20 actividades artísticas con temática del trébol
Tabla de contenido
El Día de San Patricio se acerca rápidamente y si no tienes planeada ninguna actividad artística divertida, ¡no te estreses! Para la festividad de este año, he decidido centrarme en ideas de manualidades con temática de tréboles. Los tréboles son un símbolo importante del Día de San Patricio y hay un montón de manualidades bonitas que son adecuadas para niños de todas las edades. A continuación, encontrarás una lista de mis 20 actividades artísticas favoritas con temática de tréboles para disfrutar¡con sus alumnos!
1. Trébol de corchos de vino
Me encantan las manualidades en las que se utilizan objetos distintos de los pinceles para pintar. Esta manualidad utiliza tres corchos de vino pegados con cinta adhesiva para crear la forma del trébol. Tus hijos pueden mojarlos en pintura, estamparlos en papel y añadir un tallo fino para completar el diseño.
2. Sello Trébol de papel higiénico
Los rollos de papel higiénico también se pueden usar para hacer tréboles. Tus hijos pueden aplastar el rollo en el centro y asegurar la forma de corazón con cinta adhesiva. Luego mojan los bordes en pintura y los estampan en papel. Pueden terminarlo añadiendo color a las hojas interiores y al tallo.
3. Sello trébol de pimiento morrón
Si te sobran pimientos para estampar un trébol, sumerge la parte inferior en pintura verde y estampa sobre un trozo de papel para ver el parecido con un trébol o un trébol de cuatro hojas. Los pimientos con tres protuberancias en la parte inferior serán una mejor opción para un diseño de trébol.
4. Sello Trébol de malvavisco
¿Buscas una alternativa más sabrosa a los pimientos? Puedes probar a hacer este trébol pintado con malvaviscos. Tus hijos pueden estampar los malvaviscos uno al lado del otro y uno encima para hacer las hojas. Luego pueden pintar el tallo.
5. Tréboles de purpurina
Esta manualidad con purpurina es sorprendentemente fácil de hacer! Tus hijos pueden pegar purpurina en los bordes de una plantilla de trébol sobre un trozo de papel blanco. Luego pueden usar bastoncillos de algodón para aplicar la purpurina hacia dentro. Y ya está: ¡una manualidad con un trébol lleno de purpurina!
Ver también: 20 Campanadas divertidas para Secundaria6. Trébol con huella dactilar
No hay nada mejor que una divertida sesión de pintura con los dedos! Tus hijos pueden pegar un trébol con cinta adhesiva en un trozo de cartulina para impedir que la pintura entre en la zona del trébol. Luego pueden sumergir las yemas de los dedos en la pintura para decorar el fondo!
7. Pasta Trébol
Tus hijos pueden combinar pasta y pintura en este creativo proyecto de arte! Primero, pueden recortar una pequeña forma de trébol usando una plantilla para guiarse. Luego, pueden cubrirlo con pegamento líquido y trozos de pasta. ¡Pinten de verde para completar!
8. Trébol con textura
Este collage de texturas puede ser una emocionante exploración sensorial para tus hijos. Después de recortar la forma de un trébol en un trozo de cartón, pueden añadir pintura y pegamento antes de pegar trozos de fieltro, papel de seda y pompones.
Ver también: 18 fantásticas actividades en la Torre de Babel9. Trébol en mosaico
Después de dibujar y recortar la forma de un trébol en papel verde claro, tus hijos pueden pegar pequeños trozos de papel sobrante al trébol para crear un diseño de mosaico.
10. Emoji Trébol
Recuerdo cuando los emojis no existían y sólo usábamos ":)" para una cara sonriente. Pero ahora, ¡tenemos emojis de lujo! Tus hijos pueden recortar un trébol de papel verde y pegarlo en los diferentes rasgos faciales del emoji que hayan elegido.
11. Trébol de cartón de huevos
Me encantan las ideas de proyectos artísticos que utilizan materiales reciclados, ¡como ésta! Para esta manualidad, tus hijos pueden recortar tres partes de un cartón de huevos y pintarlas de verde para que parezcan hojas de trébol. Después, recorta un tallo de cartulina y pégalo todo con pegamento caliente.
12. Arte del trébol con botones
Me encanta usar botones en las manualidades porque hay muchos tamaños, colores y diseños para elegir. Puedes imprimir algunas formas de trébol y hacer que tus hijos las cubran con pegamento para luego rellenarlas con botones.
13. Trébol de papel arco iris
Tus hijos pueden hacer estos tréboles con los colores del arco iris utilizando cartulina, grapas y pegamento caliente. Para ello hay que doblar y cortar estratégicamente tiras de papel para hacer formas de lágrima que luego se grapan y pegan en forma de trébol. Puedes encontrar las instrucciones paso a paso en el siguiente enlace!
14. Palito de trébol arco iris
Aquí tienes otra manualidad de trébol arco iris para que tus hijos disfruten. Pueden hacer un recorte de trébol de espuma y luego pegarlo con serpentinas de los colores del arco iris. Pueden usar un rotulador para añadir los ojos y la boca, y luego pegar un palito al cuerpo.
15. Trébol de papel en 3D
Estas manualidades en 3D son un bonito complemento para la decoración del aula en el Día de San Patricio. Puedes imprimir la plantilla del trébol y seguir las instrucciones guiadas del enlace que aparece a continuación. Consistirá en cortar, doblar y deslizar las piezas para unirlas.
16. Trébol de cuentas
Hacer manualidades con limpiapipas es estupendo para practicar la motricidad fina. Tus hijos pueden enhebrar cuentas en el limpiapipas y luego seguir las instrucciones de doblado del enlace siguiente para crear la elegante forma de trébol.
17. Tarjeta con forma de trébol
Esta es otra excelente actividad para practicar la motricidad fina. Después de recortar la forma del trébol, se pueden hacer agujeros a lo largo de los bordes del trébol. A continuación, los alumnos pueden cortar un trozo largo de cuerda y pasarlo por los agujeros.
18. Hombre Trébol
Puedes añadir este hombre trébol de manualidades a tus divertidas ideas de arte con tréboles. Tus hijos pueden recortar cuatro formas de trébol de papel pequeñas y una grande para formar el cuerpo, las manos y los pies. Luego, doblan tiras de papel blanco para crear las extremidades y ¡añaden una cara sonriente!
19. 5 Pequeñas marionetas trébol
Estas marionetas de trébol numeradas van acompañadas de una bonita canción rimada. Puedes hacer estas marionetas pegando un recorte de trébol de espuma en palitos de manualidades. Añade números, sonrisas y ojos saltones para completarlas, ¡y luego canta la canción que las acompaña!
20. Pandereta de plato de papel
Tus hijos pueden pintar platos de papel y recortar la forma de un trébol en uno de los lados (dos platos = una pandereta). Luego, pueden tapar el agujero del trébol con plástico y añadir monedas de oro. Pega los dos platos y ¡ya tienes una pandereta DIY!