25 actividades increíbles para niños de 8 años
Tabla de contenido
Todos los padres y profesores de primaria saben que mantener a los niños ocupados de una manera educativa requiere pensamiento creativo y planificación. A los niños les encanta aprender cosas nuevas a través de actividades artísticas divertidas, movimiento, excursiones y mucho más, pero, para los padres y los profesores, tener nuevas ideas puede ser agotador. Estamos aquí para eliminar el pensamiento de la ecuación y hacer que la planificación sea mucho más fácil paraEn la siguiente lista de 25 actividades sorprendentes encontrarás desde juegos de mesa hasta actividades creativas para que disfruten los más pequeños.
1. Juega a las parejas
Hay muchas formas diferentes de jugar a las parejas. Los niños pueden crear sus propias barajas de cartas o jugar a juegos ya preparados. Los profesores y los padres pueden ayudar a los niños a crear este tipo de juegos utilizando fichas.
2. Escribir cartas
Escribir cartas a mano es un pasatiempo que los niños deberían aprender aunque la escritura de cartas se haya vuelto menos popular. Los niños pueden escribir cartas a familiares y amigos por correo electrónico o, mejor aún, ¡escribirlas a mano! Es una gran oportunidad para que los niños encuentren su voz y se mantengan en contacto con sus seres queridos.
3. Hacer flores brillantes
Esta divertida y creativa actividad científica ayudará a los niños a aprender sobre el sistema vascular de las plantas. La actividad sólo requiere un rotulador fluorescente, colorante alimentario y una luz negra para que las plantas cobren vida en la oscuridad.
4. Diseña una máquina repartidora de caramelos
Con este divertido proyecto STEM, los niños experimentarán y utilizarán el método científico para crear sus propias máquinas. Los niños pueden utilizar materiales domésticos mientras aprenden sobre la energía cinética y los planos inclinados. También aprenderán a crear una secuencia utilizando causa y efecto y ensayo y error.
5. Haga sus propias golosinas para perros
A las familias con mascotas les encantará esta divertida actividad de repostería. La receta lleva copos de avena, un plátano y mantequilla de cacahuete para crear sabrosas golosinas para perros. A los niños les encantará hacer las golosinas, sobre todo mientras utilizan divertidos cortadores de galletas, y a ellos les encantará dar a sus perros el producto terminado.
6. Construye tu propia montaña rusa
Esta actividad creativa desafiará a los niños a utilizar sus habilidades de experimentación. Los niños construirán sus montañas rusas utilizando elementos domésticos como cartulinas y cajas de cartón. Esto es aún más divertido para que los niños lo hagan con sus amigos.
7. Haz una lámpara de lava
A los niños les encantan las cualidades mágicas de las lámparas de lava, y ahora pueden hacer las suyas propias. La receta lleva aceite vegetal, pastillas de Alka seltzer, agua y colorante alimentario. Los niños aprenderán sobre reacciones químicas, carbonatación y temperatura mientras hacen sus propias lámparas de lava.
8. Hornea un tentempié
Si los padres tienen tiempo y los niños están inquietos, preparar bocadillos en la cocina siempre es una forma divertida de pasar tiempo juntos. Es aún más divertido si las familias eligen recetas juntas e intentan hacer bocadillos nuevos cada vez. También es un pasatiempo estupendo para hacer de canguro.
9. Resuelve puzzles
Los rompecabezas desafían a los niños a utilizar sus habilidades de resolución de problemas para completar tareas diferentes y difíciles. Hay todo tipo de rompecabezas, desde laberintos hasta rompecabezas numéricos como el Sudoku. Puede llevar algún tiempo aprender a resolver los rompecabezas, pero los niños se mantendrán ocupados una vez que lo hagan.
10. Aprende Origami
El origami es una actividad divertida y creativa que los niños pueden aprender por su cuenta o asistiendo a clases. Hay todo tipo de proyectos de actividades entre los que los niños pueden elegir. Una vez que aprenden una nueva forma, ¡pueden enseñársela a sus amigos y familiares!
11. Únase a un club de ajedrez
El ajedrez es un juego de mesa que requiere estrategia, creatividad y paciencia. Los buenos ajedrecistas empiezan a jugar cuando son niños pequeños y desarrollan una pasión por el juego. Los niños pueden apuntarse a una partida de ajedrez para aprender el arte del juego y jugar con otros amigos y contrincantes.
12. Pintar piedras del tesoro
Pintar rocas es un derecho de paso para los niños pequeños. Aumenta el elemento de diversión haciendo rocas del tesoro que se puedan esconder y utilizar en una búsqueda del tesoro. La ventaja de esta impresionante actividad es que ¡es rentable!
13. Haz un experimento con flores
Esta es otra actividad científica que encantará a los niños. En este experimento, los niños observarán cómo las flores cambian de color. Para esta actividad se necesitan claveles blancos, agua, vasos y colorante alimentario. Este sitio web también tiene imprimibles gratuitos para que los niños anoten sus observaciones.
14. Crea tus propias marionetas
A los niños de primaria les encanta usar su imaginación. Con esta actividad, pueden hacer sus propias marionetas y jugar a las casitas o montar un espectáculo para la clase. Es una actividad muy divertida, y los niños pueden usar sus marionetas varias veces.
Ver también: 20 actividades de escritura creativa para secundaria15. Hacer arte puntillista
El puntillismo es una forma de arte muy divertida y fácil para los niños. Todo lo que necesitan es papel, pinturas de diferentes colores y bastoncillos de algodón. Este estilo de arte ayuda a desarrollar las habilidades motoras de los niños y es una divertida actividad familiar para una noche de manualidades.
16. Haz una excursión virtual
Las visitas virtuales se han hecho cada vez más populares después de la cuarentena y son más completas y realistas que nunca. Muchos museos y puntos de interés tienen visitas virtuales que se pueden encontrar en Internet.
17. Carrera de obstáculos Super Mario
Las carreras de obstáculos son divertidas de construir y aún más divertidas de completar. Esta carrera de obstáculos de Super Mario tiene una temática divertida que encantará a los niños. Disfrutarán recreando el clásico juego en el patio de su casa o en el campo del colegio.
18. Dominó
Las fichas de dominó son otro juego clásico que desafía a los niños a utilizar sus habilidades matemáticas y de resolución de problemas. Esta actividad educativa se puede jugar en pareja o en grupo. Si no tienes fichas de dominó, puedes imprimir tu propio juego utilizando la página web que te proporcionamos aquí.
19. Juegos de dados
Hay muchos tipos de juegos de dados que los niños pueden aprender. Este sitio web tiene una lista de algunos para empezar. Los niños pueden aprenderlos con sus amigos y jugarlos en cualquier momento. Estos juegos de dados mantendrán a los niños ocupados durante horas!
20. Muñecas de papel sirena
A los niños a los que les encanta colorear y jugar a fantasear les encantarán estos simpáticos recortables de muñecas de papel con forma de sirena. Los niños pueden colorear los imprimibles suministrados y, a continuación, recortar las muñecas y dar vida a sus creaciones con forma de sirena.
21. Proyecto artístico Amate
El arte amate es una hermosa forma de arte que desarrollará las habilidades creativas de los niños. Utilizarán colores brillantes para crear imágenes de la naturaleza como pájaros y flores. Esta forma de arte es divertida de aprender y, ¡aún más divertida de crear!
22. Haz una pintura con sal en relieve
Pintar con sal en relieve es una actividad estupenda, pero requiere la supervisión de un adulto. La actividad requiere: sal de Epsom, colorante alimentario, pegamento y papel. Los niños crearán sal de diferentes colores para rellenar sus dibujos y les encantará exponer su obra una vez terminada.
23. Aprende a jugar al Gin Rummy
El Gin Rummy es un juego de cartas clásico que ayuda a los niños a desarrollar habilidades matemáticas como la creación de patrones, la determinación de probabilidades y el recuento. Esta divertida actividad se puede jugar en cualquier lugar utilizando una baraja de cartas, y a los niños les encantará jugar con sus familias o amigos.
24. Escribir y dibujar un cómic
Con esta plantilla, los niños pueden escribir, dibujar y colorear su propio cómic a la vez que aprenden los elementos clave para construir una historia.
25. Aprende la ciencia del agua
Esta lista de actividades enseña a los niños todo sobre las propiedades del agua. Son diez experimentos que pueden hacer con agua en casa o en el colegio. Cada actividad enseña sobre un elemento científico diferente, como la tensión superficial o el desplazamiento.
Ver también: 55 actividades preescolares perfectas para niños de dos años