40 adorables regalos para el Día de la Madre hechos con niños pequeños
Tabla de contenido
Cada año, cuando llega el Día de la Madre, los profesores y otros cuidadores buscan formas de crear algo que sea lo suficientemente fácil para que lo haga un niño pequeño, pero que también sea un recuerdo. Aquí tienes una variedad de actividades que utilizan materiales diferentes y que son útiles no sólo para el Día de la Madre.Diviértete y prepárate para unas creaciones adorables.
1. Recuerdos de huellas dactilares
Por algo es el nº1. Es el regalo perfecto para cualquier mamá y me encanta el poema que puedes imprimir para añadir y el montaje es mínimo. Además, al ser pequeños, son geniales para las que no tienen mucho espacio, como yo. Me han llegado algunos proyectos del cole que no tengo ni idea de dónde ponerlos.
2. Corazón de hilo ondulado
A veces estamos buscando una actividad divertida que nos deja con un regalo hecho por los niños impresionante, y este proyecto no defraudará. Los niños pequeños pueden necesitar un poco de ayuda con el hilo y tiene el potencial de ser muy sucio, pero sin duda vale la pena. Estoy indeciso sobre si se debe establecer el hilo para ellos antes de tiempo o no. Supongo que dependería de los niños con los que está trabajando y la cantidad de tiempo que tiene paraeso.
3. Pintar huellas de corazón
Este es el tipo de regalos para mamás que se atesoran para toda la vida. Es sencillo de crear, y la mayor parte del tiempo que se necesita es para que se seque la pintura. Tendría que encontrar espacio en la pared para este inmediatamente. Es perfecto para que lo creen juntos los hermanos o también para una madre y su hijo.
4. Huellas de masa salada
Otro regalo estupendo para mamá, las huellas de masa de sal son algo que se guarda para siempre. Recuerdo que le hice una huella de mano a mi madre cuando estaba en preescolar y aún la conserva. Si se cuidan, durarán toda la vida.
5. Poema imprimible
Recibí este regalo de mi hijo el pasado Día de la Madre y ¡me encanta! Ahora mismo está colgado en la nevera, pero lo guardaré para siempre. Es un proyecto tan sencillo, pero el impacto es enorme. A mí me gusta con la maceta coloreada o montada sobre papel de color, pero puedes hacer lo que mejor te venga.
6. Flores estampadas de apio
A menudo he mirado la parte del apio que se corta y se desecha y me preguntaba si habría algo para reutilizarla. Cuando vi esto, supe que sería el proyecto perfecto para algo que normalmente se tira. La adición de limpiapipas también añade algo de dimensión.
7. Tarjeta Tortuga
Este es otro regalo fácil de hacer para los niños y además es muy mono. Todo lo que necesitas es un poco de pintura, moldes para magdalenas y un rotulador Sharpie de punta fina, y obtendrás una tarjeta muy mona. Tómate tu tiempo para hacerla, despacio y con constancia se gana la carrera.
8. Tarjeta Corazón 3D
Las tarjetas 3D son un regalo estupendo para los niños. Se trata de una manualidad sencilla que tiene un gran impacto y que a la mayoría de los niños les encantará hacer. Tampoco tiene por qué ser un arco iris, puedes cambiar los colores según tus gustos o los materiales disponibles.
9. Tarjeta Ballena
Esta tarjeta de materiales mixtos es adorable! Me encanta el uso de botones y la foto añadida la convierte en la tarjeta perfecta para mamá. La ballena está disponible como plantilla imprimible gratuita, así que no tendrás que preocuparte de crear esta tarjeta.
10. Huella de mariposa
Me encantan las mariposas y, de hecho, quiero hacerme un tatuaje con las huellas de los pies de mi hijo como alas, ¡igual que este proyecto! Es un regalo casero que gustará a cualquier destinatario y que se puede personalizar de muchas maneras.
11. Bolsa de huellas
Un regalo para el Día de la Madre que además es útil. Es un regalo tan tierno y se puede hacer con uno o muchos niños. Me daría miedo usarlo porque no querría que se ensuciara (no se me puede confiar nada blanco) ¡Mi abuela lo adoraría!
12. Collar Flowers on a String
Por fin, las flores perfectas para regalar a mamá. Durarán para siempre y se pueden hacer con cualquier color. Las flores frescas son bonitas, pero se mueren demasiado rápido, así que esta es una alternativa increíble. La motricidad fina también se ejercitará ensartando las flores.
13. Pintura MOM
El año pasado hice una manualidad parecida con mis hijos para regalársela a su abuela y fue todo un éxito. Yo metí los lienzos en bolsas con cremallera para no ensuciar a mi peque, que entonces tenía 18 meses, pero sirve cualquiera de las dos formas. Yo recorté las letras en vinilo, pero también puedes comprar letras de tablón de anuncios y pegarlas con cinta adhesiva en los lienzos.
14. Pintar macetas
Los vídeos en los que se vierte pintura están por todas partes en las redes sociales últimamente, así que estas macetas son el proyecto perfecto. Me imagino que tardarán un tiempo en secarse, así que no las dejes para el último momento. Puede que también quieras añadir las plantas.
15. Pintura a la acuarela
Utiliza lápices de colores blancos para hacer un bonito regalo que cualquiera puede recibir y que, además, es fácil de crear. Si tu hijo aún no sabe escribir, prueba a hacerlo a mano o con trazos. Si todo lo demás falla, puedes hacer tú la escritura y decirles que están encontrando un mensaje misterioso.
16. Impresión en papel
En el enlace se utiliza un pasapurés, pero creo que se puede utilizar casi cualquier cosa. Mi pasapurés no tiene la misma forma que el de la foto y probablemente no quedaría tan bien, pero tengo un recogedor de pasta que podría servir.
17. Cartas de manos de mariposa
También es ideal para ayudar a los niños con su motricidad fina al trazarlas con las manos y con su motricidad gruesa al recortarlas. Si no son capaces de hacerlo por sí solos, entonces este juego requerirá un poco más de ayuda por parte del adulto.
18. Llaveros de huellas dactilares
Un proyecto de masa de sal rápido y fácil, pero que les encantará. Los niños pueden elegir una forma, hacer sus huellas y colorearlas si quieren. Puede que sean un poco voluminosas para llevarlas con las llaves, pero todo depende de las preferencias.
19. Marcos de piezas de puzzle
La mayoría de la gente tiene por ahí puzzles a los que les faltan piezas. Ahora puedes reutilizarlos pintando las piezas y pegándolas después en depresores linguales para crear marcos de fotos. Es una idea de regalo casera estupenda para los niños.
20. Sales de baño de lavanda
Los niños también pueden decorar el tarro para darle un toque especial al regalo. También puedes utilizar un aroma diferente si la madre es alérgica o simplemente no le gusta el aroma de la lavanda, como a mí.
21. Vela de purpurina
Me encantaría que me regalaran este portavelas tan mono. Es una manualidad fácil de montar para los niños y se puede hacer con cualquier color que elijan. En el enlace, añaden su propia purpurina, pero yo no me meto con eso en casa, así que simplemente compraría papel de seda que ya tenga purpurina.
22. Flores fotográficas
Los regalos con fotos siempre son apreciados. Estos también serían perfectos para añadir a las macetas para pintar de antes. A las abuelas les encantará tener un jardincito lleno de las caras de sus nietos. También se podrían reunir en un ramo para mamá o la abuela.
23. Flores en mosaico
Este es un proyecto único de pasta de colores. La mayoría de los niños han hecho un collar de pasta de colores antes, pero nunca he visto este. Hay un nivel de paciencia y habilidad requerida para hacer que se vean como los de la foto, pero todavía sería lindo si resultaran más abstractos.
24. Tazas con huellas dactilares
Las tazas son un regalo que los niños hacen a menudo, así que añadirles este toque personal, las hace aún más especiales. Tampoco te preocupes por lavarlas, ya que después las hornearás para fijar la pintura. Puedes hacerlo con cualquier diseño, pero las mariposas son adorables.
Ver también: 28 proyectos artísticos creativos del Dr. Seuss para niños25. Tarjeta Atrapasol
Los Suncatchers son tan bonitos y fáciles de hacer. Me encanta que estos se colocan dentro de una tarjeta, pero se pueden quitar para mantenerlos en la ventana. Este es super sencillo de hacer y cada uno saldrá diferente, lo que me encanta.
26. Amapolas para magdalenas
Si conoces a alguien a quien le encanten las amapolas, aquí tienes el regalo perfecto. Estas amapolas de papel son muy fáciles de hacer y no requieren muchos materiales. Sólo unos moldes para magdalenas, cuentas o pompones para los centros y pajitas o limpiapipas para el tallo.
27. Macetas con huella digital
Mi hijo me hizo la maceta de la mariquita un año en el colegio y he sido diligente con su cuidado. Son regalos preciosos para cualquiera y pueden ser para muchas ocasiones más allá del Día de la Madre.
28. Manualidades con flores
Otra versión de las flores de huellas de manos, pero esta vez con pintura. Los jarrones son imprimibles, lo que ahorra mucho tiempo, y las flores se pueden hacer con huellas de manos y pies. Son una manualidad atemporal con un nuevo giro.
29. Flores recicladas
Me encanta el arte reciclado. Los cartones de huevos se desechan con tanta frecuencia, ¡pero este proyecto los aprovechará! Además, acabas con unas flores monísimas que los niños pueden pintar como quieran. Me recuerdan a los molinillos, lo que me hace preguntarme si podrían convertirse en ellos.
30. Delantal con huellas de manos y pies
No creo que me atreviera a usar este delantal porque es muy bonito! Es un dulce recuerdo o podrías usarlo y esperar poder lavarlo después de usarlo. El ejemplo parece tan perfecto, pero estoy segura de que acabarían mucho más desordenados con niños pequeños.
Ver también: 25 actividades de SEL para desarrollar las habilidades sociales en distintos grupos de edad31. Velas de masón
Me encanta este portavelas de bricolaje. Además, la vela a pilas es mucho más segura que una vela de verdad. De nuevo, es un proyecto de pintura con el que los niños pueden usar su imaginación y los colores que quieran, con una preparación relativamente sencilla.
32. Flores prensadas
¿Buscas un proyecto menos engorroso? Aquí tienes uno estupendo y además no necesitas demasiados materiales. Sólo tienes que coger algunas flores, secarlas, pegarlas entre 2 trozos de cristal y ¡listo! Puedes conseguir marcos de diferentes colores o pintarlos como más te guste.
33. Salvamanteles personalizados
Las obras de arte originales son siempre una gran elección para los regalos hechos a mano por los niños. Todo lo que necesitas son unas agarraderas y rotuladores de tela. Los niños pueden dibujar lo que quieran y elaborar este increíble regalo personalizado.
34. Llavero Shrinky Dinks
Qué idea tan bonita y no me había dado cuenta de que eran tan fáciles de hacer. Sólo tienes que conseguir el plástico especial y supervisar a los niños más pequeños con los Sharpies. Yo les dejaría usar los colores que quisieran. También es una buena práctica de motricidad fina.
35. Tarjeta Sunshine
Una tarjeta sencilla que te llevará un tiempo mínimo preparar y hacer, y que te encantará. Además, la pasta rotini tiene la forma perfecta para utilizarla como rayos de sol.
36. Tarjeta Flor de huellas dactilares
Esta dulce tarjeta llevará más tiempo que otras, pero merece totalmente la pena. Se necesitan muchas huellas dactilares, así que si tu hijo o tus alumnos necesitan paciencia. Esta dulce tarjeta llevará más tiempo que otras, pero merece totalmente la pena. Se necesitan muchas huellas dactilares, así que si tu hijo o tus alumnos necesitan paciencia.
37. Arte con botones
El arte de los botones siempre es bonito y también ayuda a desarrollar la motricidad. El pegamento para manualidades es el mejor para sujetarlos, pero el pegamento escolar normal también sirve.
38. Imanes de flores
Otro proyecto fácil, los niños pueden pintar en cartulina, luego puedes recortar las formas de las flores y añadirles imanes. Yo las plastificaría también para ayudar a conservarlas durante más tiempo.
39. Tarjeta Cactus con huella de mano
Estas tarjetas son perfectas para los amantes de los cactus. Yo utilizaría pegatinas para las flores, pero también se pueden dibujar o pegar.
40. Atrapasol Love Mom
Este es otro de mis favoritos, sólo me gustaría que hubiera una forma de exponerlos en la ventana sin que se decoloren. Los niños pueden usar los colores que quieran y también se pueden variar las letras.