10 emocionantes maneras de incorporar el día que llovieron corazones a tu clase

 10 emocionantes maneras de incorporar el día que llovieron corazones a tu clase

Anthony Thompson

Para muchos de nosotros, padres y profesores, Si le das una galleta a un ratón fue una dulce historia que escuchamos y leímos de niños. Este clásico, al igual que El día que llovieron corazones, fue escrito por la misma autora: Felicia Bond. En este adorable libro, una joven llamada Cornelia Augusta se da cuenta de que caen corazones del cielo, y cuando empieza a recogerlos ¡tiene una idea brillante! Estos papeles con forma de corazónAquí tienes 10 ideas de actividades inspiradas en este encantador libro que puedes poner en práctica hoy mismo con tus alumnos.

1. Nube de San Valentín

Esta sencilla manualidad con forma de corazón puede formar parte de una actividad abierta que incorpore habilidades motrices, creatividad y puesta en común. Puedes proporcionar a tus alumnos un esquema de nube para que lo calquen o dejar que diseñen el suyo propio. Los niños cortarán trozos de hilo para colgar los corazoncitos de papel y formar "gotas de lluvia".

Ver también: 26 actividades de calentamiento para alumnos de primaria

2. Actividad de secuenciación de cuentos

Una vez leído el libro en voz alta, es el momento de discutirlo en grupo o en parejas, de reflexionar sobre él y de plantear preguntas de comprensión. Estas hojas de ejercicios básicos de redacción son el complemento perfecto para el libro, ya que te permitirán ver qué harían tus alumnos en la situación de Cornelia Augusta y mejorar su nivel de lectura.

3. Bolas de algodón para San Valentín

Puedes utilizar muchas herramientas creativas para las manualidades del club de lectura. Los pompones o las bolas de algodón son una herramienta divertida para los niños pequeños. Entrega a cada alumno papel con el contorno de un corazón liso, unos cuantos pompones y una pinza para la ropa. Puedes hacer que tus alumnos simplemente pinten sus corazones o pedirles que escriban una pequeña nota de amor en el interior para regalar a amigos que se lo merezcan.

4. Manualidad Collar Corazón de San Valentín

Esta es una manualidad práctica que tus alumnos pueden regalar a un amigo especial para demostrarle que se preocupan por él. Estos collares dulces y sencillos se hacen recortando un corazón, haciendo agujeros y pasando hilo o cuerda por los agujeros para hacer un lazo. Puedes pedir a los alumnos que añadan cuentas al collar para darle un toque personal.

5. Mapas del corazón

Al igual que Cornelia Augusta y sus amigos los animales del cuento, todos tenemos personas especiales en nuestras vidas a las que queremos demostrar nuestro amor. Este corazón de papel se puede pintar y rellenar con los nombres de todos tus seres queridos.

6. Manualidad de alfabetización y corazones de plastilina

Es hora de ponerse manos a la obra y mejorar nuestras habilidades ortográficas con una manualidad de corazones inspirada en este adorable libro de temática de San Valentín. Compra o fabrica tu propia plastilina y proporciona a tus alumnos cortapastas de corazones y sellos de letras. Observa cómo cortan y decoran su corazón de plastilina con dulces palabras y las comparten con sus compañeros de clase.

7. Tarjetas de San Valentín DIY de animales y monstruos

Algunos de estos diseños son un poco más difíciles de recrear, así que asegúrese de elegir los diseños que sean apropiados para las habilidades motoras de sus alumnos. Esta manualidad mejora las habilidades de corte, pegado y escritura de los alumnos con un producto final que pueden regalar a sus seres queridos o colgar en el aula.

8. Corazones de conversación de galletas de azúcar

Puedes llevar la masa a clase y pedir a tus alumnos que corten y sellen las galletas antes de hornearlas para que sean un sabroso tentempié de San Valentín.

9. Manualidades con animales en forma de corazón y narración de cuentos

Deje que sus alumnos elijan su favorito y, una vez que todos los animales estén terminados, pueden utilizar sus corazones artísticos para una actividad complementaria perfecta, como la narración de cuentos, para que los alumnos participen por completo.

Ver también: 20 actividades de fijación de objetivos para estudiantes de secundaria

10. Tiempo de matemáticas y manualidades Raining Hearts

Es hora de poner de relieve habilidades académicas básicas como la suma y la resta en nuestra unidad de estudio de libros. Ayude a sus hijos a recortar y pegar sus paraguas y corazones de papel. Cada hoja tendrá un número diferente de corazones que deberán contar y luego escribir en la plantilla de manualidades.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.