20 actividades divertidas para el Día de San Patricio

 20 actividades divertidas para el Día de San Patricio

Anthony Thompson

El Día de San Patricio es una fiesta de caprichos e imaginación. Anime a sus hijos y compruebe si tienen la suerte de los irlandeses con estas divertidas actividades para el Día de San Patricio.

1. Búsqueda del tesoro

Esconde un tesoro y escribe su ubicación en trozos de papel. Una frase como "debajo del sofá" o "detrás de la cama" será lo mejor. Escribe cada letra de la pista en un trozo de papel diferente y numéralas en orden. Envía a los niños a una búsqueda del tesoro para encontrar todas las letras y luego descifrar la frase para encontrar la olla de oro, o simplemente unas monedas de chocolate doradas, al final de la búsqueda.¡el arco iris!

Más información: Education.com

2. Patata caliente

Utiliza patatas de verdad en lugar de un saco de judías para rendir homenaje a uno de los alimentos más queridos en Irlanda. Los alumnos se pasan una patata (o varias) en círculo hasta que el "llamador" con los ojos vendados grita "¡Caliente!". Los alumnos que tengan la patata en ese momento quedan fuera. Continúa hasta que quede el último en pie, que será el siguiente llamador.

Ver también: 20 actividades para fomentar una cultura escolar positiva en la escuela secundaria

Más información: Educación familiar

3. Artes y oficios

El Día de San Patricio es la fiesta perfecta para hacer manualidades. Los tréboles son fáciles de recortar y hay muchas formas de decorarlos. Una de las favoritas es untar un recorte de trébol con pegamento y espolvorear gelatina de lima por encima. Así tendrás un trébol perfumado que te traerá suerte.

Más información: Education.com

4. Hacer una marioneta

Sólo necesitas una bolsa de papel y papel craft de colores para hacer una divertida marioneta de duende. Puedes montar una función de marionetas una vez hayas terminado y dejar volar la imaginación de tu hijo con fantásticos cuentos de duendes. Estas adorables manualidades son una de las mejores actividades para niños del Día de San Patricio.

Leer más: Aprobado para niños pequeños

5. Agitadores Rainbow

Sólo necesitas una bolsa de papel y papel craft de colores para hacer una divertida marioneta de duende. Puedes montar una función de marionetas una vez hayas terminado y dejar volar la imaginación de tu hijo con fantásticos cuentos de duendes. Estas adorables manualidades son una de las mejores actividades para niños del Día de San Patricio.

Leer más: Feliz maternidad

Ver también: 25 animados ejemplos de planes de clase para todos los grados

6. Búsqueda del tesoro

Imprime una divertida lista de objetos relacionados con el Día de San Patricio y escóndelos por la clase o por la casa. Envía a los niños a una búsqueda del tesoro para encontrar todos los objetos y tacharlos de la lista para ser recompensados con una "olla de oro" o, tal vez, con caramelos.

Leer más: Comida Diversión Familia

7. Hacer baba

Puedes añadir purpurina o confeti de trébol para hacerlo más acorde con el tema y todos los ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado. Es una manualidad fácil y divertida y la actividad perfecta para el Día de San Patricio.

Leer más: Pequeñas papeleras para manos pequeñas

8. Anillo Arco Iris Mágico

Utilizar los colores del arco iris para demostrar el movimiento de las moléculas de agua es la forma perfecta de entusiasmar a los niños con la ciencia, sin salirse del tema. Añade colorante alimentario rojo, amarillo y azul (colores primarios) en vasos de plástico transparentes llenos de agua caliente y une los vasos con trozos de papel de cocina enrollados. Entre cada vaso de color debe haber un vaso con agua limpia. Observa cómo elLos colores suben por el paño de cocina hasta que se encuentran en el vaso transparente y crean nuevos colores secundarios como el verde, el morado y el naranja.

Leer más: Andrea Knight Profesora Autora

9. Clasificación del amuleto de la suerte

Pida a los alumnos que separen los malvaviscos de la suerte del resto de la serie soplándolos con pajitas. Coloque algunas series sobre una mesa y pida a los alumnos que recojan tantos malvaviscos en su rincón como puedan. Puede relacionar esto con los conceptos de energía, fuerza y movimiento.

Leer más: Andrea Knight Profesora Autora

10. Escribe una historia de "qué pasaría si

Los alumnos deben escribir una historia sobre lo que harían "SI" encontraran una olla de oro al final del arco iris. Pueden decorar sus historias pegándolas en un recortable de caldero y añadiendo algunos detalles de monedas de oro.

Leer más: Teachers Pay Teachers

11. Gráfico de barras de Lucky Charms

Practica el recuento o las fracciones pares haciendo que los alumnos cuenten el número de malvaviscos que hay en su caja de Lucky Charms. Deben separar las distintas formas e indicar sus conclusiones en un gráfico de barras básico.

Leer más: Cómo educar a mi hijo en casa

12. Aprende un paso de baile irlandés

El step dance, o baile irlandés, es una parte importante de la cultura irlandesa y algo muy asociado al Día de San Patricio. Enseñe a los niños un step dance para principiantes con vídeos y tutoriales en línea para que se animen. Los pasos son difíciles, ¡pero a los niños les encantará la música irlandesa por encima de todo!

Leer más: Mis nuevos planes

13. Haz una máscara de duende

Utiliza un plato de papel y cartulinas de colores para crear una divertida máscara de duende. Colorea el plato de rojo para imitar los mechones rojos del pequeñín y recorta un sombrero verde para pegarlo encima. Deja que los niños pongan su mejor acento irlandés mientras llevan puestas sus divertidas máscaras. Esta es una adorable actividad infantil que te promete muchas risas!

Más información: Good Housekeeping

14. Construye una trampa para duendes

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Samantha Snow Henry (@mrshenryinfirst)

Profundiza en la leyenda de que si atrapas a un duende, te llevará a su olla de oro. Los niños pueden poner a prueba su ingenio construyendo una trampa básica o dar rienda suelta a su inventiva ilustrando una trampa conceptual más elaborada. Hacer una trampa para duendes de colores brillantes es una forma estupenda de aprender más sobre la tradición del día de San Patricio a la vez que se crea una manualidad chula.

Leer más: Mrs. Henry in First

15. Haz sellos con forma de trébol

Recorta corazones de esponjas para conseguir el sello del trébol perfecto. Sumergiendo el corazón en pintura verde y usándolo como sello se crearán divertidos estampados de los tréboles de 4 hojas cuando se estampan 4 corazones juntos. Los niños pueden usar el estampado en papel de regalo o decorar un libro. Hay muchas otras cosas que se pueden usar para hacer estos estampados. Sellos de patata, pimientos, limpiapipas, corchos de vino, botellas de agua ylos rollos de papel higiénico son estupendos sellos.

Más información: Super Moms 360

16. Pintura con sal del trébol

Pintar con sal es una actividad estupenda que se puede adaptar a cualquier tema. Basta con trazar un dibujo de un trébol con pegamento para manualidades y espolvorear una generosa cantidad de sal sobre el pegamento. Antes de que se seque el pegamento, puedes pintar la sal que queda después de sacudir los granos sueltos residuales. Esta actividad es estupenda para alumnos de preescolar, ya que no requiere apenas habilidad.

Leer más: La felicidad se hace en casa

17. Móvil del Día de San Patricio

Reúne diferentes materiales para que los niños hagan un móvil arco iris. Se puede utilizar algodón, platos de papel, cuerda, serpentinas, papel de colores y pintura. Esta es una gran manera de enseñar a los estudiantes el orden del arco iris o dejar que expresen sus propias ideas de cómo es un arco iris con un montón de colores. Añade duendes, monedas de oro y tréboles a esta genial manualidad infantil para hacer su móvil.mágico.

Más información: Bakerross

18. Jugar a un juego de mesa

Imprime un divertido juego de mesa con temática del Día de San Patricio para ayudar a los niños a contar y a participar en una competición amistosa. Una sencilla plantilla de juego de mesa puede adaptarse a los diferentes niveles de los alumnos, ¡y ellos pueden hacer sus propias piezas de juego del trébol de cuatro hojas si quieres que se pongan creativos!

Más información: Aprendizaje divertido para niños

19. Dibuja un mapa secreto

Puedes utilizar un lápiz de color blanco para dibujar un mapa del tesoro escondido del duende en una hoja de papel blanco. Cuando los alumnos pinten sobre la hoja con pintura de acuarela verde, se revelará el mapa escondido. Esconde algunas monedas de oro de chocolate para que los alumnos las encuentren. Los alumnos de 4º y 5º podrían incluso intentar dibujar sus propios mapas y dárselos a sus amigos.

Más información: Education.com

20. Fruit-loops Arcoiris

Los niños no se cansan de ver el arco iris en el Día de San Patricio. Lo único mejor que un bonito arco iris es un bonito arco iris comestible! Pega unos bucles de fruta y algodón a una hoja de papel para hacer esta divertida manualidad. Los niños también pueden mejorar su motricidad fina pasando un hilo por los bucles de fruta y colgándolos de una cartulina, ¡así seguirán siendo comestibles!

Leer más: Jenny Irvine

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer que el Día de San Patricio sea divertido?

Esta fiesta se presta a un sinfín de caprichos y magia. Coloca tréboles y arco iris en todo y los niños se transportarán al instante a un mundo de fantasía. Intenta incorporar el elemento fantástico de la fiesta y el principio de la "suerte" y ya tienes montones de diversión preparada.

¿Cuáles son los símbolos del Día de San Patricio?

Los principales símbolos del día de San Patricio son el duende, el trébol, el arco iris y las monedas de oro. Intenta incorporarlos a tus manualidades y actividades para que cualquier actividad tenga temática del día de San Patricio.

¿Qué puedo hacer en casa por San Patricio?

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de actividades para el Día de San Patricio en casa. Algunas de las más populares son la búsqueda del tesoro y las manualidades temáticas. Hazte con purpurina verde y papel de colores y no te quedarás sin ideas en mucho tiempo.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.