18 fantásticas actividades en la Torre de Babel
Tabla de contenido
La Torre de Babel es una historia bíblica sobre un grupo de personas que intentaron construir una torre para llegar al Cielo. Sin embargo, su proyecto fue detenido por Dios, que hizo que hablaran lenguas diferentes, lo que hizo imposible que se entendieran. Estas 18 actividades están inspiradas en esta parábola e incluyen coloridas manualidades, desafíos prácticos de construcción de torres y mucha diversión.Ofrecen una magnífica oportunidad para debatir algunas de las importantes lecciones de la historia, como las consecuencias del orgullo humano y la importancia de la humildad y la cooperación entre personas de diferentes culturas.
1. Jugar a un juego de memoria de idiomas
Este juego de memoria y emparejamiento presenta un par de tarjetas para varios idiomas extranjeros. Es una forma estupenda de divertirse aprendiendo saludos internacionales comunes a la vez que se desarrolla la concentración y la atención al detalle de los niños.
2. Kit de construcción de hojas para colorear imprimibles
Esta ingeniosa manualidad se centra en el tema de la construcción a partir de la historia de la Torre de Bable, pero anima a los alumnos a construir la vida que Dios realmente quiere para ellos. Después de recortar esta caja de herramientas con cartulina de colores, los alumnos añaden diversas "herramientas", como el amor, la fe y la oración, que les servirán para construir una vida con propósito.
3. Manualidad bíblica Torre de Babel
Esta sencilla manualidad de la Torre de Babel incluye un imprimible gratuito con forma de ladrillo que puedes recortar y darle forma de cono antes de pegarlo en su sitio. A continuación, añade la tira imprimible con el versículo de la Biblia enrollándola en espiral alrededor de la forma de cono, ¡y listo! Un diseño único y llamativo que seguro que hará sonreír a tu hijo!
4. Bingo Torre de Babel
Este vibrante y colorido juego de 30 cartones únicos de Bingo es una forma divertida de repasar los temas centrales de esta historia bíblica clásica mientras se disfruta de un juego clásico con la familia o los compañeros de clase.
5. Crear torres de bloques de colores
Después de recortar y pegar esta plantilla de torre imprimible, recorta una goma rectangular en forma de ladrillo y sumérgela en pintura de colores. Estampa los ladrillos alrededor de la torre de la plantilla, superponiendo los colores para crear profundidad y textura. El resultado final es una colorida creación que los niños podrán mostrar con orgullo!
6. Lección escolar en vídeo
Este vídeo animado es un buen punto de partida para debatir los temas principales de la historia, como la confusión de las distintas lenguas, la arrogancia de la humanidad y la importancia de construir una vida acorde con las enseñanzas bíblicas.
7. Páginas para colorear
Estas páginas para colorear muestran la confusión y el caos causados durante la construcción de esta famosa torre. Colorear es una forma maravillosa de desarrollar la motricidad fina, a la vez que ofrece la oportunidad de debatir sobre los peligros del orgullo humano.
8. Responder a las preguntas básicas
Esta actividad práctica consiste en colorear, recortar y montar un minilibro de cuentos. Es posible que los alumnos necesiten ayuda para grapar las páginas antes de practicar sus habilidades de comprensión leyendo el cuento por su cuenta o con un compañero.
Ver también: 20 actividades de aliteración para el aula9. Lección completa sobre la Torre de Babel
Esta divertida y atractiva actividad de secuenciación invita a los niños a ordenar correctamente un conjunto de imágenes que representan acontecimientos bíblicos. Es una forma estupenda de profundizar en la comprensión de la historia, al tiempo que se desarrolla su pensamiento crítico y su capacidad de memorización.
10. Torre de Babel
Todo lo que necesitas para esta divertida manualidad pop-out es papel normal para imprimir las imágenes incluidas, tijeras para recortar la hendidura, y materiales para colorear de tu elección. La torre en movimiento es una gran manera de involucrar a los estudiantes kinestésicos y crea un visual convincente para comunicar el mensaje central de la historia.
11. Leer un libro sobre el pueblo babilonio
Este colorido libro, dirigido a niños de primaria, vuelve a contar la historia clásica en un tono divertido e irreverente, en el que unas personas intentan llegar a la luna construyendo una torre hecha de hamburguesas con queso en lugar de ladrillos. Es una forma entretenida de enseñar a los más pequeños el trabajo en equipo, la resolución de problemas y el poder de la tenacidad.
12. Prueba una sopa de letras
Esta búsqueda de palabras con temática de la Torre de Babel es una forma divertida de mejorar el vocabulario y la ortografía, así como la concentración, la memoria y la capacidad de resolución de problemas. Incluso puede intentar aumentar la motivación ofreciendo un premio al primer alumno que complete la búsqueda.
13. Involucrar a los alumnos en una actividad de laberinto
Este sencillo laberinto es una gran oportunidad para hablar de los temas centrales de la historia a la vez que se plantea un reto divertido. Además, puede ayudar a mejorar habilidades cognitivas como la conciencia espacial y la toma de decisiones.
Ver también: 32 juguetes imaginativos para niños de 6 años14. Manualidades con bloques de construcción
Después de descargar la plantilla, pida a los niños que añadan las tiras de papel en el orden correcto para crear su propia Torre de Babel antes de mejorar su creación con diseños de su elección.
15. Construye la torre más alta Desafío STEM
Construir una Torre de Babel con gominolas y palillos de dientes es una forma práctica de fomentar el trabajo en equipo, la motricidad fina y la capacidad de resolver problemas. Combinando ciencia, ingeniería y arte, seguro que los niños se sentirán realizados cuando hayan terminado sus creaciones únicas.
16. Construye la torre más grande con galletas saladas
Este tentempié inspirado en la Torre de Babel es muy sencillo y delicioso! Haz que los niños unten mantequilla de cacahuete en las galletas de su elección, antes de cubrirlas con rodajas de plátano. Mira cómo compiten para ver quién puede apilar la torre más alta!
17. Manualidades educativas
Después de estudiar este versículo bíblico de la conocida historia y colorear el diseño en forma de torre, los niños pueden pegar trozos de algodón a las nubes y purpurina al sol para crear un llamativo efecto de textura.
18. Crear una torre desplegable en 3D
Después de imprimir esta plantilla en cartulina, dobla la página por la mitad por el centro de la torre antes de cortar por las líneas indicadas en la plantilla. Es una forma sencilla de crear un diseño impresionante!