10 juegos de dibujo en línea para niños

 10 juegos de dibujo en línea para niños

Anthony Thompson

Dibujar puede considerarse una actividad solitaria, pero en realidad está asociada a muchos beneficios sociales. Según los informes, quienes dibujan con regularidad tienen niveles más altos de creatividad y una inteligencia emocional mejorada. Dibujar en línea con amigos es una forma divertida y atractiva de potenciar la resolución de problemas y las habilidades comunicativas, al tiempo que aumenta la memoria y ayuda a aliviar el estrés. No busque más allá deesta cuidada lista de juegos creativos para empezar.

1. Fantástico juego de dibujo

Este emocionante juego multijugador recompensa a los jugadores con puntos por adivinar lo que dibujan los demás y se puede jugar con amigos o con cualquier persona de todo el mundo.

Gartic es un popular juego que fomenta la expresión creativa a la vez que mejora las habilidades de comunicación y resolución de problemas. ¡Conéctate con tantos jugadores remotos como quieras para aliviar un poco el estrés social!

3. Juego rápido para dibujar imágenes al azar

Este juego competitivo permite a jugadores de todo el mundo adivinar tu dibujo creando un ambiente ecléctico y cosmopolita. ¿Por qué no crear una sala privada con otros jugadores preferidos o convertirlo en una actividad educativa retando a tus oponentes a dibujar nuevas palabras del vocabulario?

4. Juego en línea de Pictionary en grupo con personas

Drawaria es el juego perfecto para los más hábiles adivinando lo que otros dibujan, ya que da a los jugadores sólo diez segundos para acertar, lo que crea un ambiente competitivo rápido y muy atractivo.

Ver también: 45 proyectos para la Feria de Ciencias de 7º curso que seguro que te impresionarán

5. Juego Pictionary Barebones

Pinturillo es un juego Pictionary en línea que te asigna palabras ingeniosas y desafiantes. ¿Te limitarás a dibujar hombres de palo o darás rienda suelta a tu imaginación?

6. Juego favorito entre amigos

Perfecto para jugadores de alto nivel, este juego clásico te invita a seleccionar entre una creativa variedad de objetos prefabricados y te limita a colores específicos. La naturaleza estratégica del juego lo convierte en una gran opción para desarrollar habilidades de resolución de problemas y desarrollar la confianza artística, ¡todo mientras te diviertes!

7. Juego Pictionary en línea

Este ingenioso giro del Pictionary hace uso de palabras actualizadas y culturalmente de moda, ¡y seguro que sacará el artista que todos llevamos dentro! Es una gran elección para aumentar la confianza artística con niveles cada vez más desafiantes.

8. Draw Battle

Este juego de dibujo multijugador cuenta con una ronda final que te permite revisar los aciertos, lo que contribuye a crear una experiencia dinámica y atractiva que te mantendrá adivinando el ganador hasta el final.

9. Juego de dibujo divertido favorito

Tómate un descanso de las figuras de palo y los dibujos lineales y ponte a prueba con los paisajes digitales. Este innovador juego no sólo es relajante, sino que también es un estupendo estímulo para el espíritu de equipo o un descanso cerebral durante un día ajetreado.

Ver también: 35 brillantes proyectos de ingeniería de 6º curso

10. Idea de juego divertido en línea

Autodraw es un juego de dibujo fácil de aprender que te permite convertir tus garabatos en bonitas imágenes en unos pocos clics. Permite crear mascotas para ayudar a fomentar la solidaridad de equipo e integra una opción de votación para fomentar algunas habilidades de pensamiento crítico.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.