20 diabólicas bromas del Día de los Inocentes de profesores a alumnos

 20 diabólicas bromas del Día de los Inocentes de profesores a alumnos

Anthony Thompson

A los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato les encanta gastarse bromas unos a otros, así como a los adultos inocentes de sus vidas, así que ha llegado el momento de que nosotros y nuestros colegas profesores nos divirtamos un poco con el Día de los Inocentes.

Ver también: 35 actividades superdivertidas para el verano en secundaria

Desde bromas desenfadadas hasta trucos inocentes que los profesores pueden preparar en cuestión de minutos, tenemos todas las ideas para gastar bromas el Día de los Inocentes que puedas necesitar. Así que prepárate para sorprender y asombrar con nuestra lista de 20 bromas divertidas para profesores.

1. El fantasma informático

Esta broma del Día de los Inocentes necesita un poco de ayuda. Pídele a un compañero que envíe mensajes a tu pantalla de inicio cuando le des la señal (por SMS o correo electrónico). Los mensajes podrían decir "Este es el fantasma del aula __" "¡Sal mientras puedas!". Tus alumnos curiosos se sorprenderán y estarán deseando descubrir el misterio del fantasma de tu ordenador.

2. Cambio de aula

Para esta broma matutina, traslada tus materiales y objetos personales al aula de otro profesor para que la tuya esté vacía. No se lo digas a tus alumnos y a ver cuánto tardan en darse cuenta de que no vas a venir a la clase normal.

Otra variante de esta broma consiste en cambiar de clase con otro profesor, de modo que cuando la multitud que siempre envía mensajes de texto entre en tu clase, levante la vista y vea a otro profesor. Pensarán que se han equivocado de clase y ¡se darán la vuelta!

3. Dar la vuelta a la tortilla

Como profesores, a veces tenemos que confiscar cosas a nuestros alumnos que pueden distraerles o ser inapropiadas. Una forma infalible de volver locos a tus hijos es usar sus aparatos y juguetes delante de ellos. Esto funciona bien con la mayoría de los niveles escolares. Algunos objetos con los que puedes probar esto son teléfonos, pequeños juegos y juguetes.

4. Pequeñas mentiras

Dile a tu clase que es el momento perfecto para compartir y que quieres contarles algunos datos personales sobre ti. Piensa en algunas mentiras creativas para contar sobre ti, tu patrimonio y tus aficiones. Observa sus reacciones cuando digas "tu hermano fue a la luna", "tienes un ganso de mascota" o "en realidad tienes 18 años".

5. Intercambio de nombres

Si en tu clase hay etiquetas con los nombres en los pupitres, entra antes y cambia los nombres de todos los alumnos. Fíjate si se dan cuenta al entrar y, si no, cuando levanten la mano, llámalos por el nombre que tienen en el pupitre. Cuando pongan cara rara, señala el nombre y encógete de hombros. Pensarán que uno de sus compañeros les ha cambiado el nombre hasta que todos los alumnos se den cuenta de que los nombres de todos están mezclados.

6. Brownie "E"

Esta deliciosa broma para la clase requiere un poco de repostería. Primero, utiliza un cortador de galletas y una mezcla de brownie para hacer unos brownies con la letra "E" mayúscula. Después, recorta algunas formas de "E" con papel y utiliza los trozos de brownie sobrantes para hacer dos platos de brownie falsos. Cubre los tres platos y, cuando tus alumnos vayan a coger un brownie, primero descubrirán el papel, después los trocitos y, por último, el brownie auténtico.brownies.

7. Silenciarse

Esta broma inofensiva es genial para los niños de primaria! Una vez que todos los alumnos entren en clase y se sienten, empieza la lección como de costumbre, pero cuando abras la boca para decir las palabras no saldrá ningún sonido. Mueve la boca con la forma de las palabras correctas para que tus alumnos piensen que tienen los oídos taponados o que algo va mal antes de que se den cuenta de que eres tú haciendo el tonto!

8. ¡Hora del trabalenguas!

Escribe una larga lista de trabalenguas y utilízalos en lugar de frases normales durante el mayor tiempo posible. Tus alumnos se reirán e intentarán entender lo que dices. Esta divertida broma funciona mejor si las frases que utilizas están relacionadas con tu plan de clase. Si puedes incorporar información relevante a tus adivinanzas, tus alumnos tendrán aún más ganas de descifrarte.

9. Cambio de vestuario

Esta broma de April Fools es simple pero clásica. Lleva una muda de ropa a clase, puede ser similar a la que llevas puesta o drásticamente diferente dependiendo de la reacción que quieras de tus alumnos. A mitad de clase, excúsate para ir al baño y ve a cambiarte de ropa. Cuando vuelvas observa qué alumnos se dan cuenta y qué dicen.

Ver también: 25 ideas espeluznantes para Tronco o Trato

10. Sopa de letras del Día de los Inocentes

Esta divertida sopa de letras navideña está repleta de palabras inspiradas en bromas como "hoax", "misce", "jest", "hoodwink" y ¡mucho más! Comprueba si tus alumnos conocen todas estas palabras y cómo se pueden utilizar para hablar de las fiestas y las bromas.

11. ¡Pájaro Lirpa Loof!

Estos misteriosos pájaros en realidad no existen! "Lirpa Loof" es en realidad "April Fool" deletreado al revés, pero tus alumnos no lo saben. Dales una descripción de cómo son estas especies de pájaros, qué comen (puedes hacer que parezca absurdo que sólo coman mini malvaviscos) y cómo suenan. Lleva a tu clase fuera y haz que busquen a estos pájaros inexistentes con comida y cantos de pájaros.Cuando no encuentres ninguno, cuéntales el chiste y verás qué cara ponen.

12. ¿Krispy Kreme?

Esta sencilla broma con donuts es una de las favoritas de los profesores. Observa cómo tus ansiosos alumnos se apresuran a coger unos deliciosos donuts y abren la caja para encontrarse con saludables aperitivos. ¡Oh, no! Puedes poner dentro cualquier alimento que creas que a tus alumnos les impactará ver.

13. El oro de los tontos

Si eres profesor de Ciencias de la Tierra, ¡esta es perfecta para ti! Si no lo eres, también puedes ir a preguntar al departamento de ciencias si tienen pirita por ahí. Coloca la pieza en tu mesa donde todos tus alumnos puedan verla. Diles que estuviste de excursión el fin de semana y que encontraste este raro mineral, ¡y que vale un montón de dinero! Diles a tus alumnos que ahora eres rico y que este es tu último díateaching....¡El oro de los inocentes!

14. Falso menú de comedor escolar

Si tú o alguien que conoces se encarga de imprimir los menús del almuerzo de la semana, hazte con la impresión original y haz algunos cambios creativos para esta broma del menú del almuerzo. Para el almuerzo del lunes, di que serán "ranas fritas y patatas fritas de saltamontes", y el miércoles puede ser "galletas de pescado salado y helado de cebolla". Deja algunos de los días normales para que parezca más creíble. Tus alumnos entrarán en pánico yllamar a casa para que sus padres les traigan comida.

15. Caos matemático

Si eres profesor de matemáticas, puedes divertirte un poco con los números para el Día de los Inocentes. Dedica la clase a confundir a tus alumnos con respuestas incorrectas a problemas básicos, nuevos conceptos extraños y reglas que no funcionan. Tus alumnos intentarán seguirte al principio, pero no debería pasar mucho tiempo antes de que alguno de ellos te llame la atención.

16. Broma del año bisiesto

Para esta broma furtiva, dile a tus alumnos que este es un año bisiesto, por lo que durante el mes de abril, tus clases durarán 2 horas en lugar de 1. Esto funciona mejor con los alumnos más jóvenes, que se creerán algo así. Puedes dar a tus alumnos una lección de humor a la vez que ves qué alumnos están contentos y cuáles tristes por la noticia de que se quedarán una hora más en tu clase.

17. Carpeta desplegable

Aquí tienes una broma superdivertida con la que tus hijos fliparán! Conecta tu ordenador al proyector y crea unas carpetas encima de tu mesa llamadas "profesores que podrían ser espías" o "nombres de mis alumnos que tienen superpoderes". Éstas aparecerán en la gran pantalla y tus alumnos fliparán pensando que tienes información clasificada sobre todos los del colegio.

18. Sillas diminutas

Esta broma inofensiva funciona en una escuela primaria donde hay alumnos más pequeños y más mayores en las aulas y hay sillas de diferentes tamaños. Coordínate con otro profesor (quizá de preescolar o guardería) y cambia las sillas de tamaño normal de tus alumnos por otras más pequeñas. Entrarán en clase para ocupar sus asientos y se reirán de lo bajitos que son.

19. ¡No hay comida, lo siento!

Para causar un poco de caos en la escuela media, antes de que sus alumnos entren a clase, escriba en la pizarra que la cafetería se quedó sin comida, por lo que hoy no hay descanso para almorzar. Dígales a sus alumnos que la clase continuará durante el almuerzo y que usted tiene trabajo/tareas adicionales para el tiempo extra. Jeje!

20. Prueba sorpresa

Nos encanta ver la mirada de pánico en los ojos de nuestros alumnos (¡cuando es parte de una broma!). Cuando entren en clase, diles que les tienes preparado un examen sorpresa. Diles que este examen valdrá la mitad de su nota y verás cómo sudan antes de que les grites "¡Inocentes!".

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.