20 imaginativos juegos de pantomima para niños

 20 imaginativos juegos de pantomima para niños

Anthony Thompson

La Pantomima es una parte histórica especial de la comunidad teatral. Es vital que las actividades de Pantomima juvenil sigan vivas! No hay duda de que a todo el mundo le encanta una buena representación de Pantomima. A tus hijos les encantará aprender a representar un número de Pantomima realista, ¡casi tanto como el juego que les ha ayudado a conseguirlo!

Encontrar juegos que ayuden a tus hijos a aprender cuándo deben guardar silencio y qué movimientos corporales deben realizar puede ser toda una tarea. Pedir a los niños que guarden silencio y participen... Es casi inaudito. Pero, por suerte, los expertos se divierten al máximo con esta lista.

He aquí una lista de 20 ideas divertidas sobre la pantomima que mantendrán a cualquier clase de arte dramático interesada y aprendiendo, al tiempo que le permitirán comprender mejor la historia y la belleza de la pantomima a lo largo de los años.

1. Romper la barricada

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Albert H. Hill Theatre Dept. (@alberthilltheatre)

Si hay algo que se sabe sobre una pantomima es que el silencio es un aspecto fundamental. Romper la barricada es una forma perfecta de dar a los niños los suelos para practicar exactamente eso... silencio. Actividades sencillas como ésta son la razón por la que tus hijos se enamorarán del club de teatro.

2. Escenas creativas

Si aún no has añadido este juego a tus actividades de Pantomima, ¡tú y tus alumnos os lo estáis perdiendo! Las escenas creativas se componen de escenas aleatorias que los alumnos pueden formar a partir de diferentes movimientos corporales.

3. Adivina el mimo

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Christina Lindsay (@christiejoylindsay)

Se considera el clásico juego de la pantomima, pero siempre varía con las distintas edades. Se puede jugar con parejas o equipos. Un alumno representa algo y el otro tiene que adivinar qué está imitando.

4. ¿Por qué llega tarde?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por American Eagle Productions (@americaneagleshows)

Ver también: 23 Actividades preescolares de fin de curso

Entender la pantomima no siempre es fácil a través de las palabras. PERO, ¿a través de los movimientos corporales? ¡Es muy sencillo! Haz que "el jefe" adivine por qué un trabajador ha llegado tarde simplemente cayéndose y adivinando todo el movimiento.

Más información Espectáculos American Eagle

5. Llega el ogro

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por James McLaughlin-McDermott (@mcllamadramateacher)

The Ogre is Coming es un juego estupendo para practicar el trabajo con una expresión soñadora. El Ogro no molestará a un alumno que esté quieto, durmiendo y, aún mejor, soñando. ¿Podrán tus alumnos permanecer quietos y evitar al Ogro?

6. ¿Qué hay en la tele?

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Taught in the Act (@taughtintheact)

Este ejercicio de trabajo en equipo es perfecto tanto para jugadores experimentados como para los que no lo son. A tus alumnos les encantará tanto adivinar lo que sale en la tele como SALIR EN LA TELEVISIÓN. Un alumno representará algo en la tele mientras el otro tiene que adivinarlo. Una vuelta de tuerca podría ser que los alumnos tuvieran que reírse y actuar como si estuvieran viendo algo entretenido.

7. Ninja

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mount Union Players (@mountplayers)

Ver también: 30 fantásticos libros de otoño para niños

Ninja es sin duda un juego clásico lleno de movimientos corporales. Este juego ayudará a los alumnos a ganar en rapidez de reflejos, al tiempo que utiliza expresiones faciales para engañar a los alumnos y hacerles creer que van a por ellos.

8. Detective

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por IES Theatre (@iestheatre)

¿Puede el detective (el estudiante del centro) encontrar al líder de la banda? El líder debe cambiar los pasos de baile y los miembros de la banda deben seguirle! El detective tiene 3 intentos para adivinar quién es el líder!

9. Estatuas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Baby Mama Drama (@babymamadramaplaytimefun)

Las estatuas son estupendas para los juegos de una tarde de pantomima en círculo. Si te cuesta encontrar ideas, ¡prueba con las estatuas! Este juego es estupendo porque se puede adaptar para que los alumnos practiquen movimientos faciales de personajes famosos del pasado, e incluso para que comprendan mejor la definición de Pantomima.

10. Vocabulario dramático

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jeff Fessler (@2seetheplanet)

Si tienes una escuela que espera que seas capaz de unir varios planes de estudios, entonces probablemente estés buscando constantemente ideas diferentes. Esta es una gran manera para que los estudiantes aprendan y entiendan palabras de vocabulario a través de movimientos realistas o movimientos locos.

11. Juegos de acción

Este vídeo ayudará a los alumnos a ser capaces de describir juegos a través de diferentes tipos de movimiento. Dar a tus alumnos una idea general de cómo actuar con un objeto imaginario les ayudará a desarrollar sus propias y divertidas ideas de pantomima.

12. Nombres de las acciones

Los juegos de pantomima en círculo pueden ser difíciles de idear, teniendo en cuenta que los mimos en realidad no implican hablar. Por lo tanto, hacerlos atractivos puede ser un poco más desafiante. Pero algo sencillo como esto es una gran opción para practicar el movimiento.

13. Paseo de la mímica

Ayuda a tus hijos a aprender a caminar como un mimo y luego juega a un juego utilizando el movimiento real! Dar a los alumnos el espacio para aprender les ayudará a dar vida al movimiento rápido. Haz que las lecciones sean siempre divertidas incorporando un juego emocionante que utilice los nuevos y mejores conocimientos de mimo del alumno.

14. Rana en el estanque

Trabaja con tus alumnos para crear un movimiento corporal deliberado que difunda la energía por todo el círculo. Esto ayuda a todos los alumnos a trabajar con objetos imaginarios, a la vez que trabajan con movimientos fluidos.

15. Charadas telefónicas

Este juego, una vuelta de tuerca al clásico juego del teléfono, utiliza tarjetas de movimiento para repartir una cosa entre una fila de personas. Mostrando una tarjeta a un alumno, permite que éste la represente y la reparta por la fila.

16. Cópiame

Se trata de un ejercicio de pantomima bastante clásico que siempre entusiasma a los alumnos y que, sin duda, debería añadirse a su colección de juegos de pantomima. Simplemente, pida a los alumnos que reflejen las acciones de los demás. Añada un poco de picante haciendo que reflejen sus acciones y que se queden fuera si no pueden seguir el ritmo.

17. Splat

Los juegos de pantomima en círculo como Splat son cruciales para tener en tu pequeño cesto de ideas. Este juego se puede enseñar rápidamente y a los alumnos les encantará trabajar unos con otros. Enseña a tus hijos este juego al principio del curso y utilízalo durante los ratos libres o las transiciones.

18. Cuadros

Los alumnos disfrutarán representando diferentes estatuas y personajes. Incluso puedes hacer que tus hijos se hagan fotos y decidan quién tiene las mejores expresiones y lo comenten.

19. Esto no es un...

Utilizando diferentes objetos de la clase, los alumnos trabajarán con diversas destrezas. Actuando con sus destrezas realistas de Pantmime y sus destrezas de pistas contextuales, ¡a tus hijos se les ocurrirán rápidamente diferentes ideas y movimientos para cada objeto!

20. Pasar el ruido

Ayude a sus alumnos a aprender el arte de la expresión con onomatopeyas! Este juego ayudará a los alumnos a aprender onomatopeyas e incorporar diferentes movimientos y expresiones para mostrar deliberadamente el espectáculo. Pase el ruido alrededor del círculo y dé a todos sus niños la oportunidad de expresarse.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.