30 grandes juegos para niños de 10 años
Tabla de contenido
Esta colección de galardonados juegos de mesa, clásicos favoritos de las fiestas y actividades físicas al aire libre para niños de 10 años será sin duda un gran complemento para cualquier noche de juegos en familia.
1. Juega a un juego de mesa clásico de construcción de territorios
Este galardonado juego reta a los jugadores a construir y colonizar la isla de Catán. Es el juego perfecto para desarrollar la capacidad de pensamiento estratégico y las habilidades de pensamiento crítico.
2. Juega una partida clásica de Hedbanz
Hedbanz no es sólo horas de diversión, sino también una forma fantástica de desarrollar habilidades cognitivas como el razonamiento deductivo, al tiempo que se fomentan las habilidades sociales.
3. Juego de Tetris en 3D
Esta versión actualizada del clásico juego Tetris tiene niveles de dificultad crecientes en función del nivel de habilidad del jugador. Es una forma excelente de desarrollar las habilidades de memoria espacial y mejorar la capacidad de concentración.
4. Juega una partida de Kendoku
Los puzzles Kendoku o KenKen son una excelente manera de iniciar a los niños en los rompecabezas lógicos. Mejoran las habilidades matemáticas y la capacidad para resolver problemas y constituyen una estupenda alternativa práctica a los videojuegos.
5. Juega un minuto para ganarlo
Esta colección de juegos de un minuto para ganar es un complemento estupendo para cualquier fiesta de cumpleaños o celebración familiar. Además, son una forma rápida y sencilla de desarrollar las habilidades motrices mientras los niños se mantienen activos.
6. Juega a las charadas
Las charadas son un clásico juego de adivinanzas para niños que les hará usar su imaginación creativa. Esta lista de más de 150 ideas para niños seguro que les hará reír a carcajadas.
7. Juega al clásico juego de mesa Qwirkle
Qwirkle es una magnífica adición a cualquier colección de juegos de mesa. Los jugadores se enfrentan al reto de ampliar líneas basándose en el color y la forma para ganar el mayor número de puntos. Aunque sólo requiere una estrategia básica de juego de mesa, es una forma fantástica de desarrollar habilidades cognitivas como la memoria, el razonamiento lógico y la habilidad para contar.
8. Juega al Jenga para desarrollar la memoria espacial
El clásico favorito de las fiestas, Jenga, es un complemento maravilloso para las actividades de la noche de juegos y también es una gran manera de mejorar la destreza manual, la memoria espacial y las habilidades de coordinación mano-ojo.
9. Un juego de interior para niños
Buzzword es un juego basado en la lectoescritura que implica mucho debate y trabajo en equipo para resolver las desafiantes pistas.
10. Jugar a Mystic Market
Este trepidante juego de fantasía requiere que los jugadores practiquen sus habilidades de cálculo para mantenerse al día de los cambiantes precios de los objetos intercambiados.
11. Juego de relevos de momias
Un relevo de momias de papel higiénico es un complemento divertido para cualquier fiesta.
12. Juego de relevos de fútbol "Llena el cubo
¿Por qué no darle una vuelta de tuerca al popular juego del fútbol probando esta divertida idea de relevos? Los niños tendrán la oportunidad de correr, chutar, regatear y practicar sus habilidades de tiro.
13. Juega al botín
Loot es un juego sencillo y atractivo que sacará el pirata que lleva dentro.
14. Jugar a Lanzar el Burrito
Este giro clásico de un sencillo juego de cartas incorpora un juego de balón prisionero con adorables Burritos de plástico.
15. Jugar al frisbee
Esta creativa colección de juegos con frisbee es una forma excelente de aumentar la resistencia, la fuerza y la coordinación mano-ojo en tu próximo picnic familiar o fiesta al aire libre.
16. Juegos de trampolín para niños
Los juegos de trampolín son una forma maravillosa de mejorar la salud del corazón, el equilibrio y la coordinación, a la vez que se ríe mucho.
17. Juega a los bolos
Esta colección de juegos de bolos creativos es una forma excelente de dar un toque divertido a un viejo clásico favorito.
18. Juego de cartas Old Maid
Old Maid es un juego de cartas clásico al que pueden jugar dos o más jugadores. Es una forma estupenda de desarrollar las habilidades sociales a la vez que se mejora la memoria y la capacidad de concentración de los niños.
19. Hi Lo Flip
Este galardonado juego es una forma fantástica de reforzar la comprensión de los niños sobre la probabilidad y sus habilidades de pensamiento estratégico.
20. Gatitos explosivos
Este juego tan popular es fácil de aprender y configurar, pero las divertidísimas imágenes y la estrategia necesaria mantendrán a los jugadores enganchados durante horas.
21. Prueba el juego de los fideos de la piscina
¿A quién no le gusta un divertido juego con los fideos de la piscina en un caluroso día de verano? Esta colección presenta un surtido de ideas prácticas para la piscina o el jardín.
22. Jugar a los donuts colgantes
Dangling Donuts es una divertida vuelta de tuerca a las manzanas y seguro que los niños se ríen mientras intentan el atrevido reto.
23. Jugar una partida de ajedrez
El clásico y querido juego del ajedrez es una forma maravillosa de desarrollar la lógica y el pensamiento crítico, al tiempo que mejora la concentración, la memoria y la capacidad de resolver problemas.
24. Juega a un juego de impacto
Combinando una batalla de elementos con un juego de dados de azar, el atractivo juego de Impacto constituye un poderoso desafío estratégico.
Ver también: 14 Actividades de personificación con propósito25. Juega una partida de Uno Attack
Uno Attack es una popular versión del juego Uno original que incorpora un lanzador de cartas electrónico, creando un emocionante elemento de diversión.
Ver también: Acaba con el aburrimiento con estas 35 entretenidas ideas para tu bolsa de trabajo26. Juega al Pictionary Jr.
El famoso juego Pictionary sacará el artista que todos llevamos dentro cuando los miembros del equipo intenten adivinar pistas a partir de los dibujos de los demás.
27. Jugar al Twister
El Twister es uno de los juegos favoritos de las familias desde hace décadas. No sólo es muy divertido, sino que también mejora el equilibrio, la fuerza y la coordinación entre manos y ojos.
28. Juega al Laberinto
Labyrinth es un fantástico juego de resolución de problemas que reta a los niños a encontrar el camino más corto para salir de un laberinto mientras recogen tesoros y superan obstáculos.
29. Jugar a la trampa para ratones
Mouse Trap es un divertido y emocionante juego de mesa que reta a los niños a llegar a la meta sin que el ratón quede atrapado.
30. Jugar a Manzanas contra Manzanas
Este galardonado juego es una forma estupenda de mejorar la lectoescritura y las habilidades narrativas haciendo que los niños encuentren las mejores comparaciones para todo tipo de objetos, personas y lugares.