25 actividades divertidas con colores verdes para preescolares

 25 actividades divertidas con colores verdes para preescolares

Anthony Thompson

Cuando los niños en edad preescolar están aprendiendo los colores, actividades divertidas como proyectos de arte, diferentes juegos y manualidades pueden ayudarles en su viaje. Tanto si estás buscando actividades como clasificar juguetes verdes, o proyectos de arte que iluminen este popular color, te tenemos cubierto. Hay muchas ideas geniales por ahí, pero a continuación se presentan las mejores 25 actividades para ayudar a tu hijo en edad preescolar a aprender los colores.colores.

1. Hacer una sopa verde sensorial

Crea una divertida experiencia sensorial para tu hijo en edad preescolar creando una sopa sensorial. Haz que encuentre objetos verdes, llena una bañera con agua y déjale jugar. Le encantará descubrir todas las formas en las que puede jugar con los objetos.

2. Rodar coches por la pintura verde

Para explorar el color verde de una forma divertida, coloca bandejas de pintura verde con coches de juguete y deja que los niños rueden los coches sobre el papel para crear obras de arte realmente geniales.

3. Prueba las bolsas sensoriales de aceite y agua

Esta sencilla actividad despertará el sentido del asombro de los niños en edad preescolar. Utiliza elementos sencillos como una bolsa de plástico, aceite para bebés, agua y colorante alimentario verde. Pégala a una ventana y haz que los niños observen si el aceite y el agua se mezclan o no.

4. Pintura de pisotones con plástico de burbujas

Para pintar de una forma divertida y sorprendentemente limpia, ¡prueba esto! Coge dos trozos de plástico de burbujas, coloca pintura azul y amarilla entre los dos trozos y pégalos con cinta adhesiva. Haz que los niños en edad preescolar caminen sobre ellos para ver cómo los colores cambian a verde.

5. Crear un árbol de papel

Para hacer esta manualidad del árbol, primero tienes que leer Chicka Chicka Boom Boom. Después, recorta moldes verdes para magdalenas a modo de hojas y pégalos en el tronco del árbol. Añade algunos recortes del abecedario o letras de gomaespuma para darle el toque final.

6. Salta como una rana

Esta actividad verde combina el recuento y el movimiento. Recorta hojas de nenúfar y escribe números en ellas, añadiendo puntos o círculos para correlacionarlos con el número dado. Pégalas en el suelo y haz que los preescolares salten sobre cada una de ellas. Juega a que salten hasta el número que tú digas.

7. Plantar algo

Vincula el color verde a las elecciones alimentarias de tus alumnos. Haz una lista de todas las verduras verdes que se les ocurran y luego reduce la lista a las que les gustaría cultivar en clase. Incorpora lecciones de matemáticas y ciencias a medida que crece tu planta.

Ver también: 20 actividades con nombres para secundaria

8. Crear vidrieras

Aquí tienes una idea divertida: crear bonitas vidrieras verdes. Utiliza papel de contacto adhesivo, cartulina y celofán para hacerlas. Puedes enseñar sobre los colores primarios utilizando papel azul y papel amarillo, y cómo se combinan para crear el verde como color secundario.

9. Kit de plastilina Go Away Green Monster

La plastilina tiene una forma maravillosa de capturar la imaginación y también es una forma estupenda de fortalecer esos músculos de los dedos y las manos que los niños en edad preescolar necesitan para aprender a escribir. Crea una estación de plastilina basada en el libro Vete, monstruo verde, con diferentes herramientas y materiales.

10. Haz estampados de hojas

Lleva a los alumnos a dar un paseo por la naturaleza para recoger hojas verdes, y luego llévalas de vuelta para crear arte. Utilizando pinceles, los niños pueden pintar las hojas y presionarlas sobre papel blanco, creando hermosos árboles verdes.

11. Cocodrilos de palito de helado

Esta es una divertida actividad para niños que se puede hacer con materiales cotidianos. Colorea de verde un palito de helado y enróllalo con limpiapipas verdes. Pega unos ojos saltones y añade unos dientes para crear un simpático cocodrilo que encantará a tus alumnos.

12. Canta sobre el color verde

Haz que tus hijos bailen y canten sobre el color verde con esta canción. Cantada con la melodía de El viejo MacDonald tenía una granja, esta canción retará a los niños a buscar el color verde.

13. Baba verde que brilla en la oscuridad

Utiliza esta receta de baba para enseñar a los alumnos a seguir secuencias cuando siguen instrucciones y para estimular el aprendizaje táctil. Necesitarás pintura que brille en la oscuridad, pegamento y bórax, además de otros ingredientes. A los niños les encantará esta baba verde, ¡que también brilla en la oscuridad!

14. Haz plastilina

La plastilina siempre es un éxito, sobre todo cuando la haces tú mismo. Para esta actividad, haz que los niños sigan la receta. Utiliza colorante alimentario amarillo y colorante alimentario azul, y anímales a observar qué ocurre cuando mezclas los dos.

15. Paseo por la naturaleza

Hay tanto verde al aire libre esperando a que lo explores! Saca a tus hijos al aire libre y guíalos en un paseo por la naturaleza. Para maximizar esta emocionante actividad, haz que los alumnos realicen una búsqueda del tesoro, en la que tendrán que fijarse en diferentes cosas de la naturaleza. Crea la tuya propia o descarga una que ya esté hecha!

16. Escribe un bonito poema en color

Ameniza tus clases de ELA con un poco de color! Perfecto para preescolares, guíales en una actividad de clase escribiendo un poema de color sobre su color favorito. Esta es una gran actividad para involucrar los sentidos de los estudiantes y presentarles nuevas palabras. Hay una variedad de plantillas en Teachers Pay Teachers que se adaptan a las necesidades de los preescolares. Echa un vistazo para ver lo que funciona mejor para tus estudiantes!

17. Leer un libro ilustrado ecológico

Los libros ilustrados de Laura Vaccaro Seeger basados en los colores son sencillamente preciosos. Los preescolares se enamorarán de las ilustraciones de este libro. Utilízalo como actividad independiente o como punto de partida para otra actividad en pareja con formas divertidas de celebrar el verde.

Ver también: 20 actividades divertidas para el Día de San Patricio

18. Mezcla de pintura azul y amarilla

Para una actividad divertida y práctica, utiliza pintura amarilla y azul para mezclar el color verde. Es una actividad sensorial estupenda para los niños en edad preescolar. Además, aprenderán sobre los colores primarios. Y lo que es aún más divertido: ¡pueden utilizar la pintura para una actividad después de crearla!

19. Juega al grifo verde

Si buscas juegos para alumnos de preescolar, prueba el juego Verde de Tiny Tap. A los niños se les mostrarán dos imágenes y tendrán que elegir la verde. Necesitarán ayuda para leer las instrucciones las primeras veces, pero después podrán jugar de forma independiente.

20. Clasificación por colores

Clasificar los colores es una actividad estupenda para los alumnos de preescolar, ya que es una actividad práctica y les ayuda a aprender los colores. Puedes crear fácilmente una actividad de clasificación con objetos de tu casa o del aula, o puedes utilizar tarjetas prefabricadas.

21. Prepara un tentempié de verduras verdes

Para una actividad sana y atractiva, deja que los preescolares preparen sus propios bocadillos de verduras. Primero, haz una lluvia de ideas sobre las distintas verduras verdes que podrían utilizar. Después, busca una receta y sigue los pasos. Por último, ¡a comer y a disfrutar!

22. Haz una tortuga con las huellas de las manos

Las manualidades con huellas de manos son siempre un éxito. Con pintura verde, los niños de preescolar pueden presionar sus manos sobre papel blanco y luego dar los toques finales para crear una tortuga. Acompáñalo con un libro sobre tortugas o una clase sobre tortugas.

23. Haz una rana de plato de papel

Esta es una estupenda manualidad que utiliza un plato de papel y cartulina. Dobla el plato de papel por la mitad para crear la boca de la rana. Con cartulina y pintura verde, crea el resto de la rana. A los niños les encantará cómo se abre la boca, ¡y a ti te encantará lo fácil que es este proyecto!

24. Crea tus propios lápices de colores

Ponte creativo y crea tus propios lápices de colores! Experimenta con diferentes tonos de lápices de colores amarillos y azules, mezclándolos para ver qué tonalidades de verde forman!

25. Crear una oruga en cadena

Lee La oruga muy hambrienta y combínalo con esta estupenda actividad! Utilizando cartulina verde, crea una cadena para el cuerpo. Añade un lazo rojo con ojos saltones y antenas para la cabeza! Esta es una estupenda actividad táctil que incorpora habilidades motoras finas para preescolares.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.