20 juegos navideños fáciles para todas las edades sin apenas preparación
Tabla de contenido
Los niños se emocionan durante las vacaciones, así que aprovechemos su energía para divertirnos y desarrollar sus habilidades. Como adultos, padres y profesores, nuestro tiempo y presupuesto pueden ser limitados, por lo que los siguientes juegos requieren un mínimo de preparación y materiales. Estas actividades pueden modificarse para adaptarse a casi cualquier edad. Puede convertirlas en carreras individuales o de relevos, dejar que los niños construyan/dibujen algunas de lasatrezzo, y pon a los niños a cargo de los cronómetros o las reglas.
1. Copos de nieve de malvavisco
Una actividad divertida con la que los niños pueden mostrar su creatividad, ¡y que incluye uno de sus aperitivos favoritos! Todo lo que necesitas son palillos de dientes y malvaviscos. Deja que los niños den rienda suelta a su imaginación o sigue un diagrama específico.
2. Afeitar la barba de Papá Noel
Forma equipos y comprueba lo rápido que puede una persona utilizar un palito de helado para "afeitar" la crema de afeitar de la cara de su compañero.
3. Laberinto de imanes con forma de árbol de Navidad
Se dibuja un árbol de Navidad en un plato de papel, con la guirnalda a modo de laberinto que empieza en la base y termina en la estrella. El niño utiliza un imán de mano debajo del plato guiando el imán de la parte superior del plato hasta la estrella.
4. Carrera de relevos Bundle Up
Utiliza un cronómetro o forma equipos para ver quién se pone toda la ropa de nieve más rápido. Para darle un toque divertido, empieza con las manoplas o vístete al revés. Nota: para niños a partir de ocho años.
5. Búsqueda del hombre de jengibre
A los niños les encanta el travieso y emocionante clásico "El hombre de jengibre". Después de leerles el cuento, envíales a una búsqueda sorpresa. Para mayor diversión, organiza un puesto de decoración al final para que los niños decoren su propio hombre de jengibre.
Ver también: 20 juegos algorítmicos para niños de todas las edades6. Tubos y chucherías
Los tubos de cartón y las bolas de Navidad irrompibles proporcionan mucho entretenimiento. Una gran actividad para desarrollar las habilidades de los niños pequeños puede hacerse emocionante para los niños mayores utilizando tubos más altos de papel de regalo y convirtiéndola en un relevo.
7. Navidades en el mundo Trivial
A los niños les encanta conocer tradiciones diferentes. Mantenga a los niños entretenidos mientras aprenden sobre la gente de todo el mundo. Dependiendo de la edad de sus hijos, puede darles varias opciones, organizarlos en equipos o hacerles un cuestionario en línea.
Ver también: 30 geniales y creativos proyectos de ingeniería de 7º curso8. Juegos Dreidel
Los juegos de Dreidel pueden mantener a los niños entretenidos durante mucho tiempo, gracias a su curiosidad por las distintas tradiciones. Utiliza un bol grande con cacahuetes con cáscara, galletas saladas o incluso monedas de un céntimo para las ganancias.
9. Tambola
Este juego procede de la India y es similar al Bingo. Se juega con motivo de diversas celebraciones, entre ellas Diwali, el Festival de las Luces. Hay muchas opciones para jugar con tu grupo de niños.
10. Paseo en espiral de invierno
Apague las luces y dé un paseo a la luz de las velas a través de una espiral. (Pueden utilizarse velas LED por seguridad). A los niños más pequeños les encantará por su sencillez, mientras que los mayores pueden crear la espiral y guiar a un amigo con los ojos vendados por el camino.
11. Lazos de regalo a juego
Con una sola bolsa grande de lazos de regalo variados, los niños pueden hacer coincidencias por la vista o el tacto. Tal vez quieran conseguir un número determinado de coincidencias para vencer al reloj o hacer una carrera entre el punto A y el punto B.
12. Carrera de manoplas
Esta emocionante carrera continúa cuando cada persona tiene su turno para ponerse el gorro, la bufanda y los mitones de Papá Noel antes de probar suerte abriendo el regalo mientras la persona de al lado tira a dobles con los dados. Nota: mejor para niños mayores.
13. Muñecos de nieve de crema de afeitar y pegamento
A los niños de todas las edades les encantará esta actividad de ciencia y arte. Mezclando espuma de afeitar y pegamento se obtiene una pintura esponjosa que se puede aplicar al papel con una cuchara o con los dedos. Para que sea un juego para niños mayores, pídeles que lo intenten con los ojos vendados.
14. Would You Rather Christmas Version
Imprime las preguntas o empieza a jugar preguntando a los niños, que no tardarán en empezar a inventar sus propias preguntas sobre la Navidad.
15. Encuentra el nombre de tu elfo
A los niños les encanta saber cómo se llamarían si fueran elfos. Consulta el generador o imprime una hoja para que los niños encuentren su propio nombre de elfo o el de un amigo.
16. ¿Quién es Papá Noel?
Los niños se sientan en círculo, una persona es elegida como Rudolph y sale de la habitación, mientras que otra es elegida como Papá Noel. Al volver, Rudolph intenta localizar a Papá Noel mientras los participantes gritan un Ho, Ho, Ho después de que Papá Noel les guiñe un ojo. Nota: mejor para mayores de ocho años.
17. Carreras de globos con renos
Una gran actividad científica que mantendrá interesados a todos los niños es hacer carreras de globos a lo largo de una cuerda. Para los niños mayores, el montaje y la dirección son la mitad de la diversión. Aunque este juego requiere más materiales que los demás, ¡es demasiado divertido para dejarlo de lado!
18. Pictionary de Navidad
Pida a los niños que escriban las palabras de objetos navideños sencillos en trozos de papel y que los añadan a un cuenco. Divídanse en dos grupos y los equipos se turnan para dibujar un objeto para que sus compañeros lo adivinen.
19. Gingerbread Shuffle
Consigue llevar la pequeña galleta de jengibre desde la frente hasta la boca sin tocarla ni dejarla caer, para ganar un sabroso tentempié.
20. Carrera de adornos en una cuchara
Para un juego clásico de equilibrar un objeto que rueda, basta con coger un surtido de cucharas y adornos navideños irrompibles. Aumenta el reto para los niños mayores convirtiéndolo en una carrera, una carrera de relevos o incluso añadiendo obstáculos.