12 Actividades Adán y Eva
Tabla de contenido
Adán y Eva es una de las historias fundamentales de la Biblia, en la que comienza el viaje que finalmente conduce a Jesús. Estas doce actividades, que incluyen lecciones objetivas, ideas para guiones gráficos, juegos y manualidades, están diseñadas para ayudar a los niños a apreciar las lecciones fundamentales de la historia de una manera accesible y atractiva. Son un complemento perfecto para cualquier preescolar cristiano, plan de estudios del Jesse Tree o curso dominical.Escuela.
1. Adán y Eva Hojas de colores
Esta hoja de actividades y coloreado del Edén ayuda a los niños a relacionar la historia de Adán y Eva con el Nuevo Testamento y con sus propias vidas. Sería un gran recurso para una serie de lecciones más largas sobre cómo el Antiguo Testamento conduce a las enseñanzas de Jesús.
Ver también: 20 ideas divertidas y coloridas para pintar con niños2. Paquete de actividades Adán y Eva
Este recurso didáctico imprimible facilita la planificación de las clases e incluye enlaces a un minilibro para los niños, así como a otros recursos que pueden explorar antes y después de leer la historia.
3. Móvil serpiente en espiral
Después de leer "La terrible mentira" como lección bíblica, los niños pueden colorear y hacer una serpiente móvil para reforzar lo que han aprendido.
4. Adán y Eva secuenciación de la historia bíblica
Esta hoja de ejercicios es una gran adición a un plan de lecciones para un preescolar cristiano, que les permite trabajar en la secuenciación de la historia y reforzar los pasajes bíblicos de la hora del cuento. Cada bloque viene con una ilustración de la historia para ayudar a los estudiantes a averiguar el orden de los acontecimientos.
Ver también: 22 actividades navideñas en todo el mundo para secundaria5. Franelógrafo Biblia Adán y Eva
Haz que tu lección sobre Adán y Eva sea más interactiva con estos accesorios de fieltro plastificados o para planchar. Este lote incluye de todo, desde una manzana hasta una serpiente furtiva. Si enseñas en un preescolar cristiano, puedes contar la historia un día y luego hacer que los niños la representen al día siguiente como parte de un plan de unidad más amplio.
6. Lección sobre la historia de la creación
Si tienes poco tiempo, este completo plan de clase incluye un montón de recursos. Incluye una lección con un versículo para memorizar (con movimientos), ideas para la merienda, juegos y mucho más. Seguro que los niños apreciarán las aplicaciones reales de cada actividad.
7. Lección sobre Adán y Eva
Esta manualidad para la escuela dominical es una forma estupenda de reforzar el final de la historia de la Creación. Recorta los imprimibles y haz que los niños los coloreen antes de pegar las figuras de Adán y Eva a palitos de helado. A continuación, haz que los niños representen a los dos personajes escondiéndose después de comer del Árbol del Conocimiento.
8. Minilección sobre Adán y Eva
Este minilibro reutilizable es una gran elección para las aulas con conciencia ecológica. Una vez que los alumnos escuchan la historia y colorean su libro, pueden empezar a "leer" (o memorizar) el texto.
9. Juego del manzano
Completa la lección de la historia bíblica con un divertido juego que ayuda a conectar a los jóvenes estudiantes con el hermoso jardín que habitaron Adán y Eva. Haz que los niños practiquen el conteo tirando el dado y colocando el número correspondiente de "manzanas" en el árbol.
10. Serpiente de papel
Ayuda a los niños a recordar lo que ocurrió cuando la "serpiente astuta" engañó a Adán y Eva con esta actividad en forma de serpiente. siempre puedes sustituir el texto escribiendo tu propio versículo para memorizar o añadir una perforadora y un poco de cuerda para crear un móvil rápido.
11. La terrible mentira
Las imágenes a todo color y el texto fácil de entender son una forma estupenda de mantener a los niños interesados. ¿Por qué no completar esta lección con algunas preguntas adecuadas a la edad para ayudar a los niños a conectar personalmente con la historia?
12. Adán puso nombre a los animales
Ayude a los niños a apreciar el papel de Adán en la creación añadiendo una nueva letra a la canción clásica "Mary Had a Little Lamb". La música es una forma estupenda de potenciar la retención de la memoria y puede mejorarse añadiendo movimientos que acompañen a la canción.