15 mejores kits científicos para niños que intentan aprender ciencias

 15 mejores kits científicos para niños que intentan aprender ciencias

Anthony Thompson

No hay nada más emocionante para un niño que abrir un kit de ciencias por primera vez. Estos kits ofrecen un sinfín de oportunidades para realizar divertidos experimentos científicos.

Hay una gran variedad de kits científicos para que los niños elijan. Hay kits dedicados a determinadas ciencias y kits que incluyen un poco de cada tipo de ciencia.

Los kits científicos suelen contener herramientas de laboratorio, material de seguridad, reactivos químicos e instrucciones paso a paso para cada experimento. Lo único que tienes que hacer es coger algunas cosas de tu cocina para completar la lista de ingredientes.

A continuación encontrará una lista de los 15 mejores kits científicos para niños con los que su hijo se divertirá cultivando cristales, recubriendo bacterias, fabricando lámparas de lava y lanzando cohetes, todo ello mientras aprende ciencia.

1. Kit mágico de National Geographic Science

Los experimentos científicos pueden parecer trucos de magia a los niños. National Geographic ha creado este genial kit que combina magia y ciencia.

Con unas instrucciones fáciles de seguir y adaptadas a los niños, su hijo podrá crear reacciones efervescentes, hacer flotar monedas de un céntimo e incluso hacer aparecer nieve.

Con este kit, su hijo realizará trucos de magia basados en STEM que gustarán tanto a estudiantes como a adultos.

Compruébalo: Kit mágico de National Geographic Science

2. Kit de Química de la Fundación Yellow Scope + Kit Amigo

Los niños aprenderán los fundamentos de la química a través de estos divertidos experimentos, desde los procesos científicos hasta las reacciones químicas.

En este kit se incluye todo lo que los niños necesitan para realizar experimentos químicos, e incluso un diario para que puedan anotar sus observaciones.

Se trata de un magnífico kit científico para alumnos de primaria en adelante.

Compruébalo: Kit de Química de la Fundación Yellow Scope + Kit Amigo

3. Kit de ciencia VR de Bill Nye

Bill Nye lleva décadas enseñando ciencia a los niños a través de la televisión. ¿A que mola que ahora podamos hacer sus experimentos en casa?

El kit incluye más de 50 piezas y un libro que "cobra vida" a medida que el niño realiza los experimentos.

Este kit científico está muy bien valorado y es uno de mis favoritos.

Compruébalo: Kit de ciencia VR de Bill Nye

4. Kit de cultivo Sillbird Crystal

Cultivar cristales es una actividad STEM muy divertida y educativa para los niños, ya que les enseña tanto química como geología.

Related Post: 15 de nuestras cajas de suscripción favoritas para niños

Los niños tendrán la oportunidad de poner en marcha proyectos de cultivo de cristales de colores y ver cómo cambia cada uno de ellos de un día para otro, algo muy bonito.

Este kit de cultivo de cristales deslumbra. Su hijo disfrutará de verdad con el proceso y podrá exhibir los preciosos cristales que ha cultivado.

Compruébalo: Kit de cultivo Sillbird Crystal Lab

5. Learn & Clamp; Climb Kids Science Kit

Este es uno de los mejores kits de ciencia para niños del mercado. Incluye más de 65 experimentos científicos únicos.

El kit incluye todos los productos químicos y materiales de laboratorio que su hijo necesita para cultivar cristales, lanzar cohetes y hacer limo. Todo lo que necesita son unos cuantos materiales de despensa que probablemente ya tenga a mano.

Este increíble kit científico ofrece muchas oportunidades educativas para los niños.

Compruébalo: Kit de ciencia para niños Learn & Clamp; Climb

¡6. Kit de laboratorio de ciencias de la combustión explosiva Playz Kaboom!

Este kit científico incluye más de 25 experimentos divertidos y explosivos.

Los niños podrán hacer robots, bombas efervescentes y geniales explosiones de colores utilizando los elementos de este kit. Todo lo que tu hijo necesita está en este kit, desde las instrucciones hasta los ingredientes.

Si a su hijo le gusta ver cómo explotan las cosas, le encantará este kit científico, no le defraudará.

Compruébalo: ¡Kit de laboratorio de ciencias de la combustión explosiva Playz Kaboom!

7. SCIENTIFIC WHIZ Juego de ciencias para niños

El kit Scientific Whiz está repleto de experimentos científicos divertidos y educativos.

Con los materiales de este kit y algunos ingredientes de la despensa de casa, los niños pueden hacer baba, una lámpara de lava y un volcán en erupción.

Este kit de ciencias mantendrá a su hijo ocupado durante horas y horas. Las instrucciones son fáciles de seguir, lo que lo convierte en un kit estupendo incluso para los más pequeños.

Compruébalo: SCIENTIFIC WHIZ Juego de ciencias para niños

8. Kit de laboratorio de ciencias para niños Klever Kits

Este es un divertido kit de ciencias para niños. Viene con gafas, una bata de laboratorio e incluso una divertida chapa con el nombre.

Este kit incluye todo lo que los niños necesitan para realizar diversos experimentos científicos. Además, todo es lavable y puede utilizarse una y otra vez.

Los niños a partir de 3 años se lo pasarán en grande con este kit.

Related Post: 15 mejores juguetes educativos STEM para niños de 5 años

Compruébalo: Klever Kits Kit de laboratorio de ciencias para niños

9. Kit de cultivo de bacterias BIOKID Microbiology

Este kit de microbiología es muy interesante porque ofrece a los niños la oportunidad de comprobar el crecimiento real de bacterias en sujetos de ensayo vivos y en superficies domésticas.

El kit es fácil de usar y muy educativo, por lo que es ideal para las familias que educan en casa.

El kit de microbiología BIOKID ofrece a su hijo la experiencia de trabajar en un laboratorio de microbiología real: un producto impresionante.

Compruébalo: BIOKID Kit de cultivo microbiológico de bacterias

10. Serie Jóvenes Científicos

Este kit enseña a los niños cómo crecen las bacterias, cómo combaten los gérmenes los antibióticos y cómo funciona el pH.

Ver también: 20 actividades creativas de secuenciación para preescolares

También probarán la densidad de las rocas y tendrán la oportunidad de cultivar sus propios cristales de sal y azúcar.

Este kit científico ha sido diseñado por licenciados en Harvard y científicos de la vida real, así que sabes que va a ser genial.

Compruébalo: Serie Jóvenes Científicos

11. Kit de ciencia infantil Playz Mars Greenhouse Cloning

El Kit de Clonación Invernadero Marte de Playz reta a los niños a crear un entorno en Marte habitable para las plantas. Los niños tendrán que cultivar sus propias plantas e incluso fabricarán su propia lluvia.

Este kit incluye más de 20 experimentos -incluso un experimento de clonación de verduras- que proporcionarán a los niños horas de aprendizaje práctico y diversión.

Compruébalo: Playz Mars Invernadero Clonación Kit Científico Infantil

12. SCIENTIFIC WHIZ Juego de ciencias para niños

El contenido del kit científico Scientific Whiz es realmente enorme. Contiene todos los productos químicos y herramientas de laboratorio científico que su hijo necesita para realizar algunos experimentos científicos realmente ingeniosos.

Las instrucciones de este kit están maravillosamente ilustradas, con una línea de tiempo visual para cada actividad, y son fáciles de entender para los niños. Se trata de un gran kit científico incluso para los niños más pequeños, con la supervisión adecuada de un adulto.

Compruébalo: SCIENTIFIC WHIZ Juego de ciencias para niños

13. Kit de circuito de aprendizaje de laboratorio de ciencias físicas EUDAX

Este kit científico de EUDAX es único porque está muy centrado en la física.

Con este kit, los niños podrán realizar sencillos experimentos científicos que les permitirán explorar con seguridad el concepto de las corrientes.

Related Post: 15 robots para niños que enseñan programación de forma divertida

El contenido de este kit es resistente y se puede utilizar una y otra vez. Es muy educativo y perfecto para utilizarlo en clase, así como para algo como una fiesta de cumpleaños de temática científica.

Compruébalo: EUDAX Kit de circuito de aprendizaje de laboratorio de ciencias físicas

14. NATIONAL GEOGRAPHIC Impresionante Juego de Química

Este juego de química de National Geographic viene con 45 experimentos científicos realmente geniales que son perfectos para los niños.

Las instrucciones son fáciles de seguir para los niños y pueden hacer cosas como volcanes en erupción, un lanzacohetes y un montón de divertidas reacciones químicas.

Al tratarse de un producto de National Geographic, puede estar seguro de que el kit está repleto de productos de calidad con los que su hijo se divertirá muchísimo.

Compruébalo: NATIONAL GEOGRAPHIC Impresionante Set de Química

15. Juegos de ciencia para niños Playz Ridiculous Inventions

Con este kit, los niños podrán experimentar con circuitos eléctricos, imanes, electricidad estática y propagación del sonido.

Los niños pueden hacer muchos experimentos diferentes con este kit, como fabricar robots y coches. Las instrucciones son sencillas y fáciles de entender para los niños.

Este producto está muy bien valorado y proporcionará a su hijo horas de diversión.

Compruébalo: Playz Ridiculous Inventions Juegos científicos para niños

Preguntas frecuentes

¿Cómo se hace un kit científico casero?

Puedes hacer tu propio kit de ciencias reuniendo herramientas básicas como un vaso de plástico, tubos de ensayo, productos químicos, gafas de seguridad, placas de Petri y reactivos. Puedes encontrar instrucciones para actividades científicas en Internet e imprimirlas para incluirlas en tu kit de ciencias casero.

¿Qué es un kit científico?

Un kit científico es un conjunto de materiales que permite a los niños aprender y desarrollar el gusto por la ciencia a través de la exploración de materiales y sustancias. Estos kits suelen incluir una serie de actividades.

¿Cuál es el precio de un kit de proyecto científico?

El precio de los kits científicos varía en función del contenido y la calidad del mismo. Los kits científicos pueden adquirirse desde 19,99 $ hasta más de 100 $.

Ver también: 27 actividades divertidas y festivas de Año Nuevo para preescolares

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.