8 actividades de abalorios para preescolares
Tabla de contenido
Hay muchas actividades disponibles para que los niños en edad preescolar practiquen sus habilidades motoras finas, pero el abalorio sin duda ocupa el primer lugar de la lista. Ya sea que estén haciendo abalorios con cuentas grandes y limpiapipas, enhebrando cuentas en hilo, o clasificando las cuentas por color, la práctica de estas habilidades es increíblemente útil para los niños de 3, 4 y 5 años de edad.requieren mucho tiempo de preparación.
Ver también: 30 animales increíbles que empiezan por G1. Cordones de madera
Utilice este juego de cuentas de gran tamaño y fácil de sujetar con sus alumnos de preescolar para ayudarles a practicar la clasificación o las habilidades motoras. Con cordones de corte limpio y cuentas de colores brillantes de diferentes formas, este juego es perfecto para tener a mano para una actividad rápida en el centro o en la bolsa de actividades.
2. Práctica de patrones
Muchos niños en edad preescolar no están familiarizados con la clasificación por colores. Esta actividad les ayuda a entender tanto los colores como los patrones y es una opción ideal para preescolares, ya que los limpiapipas son sencillos de ensartar. Los alumnos sólo tienen que seguir el patrón de colores que aparece en las tarjetas.
3. Manualidades con abalorios
Esta atractiva actividad ayudará a los niños en edad preescolar que están aprendiendo a utilizar sus manitas. Elementos básicos como pajitas de batido cortadas y un cordón de zapato o una cinta ayudarán a los pequeños aprendices a ensartar el collar perfecto sin apenas esfuerzo.
4. Caleidoscopio de cuentas
Con unos cuantos objetos comunes de la casa y algunas cuentas, a los niños de preescolar les encantará montar este colorido caleidoscopio que también sirve como juguete o actividad sensorial.
5. Encaje de plumas y cuentas
Esta divertida actividad temática de colores es tres actividades en una, ya que combina la combinación de colores, la motricidad fina y el juego sensorial. A los niños les encantará ensartar cuentas de colores en las vibrantes plumas.
Ver también: 30 actividades divertidas y educativas sobre la Historia Negra para niños pequeños6. Empezar a lo grande
Las manos en desarrollo necesitan mucha práctica con objetos grandes y fáciles de agarrar antes de pasar a otros más pequeños. Esta actividad proporciona justo la progresión necesaria para que los jóvenes aprendices enhebren objetos cada vez más pequeños.
7. Actividad de abalorios
Los niños mayores de preescolar podrán identificar sus letras y nombres ensartando cuentas del abecedario en cinta o cordón. Seguro que los niños aprecian el toque personalizado que aporta esta actividad y pueden ampliarla para incluir los nombres de familiares y amigos.
8. Méteme en el zoo
Esta actividad inspirada en el Dr. Seuss es la elección perfecta para los niños a los que les encanta crear con sus manos. ¿Por qué no fomentar las habilidades sociales haciendo que los pequeños aprendices trabajen de forma cooperativa?