22 actividades preescolares para aprender sobre los animales nocturnos
Tabla de contenido
Mientras tú dormías, otras criaturas se agitaban y se preparaban afanosamente para su noche de trabajo y juego. Tu hijo de preescolar disfrutará aprendiendo sobre los animales nocturnos con estas divertidas actividades. Hemos elaborado una lista única de actividades para cada tipo de alumno de tu familia. Tanto si a tu pequeño le gusta leer tranquilamente como si no para de moverse, ¡hay algo para todos!
Para el lector
1. Animales nocturnos de Gianna Marino
Esta dulce historia de amistad presentará a tu pequeño a todos los adorables animales a los que les gusta jugar durante la noche. Esta joya que provoca risitas hará las delicias de niños y adultos con adorables ilustraciones y un sorprendente giro al final. Este tesoro debería encabezar cualquier lista de libros sobre animales nocturnos.
Ver también: 19 actividades para todas las edades2. How Wonderfully Odd de Rory Haltmaier
Los amigos nocturnos Obie Owl y Bitsy Bat se embarcan en una aventura diurna y conocen a animales muy diferentes. Aprenden que es maravilloso ser único y aprenden algunas valiosas lecciones sobre la amabilidad y la inclusión.
3. Luciérnagas de Mary R. Dunn
Con fotos impresionantes y explicaciones apropiadas para cada edad, este libro será una gran adición a su biblioteca STEM. Los datos interesantes sobre cómo se iluminan las luciérnagas mantendrán a su hijo en edad preescolar interesado y listo para buscarlas en el crepúsculo.
4. Frankie trabaja en el turno de noche de Lisa Westberg Peters
Esta divertida e imaginativa historia sigue a Frankie, el gato, mientras trabaja toda la noche cazando ratones. El argumento es sencillo y humorístico y, además, ¡incluye un juego de contar! Las brillantes ilustraciones y las sencillas rimas harán que tu hijo pequeño te pida este cuento una y otra vez.
5. Baby Badger's Wonderful Night de Karen Saunders
Papá Tejón lleva a Bebé Tejón de paseo para explorar la belleza que les rodea por la noche. Esto ayuda a Bebé Tejón a comprender que no tiene por qué tener miedo a la oscuridad. Un cuento encantador y tierno para hablar con tu hijo pequeño sobre los animales nocturnos.
Para el oyente
6. Los animales nocturnos y sus sonidos
Introduce a tu hijo en edad preescolar en el mundo de los animales nocturnos y los sonidos que emiten con este vídeo. Muestra animales nocturnos poco comunes como el wombat, el zorro y la hiena, a la vez que ofrece otros datos interesantes sobre cada animal. Es una forma estupenda de ayudar a tu hijo a entender los sonidos que oye en la oscuridad.
7. ¿Qué animal es?
Adivina qué animal nocturno emite cada sonido. Cuando tu hijo en edad preescolar pueda identificar estos sonidos, puede que no le parezcan tan espeluznantes. Este es un fantástico precursor para cualquier acampada familiar! Tumbados en el saco de dormir por la noche, intentad identificar los fascinantes sonidos que oís.
8. Canción a coro
Su pequeño se moverá y bailará al ritmo de esta canción de animales nocturnos. Aprenderá algunos datos divertidos sobre el búho, el mapache y el lobo, con gráficos brillantes y letras que provocan risas.
Para el pensador
9. Clasificación nocturna, diurna y crepuscular
Aprende sobre los ritmos circadianos de los animales y otros datos interesantes con estas fabulosas tarjetas de clasificación de animales de Montessori. Los animales nocturnos están despiertos por la noche, los animales diurnos están despiertos durante el día y los animales crepusculares están activos al amanecer y de nuevo al anochecer. Después de aprender sobre los animales, utiliza las tarjetas para clasificar los animales con las tablas e instrucciones proporcionadas.
10. Cuaderno de animales nocturnos
Consigue este imprimible gratuito en homeschoolshare.com. El joven aprendiz puede recortar las fichas informativas, colorear los dibujos, clasificarlos y luego pegarlos en cartulina para crear su propio libro de regazo sobre animales nocturnos. Consigue las instrucciones paso a paso aquí.
11. ¡No alimentes al mapache!
Amplía tus lecciones sobre animales nocturnos con esta creativa y atractiva actividad matemática para preescolares que están aprendiendo a identificar los números. Utiliza una caja de pasta para pintar tu mapache o, si no tienes ganas de manualidades, simplemente utiliza este imprimible gratuito de mapache. A continuación, juega con tu preescolar a este trepidante juego de contar para aprender los números de forma significativa.
12. Escritura creativa
Descárgate esta actividad de escritura creativa sobre animales nocturnos. Tiene tres actividades, incluido el texto informativo para alumnos mayores, pero se pueden hacer adaptaciones fácilmente para alumnos pequeños. Incluso hay una página para que los alumnos inventen, creen y dibujen su propio animal nocturno original.
13. Papelera sensorial
Crea este bonito cubo sensorial para niños pequeños con judías de diferentes colores, piedras, figuras de animales nocturnos y modelos en miniatura de árboles y arbustos. Se pueden añadir pegatinas, espuma y pompones para crear una escena de bosque nocturno con la que los niños puedan jugar.
Para el artesano
14. Murciélagos de plato de papel
Crea este adorable murciélago para Halloween con platos de papel, pintura, cintas y ojos saltones. Es muy útil como porta caramelos para el truco o trato o para una reunión divertida. Tus pequeños se lo pasarán en grande haciendo esta manualidad tan fácil como adorable.
15. Manualidades y merienda
Esta manualidad de animales nocturnos utiliza objetos que tengas por casa para hacer un dulce búho. Rompe un saco de papel en trozos para utilizarlos como plumas, los moldes de magdalenas son los ojos y el papel naranja se utiliza para el pico y las patas. Tómate un descanso cuando termines y toma un tentempié saludable con este bocadillo de queso inspirado en los búhos.
16. Espectáculo de marionetas
Crea estas simpáticas marionetas de búho con alas batientes e inventa con tu hijo una historia divertida y original sobre animales nocturnos. Coloca una sábana como escenario y monta una función de marionetas para la familia o el vecindario con tu historia de marionetas de búho.
Ver también: 20 atractivas actividades con la letra S para preescolares17. Búhos reciclados
Utiliza tapones de botella, corchos de vino, plástico de burbujas y otros materiales encontrados para crear esta singular manualidad de búho. Cada uno será único en su especie para una expresión creativa individual. Así que, ¡no tires esos portabebidas de plástico! Reúne estos objetos en una cesta para el día de la manualidad y pégalos a un trozo de papel para hacer tus búhos.
18. Zorros impresos a mano
Utiliza la huella de la mano de tus hijos en edad preescolar para hacer este adorable zorro. Traza el contorno de su mano en cartulina y recórtala para utilizarla como cuerpo. Formas sencillas y pinturas de colores lo rematan. Guarda esta manualidad durante años y, cuando sean mayores, se asombrarán de lo pequeñas que eran sus manos en preescolar.
Para el Mover
19. Cinco pequeños murciélagos
Aprende esta dulce canción y sigue el movimiento coreografiado. Es una actividad estupenda para practicar los números hasta el cinco con una atractiva canción rítmica. La suave energía y la sonrisa accesible de la Srta. Susan mantendrán absorto a tu preescolar.
20. Musical nocturno
Identifica los distintos sonidos que emiten los animales nocturnos y estudia su lenguaje corporal para coreografiar originales pasos de baile con tu hijo en edad preescolar. Aprender es muy divertido cuando nos levantamos y nos movemos! Esta actividad lúdica creativa gustará sin duda a tu alumno cinestésico.
21. Carrera de relevos
Esta actividad es ideal para grupos grandes de niños, pero puede modificarse fácilmente para dos niños solos. Después de identificar los animales nocturnos (de noche) y diurnos (de día), crea una pila de animales de juguete en un extremo de la sala. Los niños corren de un extremo a otro de la sala para coger los animales nocturnos de uno en uno hasta que gane el equipo que tenga más animales nocturnos.
22. Yoga animal
Sigue estas pautas para hacer posturas de yoga únicas para niños inspirándote en los animales nocturnos. Es una gran herramienta para practicar la atención plena y la respiración. Combina el yoga para aliviar el estrés con la lectura de libros sobre animales nocturnos para aliviar los miedos a lo que acecha en la oscuridad.