13 fantásticas actividades y manualidades con cabras
Tabla de contenido
Las cabras son animales muy divertidos. Aparecen en los cuentos, en los libros de abecedario y en las excursiones a los corrales. Aquí tienes trece manualidades con cabras que puedes integrar en tu aula para que las disfruten niños de distintas edades. Estas actividades también son apropiadas para los campamentos de verano y las experiencias de enriquecimiento en casa.
1. Billy Goat Gruff
Esta es una sencilla manualidad con platos de papel. Con platos de papel baratos, algunos rotuladores o pintura y ojos saltones, los alumnos pueden crear su propia cabra con platos de papel. Decora el aula con las obras de arte de los alumnos para la noche de los padres.
2. Máscara de cabra
Esta es una actividad divertida para completar la lectura de Billy Goats Gruff u otro libro popular sobre cabras. Después de la hora del cuento, pide a los alumnos que construyan sus propias máscaras de cabra basándose en los personajes de la historia. Luego podrían representar la historia o representar una historia nueva.
3. G de Cabra
Esta manualidad para niños es una forma estupenda de incorporar la lectoescritura a la hora de hacer manualidades. Los alumnos colorean la letra G en la hoja de trabajo de la cabra, trazan las letras y luego añaden piezas de la plantilla de la cabra para hacer la cara de la cabra. Es una actividad estupenda para preescolares.
4. Rueda de cuentos
Después de leer el cuento clásico de las tres cabras montesas que vencen al troll malvado, los alumnos pueden construir esta rueda de narración. Ayude a los alumnos a desarrollar sus habilidades de secuenciación haciéndoles volver a contar el cuento. Esta es una forma única de desarrollar las habilidades de lectoescritura de los alumnos en lugar de hacerles rellenar una hoja de ejercicios.
5. Diadema de cabra
Aumenta la diversión mientras lees cualquier libro sobre animales de granja haciendo diademas de animales para que las lleven tus alumnos. Utiliza esta plantilla de cabra para construir orejas y cuernos en diademas de plástico. Aunque esta creadora cosió algunas de las piezas, probablemente también sirva el pegamento fuerte para tela.
6. Origami de cabra
Ayuda a los alumnos a aprender una nueva manualidad con este tutorial de origami de cabras. Después de leer La cabra en la alfombra u otro libro clásico de animales de granja, los alumnos pueden hacer sus propias cabras. Como esta actividad requiere una capacidad de concentración más desarrollada, probablemente sea más adecuada para alumnos de primaria superior.
Ver también: 25 actividades refrescantes para el recreo en secundaria7. Cabra con rollo de papel higiénico
Celebra un libro absurdo como Huck Runs Amuck con una cabra en rollo de papel higiénico. La cabra se construye con un rollo de papel higiénico, limpiapipas y cartulina. Una vez más, dado que requiere grandes habilidades motrices y algunos recortes avanzados, es mejor para alumnos de primaria superior.
8. Modelo de cuento de hadas
Los alumnos pueden volver a contar un cuento clásico de cabras -Billy Goats Gruff- utilizando esta alfombra de cuentos. También es una forma más concreta de que los alumnos empiecen a mapear elementos del cuento como el escenario, los personajes, el conflicto y la resolución. Anima a los alumnos a ser creativos con su alfombra de cuentos sin dejar de utilizar todos los elementos requeridos.
9. Títeres Billy Goat
En lugar de leer el cuento clásico, escenifícalo con marionetas de palitos de helado. Después del cuento, deja las marionetas fuera para que los alumnos jueguen con ellas y empiecen a desarrollar sus propias habilidades de narración y colaboración.
10. Construir una cabra
Esta plantilla de cabra fácil de imprimir es una forma estupenda de que los alumnos practiquen la motricidad fina. Pueden colorear las piezas, recortarlas y luego construir su propia cabra. También es una actividad divertida para un día de recreo en el interior.
Ver también: 28 actividades educativas para alumnos de primaria11. Plantilla imprimible de una cabra
Es similar a la plantilla anterior, pero con una construcción algo más avanzada y piezas más pequeñas. La manualidad imprimible también es una oportunidad para que los alumnos desarrollen el cálculo espacial. O bien, conviértela en un ejercicio de comunicación pidiendo a los alumnos que la construyan con los ojos vendados y con la ayuda de un compañero.
12. Bonita bolsa de papel para cabras
Esta cabra de bolsa de papel es una forma barata de celebrar el aprendizaje de la letra G. Sólo necesitas un puñado de materiales: una bolsa de papel, pegamento, tijeras y la plantilla. Esta manualidad sería un divertido enriquecimiento de verano para que los estudiantes la completen en casa o una diversión para los preescolares durante el año.
13. Manualidades con animales de granja
Esta es una divertida y sencilla manualidad para niños con forma de cabeza de cabra. Imprime las distintas plantillas en cartulinas de colores. Luego, pide a los alumnos que las recorten y construyan su propia cabra lechera. Completa la pieza añadiendo bolas de algodón para el "pelo" y la "barba".