35 actividades superdivertidas para el verano en secundaria
Tabla de contenido
Para los estudiantes, el verano es una época fantástica para relajarse y rejuvenecer del curso escolar anterior. Los estudiantes pueden aprovechar al máximo el verano y el tiempo al sol participando e involucrándose en actividades divertidas, ya tengan lugar dentro o fuera, solos o con un grupo de amigos.
Echa un vistazo a la siguiente lista para encontrar actividades de verano que tu hijo disfrutará hasta que tenga que volver al colegio.
Ver también: 40 actividades preescolares divertidas y creativas para el verano1. Geocaching
Sus alumnos pueden participar en una búsqueda del tesoro al aire libre utilizando un dispositivo con GPS. Aprenderán coordenadas mientras buscan un tesoro escondido y mejorarán su sentido de la orientación.
2. Hacer una hoguera
A sus hijos les vendrá muy bien aprender a encender una hoguera, sobre todo si les enseña técnicas de supervivencia. Hacer una hoguera con malvaviscos es una tradición clásica y un recuerdo que sus alumnos siempre recordarán.
3. Hornear
Las habilidades para la vida, como la repostería, son esenciales para cualquier joven adulto. Los niños pueden hacer estas adorables magdalenas de cucurucho de helado bañadas en chocolate. Esta receta para niños seguro que será un éxito entre sus jóvenes alumnos, sobre todo porque pueden participar en la elaboración de la receta con usted.
4. Horno solar DIY
Con unos sencillos materiales que probablemente ya tengas en casa o en el aula, los alumnos pueden aprender sobre la energía solar. Si incluyes esta actividad en tu próxima clase de ciencias sobre la energía solar, te asegurarás de que tus alumnos aprendan y, además, ¡se lo pasen en grande!
5. Hacer baba
Hacer slime es una actividad creativa y a menudo sucia que los alumnos pueden hacer en su tiempo libre en casa durante el verano. Puedes retar a los alumnos a hacer diferentes variaciones de la receta tradicional utilizando colores, texturas y complementos ligeramente diferentes.
6. Senderismo
Vuelva a la naturaleza y tómese un tiempo para conectar con sus hijos en una excursión este verano. Llevar una lista de búsqueda del tesoro o unos prismáticos es una gran idea si quiere que la excursión sea mucho más atractiva. Los alumnos podrían aprenderlo todo sobre plantas y animales!
7. Olimpiadas de fideos de piscina
Convierte un verano aburrido en un verano increíble introduciendo algo de competición en tus juegos olímpicos con fideos de piscina. A los alumnos de primaria les encantará especialmente competir con sus hermanos o amigos con algo tan sencillo como un fideo de piscina.
8. Dibujar cómics
Tus alumnos más creativos estarán encantados de recibir un tutorial de dibujo sobre cómo dibujar cómics. Tus creativos alumnos de secundaria podrán dibujar cómics de varios paneles y, después, compartir sus creaciones con la clase. Esta actividad puede ser para alumnos principiantes o avanzados.
9. Lámpara de lava DIY
Esta actividad es el apoyo perfecto para tu próxima lección de ciencias sobre el aceite y el agua. Los alumnos de secundaria disfrutarán sin duda con esta tarea. Uno de los mejores aspectos es que pueden personalizarlas. ¡Los alumnos también pueden llevarse sus lámparas a casa!
10. Formas 3D de malvavisco
Retomando el contacto con su vida académica, los alumnos pueden diseñar y construir formas tridimensionales utilizando malvaviscos como vértices. Los estudiantes pueden incluso participar en este tipo de actividad si asisten a un programa de verano virtual, ya que sólo necesitan palillos y malvaviscos.
11. Terrario DIY
Estos terrarios son un complemento fantástico para muchos programas de verano. Sus alumnos pueden aprender sobre ecosistemas, hábitats de plantas y ciclos de vida de las plantas mientras diseñan y construyen estos terrarios. Las posibilidades son infinitas con las diferentes formas de tarros, rocas y tipos de plantas que puede incluir.
12. Plantar un jardín de hierbas
Plantar puede ser una actividad gratificante con la que usted y sus hijos pueden estrechar lazos. Enseñar a los alumnos paciencia y persistencia es primordial cuando se trabaja con el huerto a lo largo del tiempo. Sus vacaciones de verano serán una excelente oportunidad para perfeccionar sus pulgares verdes.
13. Construir una casa para pájaros
Construir una casa para pájaros y observarlos después de colocarla en un árbol son otras actividades educativas de verano que sus hijos disfrutarán. Pueden incorporar habilidades de investigación y escritura aprendiendo sobre los tipos de pájaros que vieron.
14. Visitas virtuales a museos
¿Se ha quedado en casa durante las vacaciones de verano? Eso no es un problema con las visitas virtuales a museos. Puede llevar esta actividad más allá ampliándola a sus clases de arte. Los alumnos pueden consultar la información y las exposiciones desde la comodidad de su casa o del aula.
15. Pintura rupestre
Añade esta manualidad de pintar rocas a tu próxima clase de manualidades. Los alumnos pueden tomarse un tiempo para buscar y recoger las rocas antes de empezar esta actividad o el día anterior. Esta actividad es totalmente personalizable, ya que los alumnos pueden diseñar la imagen que deseen.
16. Pintura jaspeada en maceta
Estas macetas jaspeadas son una forma creativa de pasar el tiempo en verano. Puedes incluir esta actividad en tus clases de arte para alumnos o en tu campamento de arte en verano. Tus alumnos pueden crear bonitos diseños alrededor de sus plantas.
Ver también: 45 divertidos y creativos tablones de matemáticas17. Aprende a tocar un instrumento
Aprender una nueva habilidad es siempre una excelente idea para los estudiantes, que pueden practicar durante todo el verano. Aprender a tocar un instrumento con éxito puede ser un logro para los estudiantes, que se sentirán orgullosos de lo que han conseguido.
18. Volcán para niños
Puede realizar este experimento científico clásico con unos pocos elementos sencillos que probablemente ya tenga. Sus hijos o alumnos disfrutarán viendo cómo se produce la reacción química. Puede añadir libros sobre volcanes a la lista de lecturas de verano de sus alumnos para apoyar este experimento.
19. Pulseras de cuentas de la amistad
Las pulseras de la amistad hechas de hilo o cuentas son muy populares entre los niños de secundaria y se lo pasarán en grande creándolas y compartiéndolas con sus amigos.
20. Lanzamiento de globos de agua
Si tienes globos de agua y unos cuantos aros de hula-hula, ¡puedes organizar esta divertida actividad veraniega! Aprovecha parte de ese tiempo adicional que tienen los alumnos en verano lanzándose globos de agua y refrescándose al mismo tiempo!
21. Juegos de saltar para niños
Hay muchísimos juegos de saltar que tus alumnos pueden aprender a jugar con una cuerda de saltar. Incluso pueden añadir un reto adicional a su juego incluyendo más de una cuerda y que más de uno de sus amigos pueda saltar con ellos al mismo tiempo.
22. Deportes de interior
No dejes que las olas de calor o la lluvia apaguen la emoción este verano. Hay montones de juegos deportivos de interior que puedes comprar o construir y que entretendrán a tus hijos incluso cuando estén encerrados en casa algunos de los días de verano. Convierte este tiempo de desafío en un excelente ejercicio!
23. Noche de cine
Convertir el salón o el patio trasero de tu casa en una sala de cine durante estas noches de verano te ayudará a crear recuerdos que tus hijos no olvidarán. Puedes añadir a esta escena estrellas que brillan en la oscuridad y aperitivos, que siempre se agradecen en el cine.
24. Campeonato de juegos de mesa
Otra idea para acabar con el aburrimiento que asegura una ola de calor veraniega es organizar un campeonato de juegos de mesa. Puedes invitar a los amigos de tus hijos o puede ser un torneo familiar. El trabajo en equipo también puede mejorar las habilidades comunicativas de tus hijos al trabajar juntos.
25. Catapulta de palitos de helado
Las actividades y concursos con catapultas de palitos de helado son divertidas actividades didácticas de verano que los alumnos se lo pasarán en grande. Pueden competir contra sus amigos para ver quién consigue que su carga llegue más lejos o más alto. Puedes utilizar malvaviscos o bolas de poliestireno, por ejemplo.
26. Cocinar
Hacer pizza con tus hijos este verano es una forma estupenda de desarrollar una habilidad fundamental para la vida. Si este verano organizas un campamento de verano de cocina, la pizza es un excelente punto de partida si preparas previamente la masa y dejas que los niños añadan los ingredientes que les apetezcan.
27. Pulseras de hilo
Estas pulseras de la amistad mantendrán a tus alumnos concentrados y ocupados durante todo el verano. Personalizar las pulseras y aprender nuevas técnicas es una forma excelente de crear vínculos sociales, ¡ya que los alumnos las intercambian con sus nuevos mejores amigos! También pueden añadir cuentas con letras o brillantes si lo desean.
28. Diseñar un filtro de agua
Diseñar y construir un filtro de agua es una forma estupenda de enseñar a los alumnos a ser respetuosos con el medio ambiente. Los filtros de café servirán para filtrar la mayor parte de la suciedad y las piedras no deseadas que se encuentran dentro del agua vertida en la parte superior.
29. Crear instrumentos
Utiliza y guarda todas las latas de sopa que puedas antes de realizar esta actividad! Crea una banda o concierto de clase en tu cocina con globos, elásticos y latas de sopa. Puedes preguntar a los alumnos si creen que producirán un sonido diferente en función de lo ancha que sea su lata!
30. Carrera de relevos
Hay muchos juegos que se pueden convertir en una carrera de relevos. La carrera de huevos y cucharas es el ejemplo perfecto. Puedes utilizar huevos de verdad o bolas de poliestireno. Sin embargo, los huevos de verdad es mejor utilizarlos en el exterior. Este juego seguro que produce muchas risas.
31. Carrera de obstáculos para niños
Si tu hijo cumple años en verano, crear una carrera de obstáculos con entrenamiento de espías sería un complemento emocionante para cualquier fiesta de cumpleaños. Puedes añadir el tema de los espías a una carrera de obstáculos tradicional o incluso hacer que los niños se vistan de negro para darle un toque especial al tema.
32. Clases gratuitas en línea
Si a su hijo no le gusta mucho pasar tiempo al aire libre, hay muchas clases gratuitas en línea que puede aprovechar. Create & Learn es un sitio web que ofrece lecciones gratuitas de codificación para niños, así como lecciones sobre inteligencia artificial y robótica. Es una actividad de verano apasionante!
33. Cubitos de hielo de flores
Haz que cualquier fiesta de fin de curso sea más elegante con estos cubitos de hielo de flores. Puedes vestir las bebidas de tus hijos incluyendo estas coloridas flores en sus copas. Pueden elegir qué color es su favorito e incluso coordinarlo con el color de su bebida.
34. Haz tu propio helado
Enseñar a los niños a hacer su propio helado es una forma fantástica y educativa de mantenerse frescos este verano. No se creerán que pueden hacer su propio helado en casa. Incluso puedes ir un paso más allá organizando una fiesta de helados con sus ingredientes favoritos.
35. Punto
Si está buscando una manualidad más complicada para que su hijo se inicie este verano, el punto es el camino a seguir. Los patrones van de lo simple a lo complejo. Incluso puede involucrar a socios de la comunidad pidiendo a los lugareños o vecinos que se unan a su círculo de punto.