23 actividades de béisbol para los más pequeños

 23 actividades de béisbol para los más pequeños

Anthony Thompson

El pasatiempo favorito de Estados Unidos sigue siendo el preferido de los aficionados de todas las edades! A los más pequeños les encanta la emoción del juego; el ambiente amistoso anima a todo el mundo a disfrutar del juego del béisbol. Incorpore el béisbol a su lección o unidades para añadir una chispa de interés y compromiso. Estas manualidades, actividades y aperitivos son muy divertidos para los pequeños aprendices y los grandes aficionados al béisbol!

1. Búsqueda del tesoro

Ya sea en las grandes ligas, en las ligas menores o incluso en las pequeñas ligas, esta pequeña y desafiante búsqueda del tesoro será un gran complemento para cualquier temporada de béisbol. Puedes crear la tuya propia en función de tu familia y del evento. Esta divertida actividad de béisbol mantendrá ocupados a los más pequeños mientras tu familia disfruta del partido.

Ver también: 22 actividades de Google Classroom para secundaria

2. Math Facts Baseball

Crea tu propio juego de multiplicación de béisbol con este diamante de béisbol y un juego de cubos numéricos. Practica las operaciones de multiplicación mientras corres por las bases en este juego de matemáticas. Este juego de béisbol imprimible, o crea el tuyo propio, es divertido y educativo, ¡y también se puede utilizar para las operaciones de suma y resta!

3. Tres en raya (estilo béisbol)

A todo el mundo le gusta jugar al tres en raya, ¡y aún mejor es el tres en raya de béisbol! Utiliza cinta adhesiva para crear tu tablero en una superficie plana y añade recortes de pelotas de béisbol para utilizarlos como piezas en el juego. Los alumnos pueden jugar entre ellos y practicar estrategias para ganar la partida.

4. Actividad deportiva

Una de las reglas más importantes y básicas del béisbol es la deportividad. Enseñar a los niños a ser buenos deportistas es tan importante como las habilidades esenciales del béisbol. Esto sería estupendo para hacerlo en grupo o en grupos pequeños, y junto con un libro infantil sobre béisbol.

5. Abecedarios de béisbol

Los libros alfabéticos son muy divertidos, ¡especialmente los que tienen como tema el béisbol! Son estupendos para introducir el vocabulario del béisbol y aprender sobre diversos artículos de béisbol. Utiliza este libro de béisbol como modelo y puedes relacionarlo fácilmente con la escritura creando un libro alfabético para la clase o haciendo que los alumnos creen el suyo propio. Deja que los alumnos ayuden a crear una lista de palabras de béisbol para utilizarla como ayuda en la escritura.

6. Banderines DIY

Las manualidades son siempre un éxito! Deje que sus pequeños diseñen y creen sus propios banderines de béisbol para apoyar a su equipo de béisbol favorito. Póngase manos a la obra con fieltro, papel y pegatinas para dejar fluir la energía creativa con esta divertida manualidad!

7. Béisbol con globos de interior

Enseñar los aspectos del béisbol puede hacerse incluso dentro de casa. Utiliza un globo en lugar de una pelota y juega un partido de béisbol dentro de casa. Esto puede servir para aumentar los conocimientos sobre el béisbol y sus reglas.

8. BINGO de béisbol

El BINGO es uno de los juegos favoritos de los aficionados. Puedes jugarlo con grupos pequeños o grupos enteros. Puedes relacionar este bingo de béisbol con los números de los jugadores y practicar datos rápidos. Esta versión en particular se centra en el rendimiento de bateo y la puntuación.

9. Práctica de los cordones

Esta plantilla de béisbol y guantes sólo requiere perforar los bordes. Los niños pueden utilizar hilo o cuerda para pasarla por los agujeros. Es fantástica para practicar la motricidad fina. Añádela a tu colección de actividades de béisbol prefabricadas.

10. Aperitivos de béisbol

Los niños pueden ayudar a moldear y aplanar las galletas y luego decorar la parte superior para que parezcan pelotas de béisbol. Estas galletas serán todo un éxito!

Ver también: 24 libros infantiles sobre la muerte de mascotas

11. Béisbol con huellas dactilares

Los alumnos pueden hacer estas pelotas de béisbol con huellas dactilares de forma totalmente autónoma. Pueden cortar la pelota, dibujar las líneas y añadir las huellas dactilares. Pueden plastificar estas bonitas manualidades y guardarlas como recuerdos especiales.

12. Tarjeta de béisbol de Jackie Robinson

La creación de tarjetas de béisbol es siempre un éxito. Los conocimientos sobre jugadores de béisbol, la investigación y la escritura van de la mano para crear estas tarjetas de béisbol. Los estudiantes pueden crear su propia colección de tarjetas de béisbol y aprender sobre jugadores de béisbol famosos en el proceso.

13. Ejercicio de Fly Ball

Este divertido ejercicio de béisbol ayudará a los niños a centrarse en la comunicación y la recepción de pelotas voladoras. Es un buen ejercicio para añadir a la práctica eficaz del béisbol y ayudará a aumentar la confianza y el trabajo en equipo.

14. Camiseta de béisbol de origami

Utilizar manualidades con papel puede ser una forma divertida de incorporar la motricidad fina al deporte de la motricidad gruesa. Doblar el papel en forma de camiseta deportiva es una actividad divertida. Los alumnos pueden colorear la camiseta para representar a su equipo favorito o pueden diseñarla y decorarla ellos mismos.

15. Collar de béisbol

Los niños pueden hacer su propio collar pintándolo, montándolo y personalizándolo con su propio número.

16. Pulsera de béisbol

Algunos niños prefieren una pulsera. ¿Qué mejor manera que utilizar una vieja pelota de béisbol para crear una bonita pulsera? Los niños disfrutarán llevando una pelota con la que jugaron una vez!

17. Magdalenas de béisbol

Adorables y deliciosos, estos cupcakes de béisbol son fáciles de hacer y deliciosos de comer. Los jóvenes aficionados al béisbol disfrutarán creando y luego probando estos simpáticos cupcakes.

18. Logotipos de papel de seda por equipos

Éste está pensado para niños más mayores, que pueden elegir su equipo de béisbol favorito y diseñar el logotipo con papel de seda, lo que puede dar lugar a un bonito recuerdo que los jóvenes aficionados al béisbol atesorarán para siempre.

19. Partido de béisbol en pista cubierta

Perfecto para un día lluvioso, este juego de béisbol de interior es una forma divertida de reforzar las reglas del juego y ayudar a aprender los procedimientos adecuados para jugar al béisbol. Este juego de interior se convertirá rápidamente en una actividad de béisbol favorita.

20. Manualidad de béisbol

Esta manualidad de béisbol con la huella de la mano es divertida para cuando los niños empiezan a jugar al béisbol. Es bonito documentar el tamaño de la mano y ver cuánto crece tu jugador de béisbol a lo largo de su carrera deportiva.

21. Lanzamiento de cadenas

Este ejercicio de lanzamiento en cadena puede ayudar a mejorar la coordinación mano-ojo y las habilidades motoras gruesas. Este ejercicio incluye a muchas personas en un equipo que pueden trabajar juntas y fomentar el trabajo en equipo.

23. Dados de béisbol de mesa

Los jugadores de béisbol pueden mejorar y desarrollar un swing potente trabajando en ejercicios de bateo. Unos sencillos ejercicios de práctica pueden ayudar a mejorar las habilidades de béisbol. Un tee de bateo puede ser útil para mejorar sus habilidades de swing de béisbol.

23. Dados de béisbol de mesa

Divertido para jugar en casa, este juego de dados de béisbol es ideal para que los niños jueguen juntos. Lleva la puntuación en la parte superior de esta plantilla imprimible de juego de béisbol. Este juego fomenta los turnos y el trabajo en equipo.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.