30 alegres manualidades y actividades en morado
Tabla de contenido
Púrpura, el púrpura perfecto, un color tan bonito con tantas posibilidades de manualidades y actividades para celebrar este color. Las siguientes actividades van de lo fácil a lo difícil; algunas requieren más materiales que otras, pero una cosa es cierta: ¡todas son divertidas y únicas!
1. Delicia para los amantes de los gatos
Esto es tan sencillo, pero tan eficaz. Llamando a todos los amantes de los gatos y a los que les encanta ensuciarse! Utiliza un sencillo diseño de huella para crear el cuerpo del gato, déjalo secar y luego decóralo con ojos saltones, bigotes y una sonrisa! Una idea genial para una tarjeta, ¡o simplemente para un dibujo ingenioso!
2. Un caracol astuto
Todo lo que necesitas para esta divertida manualidad es cartulina resistente en varios tonos de morado. A tus alumnos les encantará construir sus propios caracoles y, de paso, aprenderán vocabulario y formas nuevas.
3. Mariposas hermosas
Una mariposa ya es bonita, pero hacer una mariposa morada es aún mejor. Necesitarás pinzas para la ropa, papel de seda, limpiapipas y algunos accesorios opcionales. Una actividad muy rápida y sencilla que seguro que arrancará una sonrisa a tus hijos.
4. Pulpo destacado
Los amantes de los océanos disfrutarán haciendo este adorable pulpito con un forro de magdalena, papel y Cheerios. Esto podría suscitar un debate sobre formas y texturas, o sus pequeños podrían simplemente disfrutar haciendo un simpático compañero morado.
5. Crisantemos que cambian de color
Cambia el color de una flor blanca a morado! Necesitarás un poco de colorante alimentario morado fuerte y flores blancas para empezar. Tienes que mezclar agua y colorante alimentario en un tarro transparente, recortar la parte inferior de los tallos de tus crisantemos y colocarlos en el tarro de modo que el tallo quede cubierto con suficiente agua. Observa durante unas horas cómo los pétalos de las flores empiezan a cambiar lentamente de color, a medida que absorben el colorante.tinte púrpura.
6. Toilet Roll Treat
Recicla tus viejos rollos de papel higiénico y conviértelos en una alegre criatura morada. Corta el fondo del tubo en 8 patas, decóralo con la mayor cantidad de morado posible y añade algunas chispas para conseguir un juguete tubular aún más alegre.
7. Envoltorio de burbujas Uva
Esta actividad se puede utilizar como parte de una unidad de nutrición o simplemente como una divertida actividad de manualidades por sí sola. Necesitas muy pocos materiales: pintura morada, un pincel, plástico de burbujas, pegamento y una cartulina blanca y verde. A tus hijos les encantará pintar el plástico de burbujas e imprimir sus diseños en papel para hacer un colorido racimo de uvas.
8. Araña espeluznante
Perfecta para Halloween o para los niños amantes de las arañas! Esta descarada manualidad de la arañita se puede imprimir, decorar utilizando todo el color morado posible y construir como una divertida actividad.
9. Dibujar dragones
Para los niños más mayores, una actividad de dibujo puede despertar su interés. Utilizando una sencilla impresión en PDF o retándose a crearla a mano alzada, pueden intentar dibujar y colorear una impresionante cabeza de dragón con un lápiz de color morado.
10. Minions mágicos
¿A quién no le gusta un minion? ¡Y a un minion morado se le quiere aún más! Este divertido marcapáginas en forma de minion de papel es una genial actividad de papiroflexia para niños más mayores que quieran explorar un poco más su lado creativo. Basta con organizar cartulinas de colores surtidos y dejar que los más pequeños se pongan manos a la obra!
Ver también: 25 actividades para el primer día de clase en preescolar11. Tejido de papel púrpura
El tejido de papel es una manualidad tradicional que se realiza sin esfuerzo. Sólo necesitarás dos colores de tonos morados contrastados y un poco de tiempo. Los niños disfrutarán entrelazando los colores para crear dibujos a cuadros.
12. Macetas chulas de confeti
¿Quieres deshacerte de los recortes de papel? Haz estos bonitos dibujos de macetas de confeti utilizando perforadoras para crear los pétalos de las flores. Esta actividad de color púrpura también es estupenda para practicar el dibujo y la motricidad fina, o puedes utilizar el práctico impreso si quieres acelerar el proceso.
Ver también: 18 actividades únicas y prácticas sobre la meiosis13. Un elefante lleno de amor
Aunque ésta sea una actividad de San Valentín, ¿qué hay más bonito que hacer un elefante de corazones para demostrarle a alguien lo mucho que significa? Ésta es otra actividad sencilla y que no hace falta hacer: ¡sólo necesitas cartulina rosa y morada, tijeras, pegamento y unos ojitos!
14. Baba de purpurina fácil
La baba de purpurina púrpura será un gran éxito entre los niños. No sólo tiene un aspecto intergaláctico, sino que además es una receta muy fácil de hacer, por lo que tus alumnos podrán preparar la baba en un abrir y cerrar de ojos. Todo lo que necesitas es pegamento de purpurina, bicarbonato sódico y solución de contacto. También te recomendamos un cuenco o recipiente para guardarla.
15. Bombas de baño
Puede que no sea para todo el mundo, pero estas preciosas bombas de baño de color morado mantendrán ocupados a los más pequeños durante horas, mezclando los ingredientes secos y húmedos y viendo cómo se forman los colores. Puedes añadir aceites esenciales "morados", como lavanda o peonía, para un olor aún más dulce.
16. Fabulosos fuegos artificiales
El quilling es un antiguo estilo de papel que se dobla, dobla y retuerce para crear bonitos dibujos. Corta tiras de papel morado oscuro en tamaños utilizables para que tus hijos puedan manipular el papel y darles una forma sencilla, pero igualmente creativa, de fuegos artificiales. Serían geniales para las tarjetas del 4 de julio o del Día de la Independencia para la familia.
17. Arte de la aurora boreal
Utilizando tizas de colores, papel negro y un poco de difuminado, puedes crear tu propia aurora boreal. El tutorial que aparece a continuación ofrece una guía paso a paso sobre qué colores utilizar y exactamente dónde difuminar. Ésta sería una actividad estupenda para los alumnos de primaria más mayores.
18. Pintura con sal en forma de copo de nieve
Cuando haga más frío, ¡intente crear estos copos de nieve salados con sus hijos! Requieren muy pocos materiales, y las instrucciones enlazadas también tienen una plantilla descargable para que el producto acabado sea aún más fácil de exponer! Mientras sus alumnos mezclan los ingredientes, pueden observar maravillados cómo su copo de nieve salado en 3D va tomando forma!
19. Huevos Sharpie
Una manualidad imprescindible para Pascua. Sólo necesitas huevos duros y rotuladores de colores. Equipa a tus alumnos con pintura y rotuladores para que decoren los huevos a su gusto.
20. Desfile de máscaras
Bonitas, coloridas y únicas para el artesano, las manualidades con máscaras son siempre un deleite para el público. Puedes hacerlas a partir de plantillas estándar o recortes de espuma, o incluso superponer dos máscaras diferentes para conseguir un diseño aún más intrigante.
21. Ojo de Dios
A veces conocido como el "Ojo de Dios", y originario de México, esta llamativa manualidad mantendrá a los niños ocupados durante horas. Asegúrese de reunir una selección de hilos de color morado para que sus alumnos los utilicen. Esto también podría dar lugar a un debate cultural sobre México y la diferencia de religiones y creencias.
22. Lilas preciosas
Estas preciosas lilas se han creado con un simple bastoncillo de algodón y pintura morada. Los "puntos" impresos forman los pétalos de las lilas y los alumnos pueden probar a crear tonos y matices únicos.
23. Flores de hilo
Para los más pequeños que empiezan a explorar diferentes materiales y texturas, estas flores son la manualidad perfecta con la que experimentar. Necesitarás hilo, platos de papel, pintura, botones, palitos de chupa-chups y pegamento. Los niños se divertirán decorando sus platos de papel con el hilo para formar los pétalos de la flor, antes de pegar el resto de los materiales para construir la flor completa.¡Planta!
24. Origami excepcional
Esta es una manualidad muy metódica que mantendrá las manos ocupadas durante horas! Las instrucciones fáciles de seguir harán que sus alumnos realicen creaciones perfectas en un abrir y cerrar de ojos. Estas impresionantes mariposas moradas pueden añadirse a tarjetas, utilizarse para crear un móvil o simplemente fijarse a una ventana. Todo lo que necesita es papel morado y ojos saltones opcionales para dar vida a su mariposa!
25. Camisetas teñidas
Haz que tus alumnos impresionen a sus amigos siguiendo este rápido y sencillo vídeo de YouTube para crear un diseño morado con tintes de corbata. El patrón psicodélico es engañosamente sencillo de reproducir. Todo lo que necesitas es una camiseta blanca lisa, gomas elásticas, un tenedor y algunos tintes morados para camisetas.
26. Búhos piñoneros morados
Sal a la naturaleza con tus hijos y busca piñas para realizar esta actividad. Pinta las piñas de morado y sigue las instrucciones para convertirlas en búhos.
27. Tarros de purpurina
Esta manualidad no sólo es bonita, sino que también es una gran herramienta sensorial y calmante para los niños. Por favor, utiliza purpurina sostenible, ya que todos queremos cuidar el medio ambiente. Para realizar esta actividad, tus alumnos verterán un poco de agua en un tarro, junto con una mezcla de pegamento y colorante alimentario. Por último, verterán la purpurina y llenarán el resto del tarro con más agua. Asegúrate de que está bien cerrado.¡correctamente antes de agitarlo!
28. Adorables mariquitas
Sólo necesitas platos de papel y pintura para crear una adorable mariquita con tus hijos. Los platos de doble capa muestran las alas de la mariquita asomando por debajo y ¡le dan un aspecto tridimensional!
29. Plastilina morada
Esta actividad requiere un poco más de tiempo de preparación, pero seguro que gustará tanto a niños como a adultos. Crea tu propia plastilina con sencillos utensilios de cocina y luego coloréala y decórala con pinturas, purpurina y brillantina para darle un toque espacial.
30. Tejer en círculo
Tejer es una actividad terapéutica para un día lluvioso. Crear el telar de cartón es un poco complicado, pero estas sencillas instrucciones te ayudarán. Utiliza todos tus viejos hilos e hilos morados para tejer tus diseños, que podrás utilizar en tarjetas, convertir en manteles individuales o incluso colgar como adornos en las ventanas.