30 divertidos juegos de linterna para niños

 30 divertidos juegos de linterna para niños

Anthony Thompson

A qué niño (o adulto) no le gusta jugar con linternas? Ayudan a convertir algo que da miedo, como la oscuridad, en un lugar divertido y mágico. Lleva la diversión al siguiente nivel jugando a estos juegos con linternas con tus hijos después de cenar, en vuestra próxima acampada, ¡o siempre que quieras añadir un poco de actividad a la noche!

1. Etiqueta linterna

Esta divertida versión del clásico juego de la etiqueta hará que todos tus hijos estén deseando que se ponga el sol. En lugar de marcar a los otros jugadores con la mano, ¡les marcas con un rayo de luz!

2. Limbo de las linternas

Otra vuelta de tuerca a un viejo juego es el limbo con linterna, en el que el bailarín intenta no tocar el haz de luz de la linterna para ver hasta dónde puede llegar.

3. Charadas en la sombra

¿Quién iba a decir que había tantas formas de utilizar las linternas para dar nueva vida a los juegos clásicos? Utiliza una linterna y una sábana blanca para jugar a las charadas con sombras! Conviértelo en un juego competitivo y juega a las charadas por equipos!

4. Títeres de sombra

Sorprende a tus hijos con todas las sombras chinescas que sabes hacer y enséñales a hacerlas. Este sencillo juego con linterna mantendrá a los niños entretenidos durante horas.

5. Yincana nocturna

Lleva a tus hijos a explorar con la luz y haz que hagan búsquedas del tesoro utilizando sus linternas en la oscuridad! Lo mejor de este divertido juego es que se puede adaptar tanto a niños mayores como a los más pequeños. Tus hijos te pedirán más diversión con las linternas!

6. Constelaciones de formas

Si buscas actividades para niños en la oscuridad, ¡crear constelaciones de formas puede ser justo la actividad que estás buscando! Utilizando la plantilla proporcionada y una linterna potente, ¡puedes crear constelaciones en tu pared!

7. Fiesta de baile con linternas

Pon a bailar a toda la familia con una fiesta de baile con linternas! Dale a cada persona una linterna de un color diferente y ¡que se pongan a bailar! Puedes pegarle a cada persona unas barritas luminosas y ¡ganará el que haga los pasos de baile más graciosos!

8. Juego de luciérnagas con linterna

Como Marco Polo en la oscuridad, este divertido juego con linterna hará que todos corran de un lado a otro intentando encontrar a la persona que lleva la linterna y que ha sido designada como "luciérnaga". Este juego se convertirá rápidamente en el favorito de la familia y, cuando llegue el momento, tus hijos estarán encantados de capturar luciérnagas de verdad.

9. Fantasma en el cementerio

En este juego, un jugador, el fantasma, encuentra un escondite. Entonces, los demás jugadores cogen sus linternas e intentan encontrar al fantasma. Quien encuentre al fantasma debe gritar "¡fantasma en el cementerio!" para avisar a sus compañeros y poder volver a la base antes de que los capturen.

10. Siluetas

Coloca la silueta de cada persona en un trozo de papel y crea siluetas. Utiliza papel negro y un lápiz de color blanco para trazar cada silueta. Los más mañosos pueden ir un paso más allá y enmarcar las fotos para hacer una bonita exposición de arte familiar.

11. Espectáculo de sombras chinescas

Otra actividad para gente mañosa, este espectáculo de sombras chinescas es divertido para toda la familia! Diviértete durante horas creando tus personajes y montando tus espectáculos! Utiliza los mismos personajes e inventa diferentes argumentos! También puedes hacer marionetas de diferentes temas, como dinosaurios, piratas, personajes de canciones infantiles, etc!

12. Capturar la bandera

Utiliza linternas o bastones luminosos para jugar a capturar la bandera en la oscuridad. En lugar de utilizar una bandera, puedes usar un balón de fútbol que brille en la oscuridad y que el otro equipo intente capturar. Asegúrate de tener una zona grande y abierta para correr por ella.

13. Código Morse con linternas

Utiliza una linterna normal y una pared oscura para enviaros mensajes en código Morse en la oscuridad. A tus hijos les encantará descubrir otra forma de comunicarse y se sentirán como si hablaran un idioma secreto. Y, oye, tú también podrías aprender algo.

14. Caza en la oscuridad

Una variación del escondite, cada persona se esconde mientras que una persona es designada como el buscador. Arma a cada persona con una linterna, y a medida que son encontrados, buscan a las otras personas escondidas en la oscuridad ¡Gana la última persona que quede escondida!

15. Pictionary con linterna

Tanto si estás de acampada como si quieres divertirte hasta altas horas de la noche en el patio trasero, el Pictionary con linterna mantendrá entretenida a toda la familia. Necesitarás una cámara con un tiempo de exposición largo o una aplicación en tu teléfono para alargar el tiempo de exposición. Tú y tus hijos os divertiréis viendo lo que habéis dibujado y tratando de averiguar qué es cada cosa al mirar los dibujos.

16. Búsqueda de huevos de Pascua en la oscuridad

Hay muchas formas de buscar los huevos de Pascua en la oscuridad. Una de ellas es esconder los huevos y coger las linternas. Los niños se lo pasarán en grande buscando los tesoros escondidos. Pon a tus hijos pulseras que brillen en la oscuridad para poder verlos a todos en la oscuridad.

17. Fuerte de las linternas

Este colegio ha tenido una idea innovadora para hacer divertido el tiempo de lectura: ¡los fuertes de linternas! Haz que tus hijos creen fuertes y dales una linterna a cada uno para que puedan jugar o hacer actividades tranquilos durante un rato. También puedes utilizar linternas frontales en lugar de linternas en sus fuertes.

18. Búsqueda de letras con linterna

Un juego divertido que utiliza una linterna para aprender a leer y escribir es la caza de letras con linterna. Puedes seguir las instrucciones adjuntas para recrear la caza de letras, o puedes inventar tus propias reglas y hacer que los cazadores de letras salgan con sus linternas. De cualquier forma, ¡tus hijos aprenderán mientras se divierten!

19. Ciencia divertida: por qué el cielo cambia de color

¿Alguna vez te han preguntado tus hijos por qué el cielo cambia de color? Pues responde a esta pregunta utilizando agua, leche, un tarro de cristal y una linterna. Tus hijos se divertirán con este experimento con linterna y no volverán a preguntarte por qué cambia el cielo.

20. Paseos con linterna

Haz que un paseo normal sea más emocionante explorando el exterior por la noche dándoles linternas. Hay muchas formas de hacerlo divertido e interactivo: pídeles que griten lo que encuentren o, si son mayores, que escriban todas las cosas que encuentren y comparen las listas al final.

Ver también: 33 juegos de matemáticas de 2º de primaria que valen la pena para desarrollar la alfabetización numérica

21. Construcción de frases con linterna

Escribe palabras en fichas y haz que tus hijos formen frases apuntando con sus linternas a las palabras en el orden en que les gustaría que estuvieran las frases. Puedes jugar a ver quién hace la frase más tonta. Para los niños más pequeños, escribe los sonidos de las palabras y haz que los emparejen para formar palabras.

22. Constelaciones en vasos de papel

Esta variación de las constelaciones con linterna utiliza vasos de papel. Puedes hacer que tus hijos creen sus propias constelaciones en los vasos, o dibujar constelaciones reales en los vasos y hacer que saquen los agujeros. Se divertirán un montón mostrando sus constelaciones en tu techo oscuro.

Ver también: 24 Hipérbole Lenguaje figurado Actividades

23. Construcción de linternas

A los niños les fascinan las linternas. Enséñales cómo se montan desmontándolas y dejando que las vuelvan a montar. Después, pueden utilizar la linterna para jugar a alguno de los otros divertidos juegos de la lista.

24. Estrella de rock resplandeciente

Crea divertidos micrófonos linterna que iluminan a quien está cantando, convirtiéndolo en una estrella de rock resplandeciente. Tus hijos se sentirán el centro de atención! Sigue las instrucciones adjuntas o crea tu propio diseño.

25. Linterna Bat Señal

¿A qué niño no le encanta Batman? Ayúdale a crear su propia Batseñal utilizando una linterna, papel de contacto y tijeras. Siempre que necesite ayuda del cruzado alado, ¡iluminará las paredes de su habitación para que todos lo vean!

26. Diversión con las sombras

Diviértete con tus hijos más pequeños haciéndoles explorar todas las cosas que pueden hacer sus sombras: ¿pueden bailar, saltar, hacerse más grandes o más pequeñas? Utiliza una linterna y una pared de tu casa para que exploren todas las cosas que pueden hacer sus sombras.

27. Veo, veo

La actividad adjunta explica cómo jugar al Veo Veo utilizando linternas durante la hora del baño, pero si no tienes tiempo de hacer los preparativos con antelación, puedes jugar a este juego en cualquier habitación de la casa simplemente utilizando una linterna y haciendo que tus hijos encuentren cosas de diferentes colores.

28. Juego de la linterna

Si dispones de un espacio abierto, este juego es muy divertido. Entrega una linterna a todo el mundo excepto al buscador y haz que corran hacia el campo o el espacio grande en el que estéis jugando. Es como el escondite, pero con la diferencia de que cuando encuentran a alguien, éste deja la linterna encendida. ¡Gana el último que se quede a oscuras!

29. Cena con linterna

¿Son las cenas una locura y un ajetreo en tu casa? Conviértelas en una ocasión elegante y tranquila cada noche comiendo a la luz de una linterna. Sí, también puedes hacerlo con velas, ¡pero de esta forma no tendrás que preocuparte por ninguna llama abierta!

30. Luciérnaga

Una vuelta de tuerca a la etiqueta de la luciérnaga anterior, la etiqueta de la luciérnaga consiste en que una persona se esconda con una linterna y la encienda cada 30 o 60 segundos. Después de encender la linterna, se desplaza a un nuevo lugar. La primera persona que encuentre la luciérnaga, ¡gana!

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.