8. Contar tartas de calabaza
Puede que la tarta de calabaza sea la parte más deliciosa de noviembre y todo el mundo espera con impaciencia el último jueves del mes por este motivo. Imprime esta simpática hoja de ejercicios y utiliza bolas de algodón como fichas encima de las rebanadas.
9. Pavo de plastilina
Noviembre es el mes del pavo, así que te esperan un montón de manualidades sobre el tema. Esta sencilla actividad para niños es ideal para practicar la motricidad fina, ya que ejercitan los músculos de las manos para conseguir que la arcilla quede bien redondeada y colocan las plumas en la cola del pavo con mucho cuidado.
10. Pavo de motricidad fina
Otra actividad alternativa para el pavo consiste en utilizar un escurridor como base de su cola. Los niños pueden incluso trabajar juntos en equipos como reto de tiempo para ver quién puede llenar antes la cola del pavo.
11. Medir calabazas
Esta idea temática para Acción de Gracias puede utilizarse como juego de adivinanzas. Deja que los niños adivinen la longitud de cada dibujo de calabaza en términos de bloques de encaje y luego deja que midan la longitud exacta.
12. Actividad para equilibrar las hojas
Con el otoño en pleno apogeo, seguro que hay montones de hojas de colores por ahí. También puedes sustituirlas por hojas de plástico que puedes tener por el aula para todo tipo de actividades en noviembre. Deja que los niños hagan equilibrios con la hoja sobre la cabeza y caminen sobre una línea pegada con cinta adhesiva sin caerse.
13. Martilleo de la cola del pavo
Los tees de golf son una herramienta estupenda para realizar actividades de motricidad fina, ya que requieren cierta concentración para golpearlos con un pequeño mazo. Clava los coloridos tees en un semicírculo de poliestireno y añade un simpático recorte de pavo para realizar una encantadora actividad otoñal.
14. Pompones de pavo
Crea un divertido juego del pavo con rollos de papel de cocina pintados y pompones de colores otoñales. Los niños deben dejar caer los pompones en el tubo del color correspondiente tan rápido como puedan y trabajar su motricidad al mismo tiempo.
15. Plantillas de hojas de otoño
Las hojas otoñales están por todas partes y qué mejor manera de utilizar este recurso gratuito que como plantilla para un divertido proyecto de arte con temática otoñal. Añade un poco de pintura al agua a un pulverizador y rocíala sobre las hojas en un papel en blanco. Los niños se llevarán a casa una preciosa obra de arte.
16. Pavo Bean Bag Toss
Este es otro estupendo juego del pavo para trabajar las habilidades motrices al tiempo que te aseguras toneladas de diversión. Crea un pavo gigante encima de una caja y haz un agujero por donde los niños lanzarán sus bolsas de judías de colores como el rojo, el amarillo y el naranja.
17. Árboles de hilo
El follaje otoñal es una de las partes más bonitas de noviembre. ¿Por qué no incorporar este espectáculo natural a la clase de manualidades? Deja que los niños practiquen sus habilidades con las tijeras cortando hilo en pequeñas tiras y pegándolas en una plantilla de tronco de árbol.
18. Bolos del Pavo
Esta adorable manualidad de un pavo es un juego doblemente divertido. Utiliza botellas de plástico y plumas para hacer bolos de pavo y jugar a los bolos de Acción de Gracias durante todo el mes. Los niños nunca se cansarán de esta actividad llena de acción.
19. Cohetes de pavo
Esta manualidad para pavos te hará reír a carcajadas mientras los pavos vuelan por la habitación en una carrera de cohetes con globos de pavo. Todo lo que necesitas es papel de contacto, rollos de papel higiénico, globos marrones y un poco de cuerda.
20. Juego de lanzar pavos
Todo lo que necesitas para esta manualidad de un pavo es papel de contacto y vasos marrones. Utiliza una bolsa de frijoles o una pelota de tenis para intentar lanzar el mayor número posible de vasos en este clásico de carnaval para niños.
21. Patrones de pavos con cuentas
Enfócate en el reconocimiento de colores y las habilidades motoras finas dejando que los niños organicen las cuentas en un patrón en esta adorable manualidad de pavo. Pega algunos fósforos en una bola de poliestireno pintada e imprime los imprimibles de tarjetas con patrones para que los niños comiencen.
Ver también: 12 Actividades Adán y Eva22. Molienda del maíz
Esta es una experiencia sensorial digna de mención. Deje que los niños saquen los granos de maíz de las mazorcas secas y los muelan con una piedra de moler hasta obtener una harina fina. Esto también sirve como lección de historia, ya que les muestra cómo se preparaba la comida hace cientos de años. Esto también se puede relacionar con el mes nacional del patrimonio indio americano.
23. Manteles individuales de otoño
Utiliza cortadores de galletas o plantillas para crear un mantel individual vibrante para la mesa de Acción de Gracias. Todo lo que necesitas es un trozo de papel lo suficientemente grande y algunos colores vibrantes.
24. Parasol Hoja de Otoño
Esta sencilla actividad es la manualidad para llevar a casa perfecta para que los niños celebren el buen tiempo otoñal. Pega un poco de celofán en papel de contacto transparente y ensártalo para colgarlo en la ventana.
25. Tarjetas de Play Doh de otoño
Las actividades de otoño para niños en edad preescolar pueden ser tan sencillas como unas cuantas tarjetas temáticas de plastilina. La arcilla de colores y las divertidas formas son perfectas para mantener las manitas ocupadas y trabajar la motricidad fina.
26. Dulces de pavo
Todas estas actividades de Acción de Gracias abrirán el apetito a los más pequeños. Convierte una rebanada de pan en un pavo con un poco de maíz de caramelo y chocolate para untar. A los niños les encantará esta actividad sensorial, ya que serán recompensados con una deliciosa golosina.
27. Tres en raya de otoño
Utiliza material marrón y cinta aislante negra para crear una gran cuadrícula de tres en raya que podrás utilizar en cualquier época del año. Utiliza tus manualidades de pavo como piezas de juego y deja que los niños disfruten de horas de diversión con este juego gigante.
28. Gota de huevo de pavo Ver también: 15 ideas de actividades sobre la Carta de Derechos para los más pequeños
El clásico experimento de la gota de huevo puede transformarse fácilmente en una divertida versión temática para noviembre añadiendo unas plumas de cola y unos ojos saltones al huevo. Las actividades STEM para niños no son sólo para niños en edad escolar, así que introdúceles este método de experimentación e ingeniería desde pequeños.
29. Construcción de jaulas para pavos
Esta es otra actividad preescolar en la que los niños pensarán con originalidad y ejercitarán sus primeras habilidades de ingeniería. Recorta los imprimibles del pavo en trozos de papel y construye una jaula de malvaviscos y palillos para mantenerlos todos en un mismo sitio.
30. Reto de apilar caramelos
Poca gente sabe realmente que el nombre de este caramelo de maíz viene de ahí, pero apilar este controvertido caramelo te muestra rápidamente cómo fue concebido. Es una divertida actividad preescolar en la que los niños ven quién puede apilar la torre o el maíz más alto antes de que todo se venga abajo.