23 Actividades preescolares de fin de curso

 23 Actividades preescolares de fin de curso

Anthony Thompson

Aquí tienes algunas actividades de fin de curso que seguro que harán las delicias de los más pequeños. Son algunas de nuestras actividades creativas favoritas para preescolar, ¡realizadas por profesores y educadores increíbles! Incluye algunas ideas increíbles de juegos para preescolar, manualidades, ideas para la cuenta atrás, ¡y mucho más! Haz unas cuantas, o hazlas todas: ¡seguro que los niños se lo pasan en grande!

1. Coronas

Las actividades temáticas de fin de curso no pueden prescindir de una decoración festiva. Haz que los niños coloreen o decoren estas adorables coronas que celebran su último día en preescolar.

2. Recuerdos favoritos

El final de curso es el momento perfecto para servir de recordatorio de todo lo que se divierten los niños en preescolar. Crea un entrañable libro de recuerdos preescolares utilizando este sencillo imprimible. Puedes pedir a los alumnos que decoren una portada y encuadernarlos como un regalo especial de recuerdos para llevar a casa.

3. Recompensas de fin de año

Siempre es divertido recordar a los niños sus puntos fuertes. Estos simpáticos superlativos de cachorritos tienen diferentes premios temáticos que abarcan una variedad de puntos fuertes, como la amabilidad, el ejemplo a seguir y el trabajo duro. Aprovecha la hora del círculo para que la entrega de premios sea especial.

Ver también: 18 Actividades de la Expedición Lewis y Clark

4. Cuenta atrás de globos

Esta actividad es una forma muy divertida de hacer la cuenta atrás para el último día de preescolar! En papelitos, escribe diferentes actividades "sorpresa" para que hagan los niños, luego hazlos volar y colócalos en la pared. Cada día los alumnos pueden hacer una actividad especial! El sitio incluye diferentes ideas creativas para cada día!

5. Tarjetas de yoga de animales polares

Haz que los alumnos saquen un poco de esa energía de "estoy emocionado por el verano" haciendo una actividad física divertida. Estas simpáticas tarjetas de yoga muestran a los niños actuando como diferentes animales del Ártico. Incluso puedes hacer que se pongan un poco tontos intentando hacer sonidos de animales junto con sus movimientos.

6. Pintura sobre mármol

El final de curso siempre es un buen momento para hacer proyectos artísticos que sirvan de recuerdo. Utilizando purpurina de colores y pinturas de colores bonitos, haz que los alumnos creen arte en mármol. Cuando esté seco, utiliza un rotulador negro para que escriban el año de su graduación o tracen la huella de su mano.

7. Impresión a mano sobre mí

En su último día de preescolar, crea esta bonita pizarra de recuerdos que incluya la huella de su manita y algunos de sus favoritos.

8. Actividades del tablón de anuncios

Actividades divertidas para fin de curso, como hacer tablones de anuncios para decorar la clase. Esta página ofrece una bonita idea de "recuerdos de rana". Con un plato de papel y papel de colores, los alumnos harán ranitas y dibujarán o escribirán recuerdos en hojas de nenúfar.

9. Mesa sensorial

Una mesa sensorial siempre es una actividad divertida para hacer al aire libre cuando brilla el sol! En este caso, los alumnos se preparan para el verano creando una mesa con temática de playa. Añade arena, conchas, piedras, agua... ¡todo lo que los alumnos puedan experimentar en la playa!

10. Días de agua

El final del año es siempre una época llena de actividades divertidas. Celebrar un día acuático es una forma excelente de celebrarlo y de hacer ejercicio al aire libre. Utiliza cualquier cosa relacionada con el agua: piscinas infantiles llenas de pelotas, pistolas de agua, globos de agua y toboganes.

11. Burbujas gigantes

Las actividades científicas siempre son divertidas! Saca a los niños al aire libre y juega con burbujas. Ayuda a los más pequeños a crear burbujas gigantes. Dales también una botellita de burbujas y ¡haz una fiesta de burbujas!

12. Mousse de limonada

Un experimento científico divertido para el final de curso es uno muy sucio! Haz que los alumnos hagan oobleck de limonada! Deja que jueguen apretando y soltando. Hazles preguntas sobre por qué creen que se endurece... y luego se "derrite".

13. Actividad de arte procesual

Deja que fluya su creatividad con esta actividad de arte procesual, en la que los alumnos utilizan tubos de papel recortados y pinturas, pero a finales de año suele hacer calor, así que es el momento perfecto para salir al exterior y pintar con los dedos.

14. Cucuruchos de helado de clase

Este es un adorable centro de proyectos de arte con helado! Los estudiantes crearán mini proyectos individuales para la clase. Cada estudiante construirá su propio cono después de conseguir "helado" con el nombre de cada compañero escrito en él. También es el momento perfecto para practicar la escritura a mano y la ortografía del nombre!

15. Collar con autógrafo

Esta es otra actividad de escritura de nombres que constituye un dulce recuerdo del último día en preescolar. El alumno utilizará su motricidad fina para hacer estos collares de cuentas de estrella con los nombres de sus compañeros.

Ver también: 22 vibrantes actividades de memoria visual para niños

16. Despertador de confeti

Una forma sencilla y divertida de celebrar el último día de colegio es con los poppers de confeti! Con un vaso de papel, un globo y confeti puedes hacer un popper casero con la clase! No sólo sirven para pasar un rato divertido, sino que son un bonito complemento para una fiesta de baile del último día o una ceremonia de graduación!

17. Constellation Craft

Cuando los alumnos se vayan de vacaciones, enséñales las estrellas que ven en el cielo nocturno en las noches despejadas de verano con actividades sobre las constelaciones. Es una forma divertida de enseñar algo de astronomía y también de darles actividades para el verano mientras están fuera del colegio.

18. Magdalenas de gorro de graduación

Este dulce especial es una idea deliciosa para celebrar la graduación preescolar! Utilizando una magdalena, una galleta graham, caramelos y glaseado (como "pegamento"), ¡los alumnos pueden crear fácilmente sus propios birretes comestibles!

19. Preguntas sobre la cápsula del tiempo

El final del año es el momento perfecto para hablar de uno mismo. Durante la hora del círculo, haz que los niños respondan a las preguntas de la cápsula del tiempo. Pueden llevárselas a casa para compartirlas con sus familias y guardarlas como recuerdo para cuando sean mayores.

20. Canción de graduación de preescolar y guardería

Las actividades escolares de graduación no estarían completas sin unos pequeños cantando adorablemente. Este sitio te ofrece sugerencias de canciones para enseñar al alumno a final de curso para su ceremonia.

21. Gorra de graduación

Este adorable birrete de graduación hecho con platos de papel es perfecto para las actividades de fin de curso. Utilizando platos de papel, hilo y papel de colores, los alumnos crearán un birrete casero para lucirlo en su día especial.

22. Fotos del primer y último día

Envía a casa fotos del primer día de preescolar y del último día de colegio de cada niño. Es una bonita actividad para mostrarles lo mucho que han crecido y también es un gran complemento para un libro de recuerdos.

23. Regalos de verano

Aunque el final del curso escolar es triste, también llena de ilusión el verano. El último día es el momento perfecto para dar a los alumnos estos cubos de actividades. Puedes explicarles los objetos que contiene el cubo y cómo pueden utilizarlos a lo largo del verano.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.