15 actividades inspiradas en "Oh, the Places You'll Go" del Dr. Seuss
Tabla de contenido
Los libros pueden ser una gran fuente de inspiración para los jóvenes estudiantes. Recuerdo algunos de mis libros favoritos de la infancia que me enseñaron sobre la vida, las relaciones y la persecución de mis sueños. Oh, the Places You'll Go" trata sobre la aventura, el coraje, la exploración y el viaje de la vida. El Dr. Seuss aborda estas preocupaciones a veces desalentadoras sobre el crecimiento con capricho e imaginación. Hay muchas lecciones útilesAquí tienes 15 de nuestras actividades más extravagantes y motivadoras para que tus alumnos empiecen a soñar a lo grande.
1. La gente feliz va a lugares felices
Esta actividad de incentivos inspirada en el Dr. Seuss recompensa a los alumnos por ser positivos y agradecidos. Los "puffs felices" son pompones que se colocan en el "tarro feliz" cuando los alumnos manejan una situación difícil con amabilidad y comprensión (sin quejarse). Una vez que el tarro está lleno, la clase recibe una recompensa, que puede ser una excursión educativa o una fiesta en clase.
2. Silla Dr. Seuss Fun
Consigue una silla vieja de tu colegio y transfórmala en una silla de inspiración. Puedes imprimir imágenes de los libros del Dr. Seuss o pedir a los alumnos que pinten o peguen imágenes de sus libros o lugares favoritos. Esta silla es un complemento único y especial para cualquier biblioteca de aula.
Ver también: 25 emocionantes actividades de esto o aquello3. Mini manualidades con globos aerostáticos
Esta divertida y creativa manualidad es un poco engorrosa, pero merece la pena por los adorables resultados. Infla unos globos (no demasiado grandes), píntalos de blanco y cúbrelos con papel maché para que sean resistentes. Déjalos secar al aire libre y luego decóralos con rayas de colores para que parezcan los globos aerostáticos del libro.
4. Objetivos de los alumnos Proyecto artístico
Esta actividad para alumnos anima a tu clase a imaginar las posibilidades de su brillante futuro. Da a cada alumno papel para recortar y construir su propio globo aerostático, luego pídeles que escriban sus aspiraciones en la cesta y decoren el aula con ellas.
5. Magdalenas de colores
Esta receta de magdalenas es perfecta para todas las edades, porque ¿a quién no le gusta la tarta funfetti? Lo que las hace especiales son los coloridos círculos de glaseado que imitan los colores y espirales del libro.
6. Sopas de letras y crucigramas
Este sitio web contiene un paquete de actividades diferenciadas que puedes descargar y llevar a tus hijos para que las completen una vez que hayáis leído y comentado el libro en clase. Las actividades varían en su enfoque, desde vocabulario y conceptos hasta gramática y pensamiento crítico.
7. Cartel de objetivos y aspiraciones
Pide a tus alumnos que ayuden a crear un cartel motivador para la clase. Da a cada alumno un trozo de papel de color para que escriba un objetivo que quiera alcanzar y haga un cartel de manualidades. Esta actividad temática mostrará lo variados que son los caminos de cada uno y que está bien pensar de forma diferente.
8. Globos con botones
Esta actividad es sencilla y un homenaje perfecto a este popular libro. Encuentra algunos botones en una tienda de manualidades y deja que tus alumnos elijan sus favoritos para hacer sus pequeños globos aerostáticos. Puedes hacer que esta actividad esté más orientada a los objetivos para los alumnos mayores pidiéndoles que escriban los nombres de sus posibles universidades debajo de cada globo para inspirarse.
9. ¡Hora de los pretzels!
Aquí tienes algo para que tus alumnos mastiquen mientras contemplan sus trayectorias vitales. Estas varitas de pretzels de colores son deliciosas y muy fáciles de hacer y llevar a clase. Sólo tienes que bañarlas en chocolate blanco y luego decorarlas con rayas de los colores del arco iris para conseguir una delicia deliciosa.
10. Las posibilidades son infinitas Rayas
Entrega a tus alumnos tiras de papel de distintos colores y pídeles que escriban en cada una de ellas una posibilidad para su futuro. Pueden ser objetivos a largo y a corto plazo. A continuación, pídeles que peguen las tiras en forma de globo tridimensional en su papel para que puedan ver y mostrar todos los caminos que pueden seguir para tener un futuro brillante.
11. Postales DIY Dr. Seuss
Pida a sus alumnos que elijan un lugar al que les gustaría ir. Entrégueles papel grueso y ayúdeles a recortarlo al tamaño de una postal. Luego se la llevarán a casa y la decorarán según el lugar desde el que se supone que se envía. Pídales que escriban una nota en la tarjeta simulando estar en el destino de sus sueños y que compartan sus pensamientos y emociones al llegar allí.
12. Ficha Quién, qué, dónde
Este libro de no ficción del Dr. Seuss no trata sólo de los lugares a los que irás, sino de a quién conocerás cuando llegues allí, qué aprenderás y en quién te convertirás. Amplía las ideas y percepciones de tus alumnos sobre el libro pidiéndoles que rellenen esta ficha y la compartan con la clase.
Ver también: 20 de nuestros proyectos científicos favoritos de 11º curso13. Cápsula del tiempo temática de Seuss
Una cápsula del tiempo de la clase es una actividad estupenda para que tus hijos piensen en su futuro de una forma tangible y a corto plazo. Funcionan mejor si se completan durante el primer año en el colegio y se abren antes de la graduación. Pídeles que rellenen dónde piensan ir cuando se gradúen y por qué.
14. Práctica de poemas
Utilice al Dr. Seuss como inspiración para que sus pequeños poetas encuentren su voz de escritores. Lea a sus alumnos algunos ejemplos y enséñeles sobre la rima y la fluidez poética, luego pídales que escriban su propio poema sobre la superación de retos y la persecución de sus sueños.
15. Pintura rupestre
Esta es una manualidad fácil y creativa que hará que tus hijos salgan al exterior y exploren de inmediato! Sal del aula y busca algunas rocas de tamaño mediano perfectas para pintar. Luego, haz que tus alumnos pinten su roca con cualquier imagen que les inspire a salir y alcanzar sus metas!