22 juegos de explotar papel de burbujas para niños de todas las edades
Tabla de contenido
El plástico de burbujas es muy divertido a cualquier edad! Aquí encontrarás juegos divertidos para casi todo el mundo, desde la rayuela hasta el bingo! Hay formas de adaptar cada uno al grupo de edad que vaya a participar y al entorno. Muchos serían divertidos para romper el hielo en el colegio, pero todos son estupendos en casa. Ve a por una caja de plástico de burbujas y prepárate para divertirte!
Ver también: Los 30 mejores libros para niños de 3 años recomendados por profesores1. Juego de caramelos con envoltorio de burbujas
No he podido resistirme, es muy divertido y a los niños les encanta reventar el plástico de burbujas mientras intentan conseguir caramelos. Puedes usar los caramelos que quieras, lo que también es genial. Prepárate para pasarlo en grande reventando.
2. Bolos burbujeantes
Coge unas cuantas láminas de plástico de burbujas y haz una bola. Luego úsala para derribar tus "bolos". Puedes usar cualquier cosa que tengas por casa para esto y llevar la cuenta para ver quién derriba más bolos.
3. Bubble Wrap Twister
El Twister siempre es un buen juego, pero si le añades una capa de plástico de burbujas encima del tapete, tienes un juego de burbujas que es una pasada.
4. Ruleta de papel de burbujas
Gira la rueda para ver con qué objeto vas a reventar el plástico de burbujas. Fija un cronómetro y a ver quién revienta más en ese tiempo. Puedes proporcionar tantas cosas diferentes, que es lo que realmente hace que este juego sea divertido.
5. Rayuela de plástico de burbujas
Este no es el tradicional juego de la rayuela. Coge un rotulador permanente y escribe números en cuadrados individuales de plástico de burbujas y luego juega como lo harías normalmente. Esta es una gran manera de divertirse con el plástico de burbujas, tanto dentro como fuera.
6. No explotes las burbujas
Este juego te reta a no reventar las burbujas. Simplemente extiende un poco de plástico de burbujas para cada niño y el que reviente menos burbujas gana. A los niños les encantará este juego de plástico de burbujas.
7. Lucha de sumo
Esta es, con diferencia, mi actividad favorita con plástico de burbujas. Envuelve a los niños en plástico de burbujas y a ver quién puede echar al otro de la zona designada. Yo haría esta actividad al aire libre, pero depende de ti.
8. Pisotón de elefante
Prepárate para pisar fuerte, al estilo de los elefantes. Para esta actividad se recomienda utilizar plástico de burbujas de mayor tamaño. Todo lo que tienes que hacer es extender el plástico de burbujas y añadir algunos elefantes. Haz que los niños vean quién puede explotar más burbujas alrededor de cada elefante o inventa tu propia idea.
9. Bingo de papel de burbujas
Me encanta que se pueda modificar para utilizarlo como se quiera, desde los números tradicionales hasta un repaso de los sonidos de las letras, las posibilidades son infinitas. Requiere un poco más de preparación que otros juegos, pero merece la pena.
10. Bubble Wrap Freeze Dance
Cubre el suelo con plástico de burbujas, sube el volumen de la música y deja que los niños hagan pops. Cuando apagues la música, los pops que oigas después te dirán quién ha sido eliminado. Me encanta este divertido giro de un juego clásico.
11. Carreras de rodillos
Aquí tienes otra en la que extiendes el plástico de burbujas por el suelo y les das a los niños un tiempo determinado para que vean cuántas burbujas pueden explotar.
12. Camino de burbujas con los ojos vendados
A este juego se puede jugar de varias maneras. Una es vendar los ojos a un niño y que otro le guíe por el camino trazado. Otra es vendar los ojos a todos los niños y ver quién es el que mejor se mantiene en su camino. Creo que todo depende de la edad de los niños participantes.
13. Body Slam Painting
Este es otro juego divertido: coge una hoja de plástico de burbujas y envuélvela alrededor de cada niño. A continuación, añade pintura y a ver quién cubre antes su hoja de papel craft. También puede ser una actividad artística con el mismo montaje, pero con un objetivo diferente. En cualquier caso, es una forma divertida de pintar con plástico de burbujas.
14. Reventar un arco iris
Pega una hoja o varios cuadrados de plástico de burbujas sobre cartulinas alineadas formando un arco iris. A ver quién llega antes a la meta. Este juego de plástico de burbujas es perfecto para los niños más pequeños, pero también se puede hacer más desafiante creando caminos y señalando colores a los que saltar.
15. Juego Runway Poppin
Similar al juego del arco iris, los niños corren hasta el final de su camino de plástico de burbujas. El que llegue primero, gana. Es una buena alternativa si no tienes cartulina para los saltos del arco iris o cuando lo usas con niños que aún no conocen los colores.
16. Carretera Bubble Wrap
Pega plástico de burbujas en forma de caminos y deja que los niños hagan carreras de coches sobre ellos. Incluso puedes cronometrarlos y ver quién llega más lejos o simplemente dejar que jueguen sobre él. Este es otro buen juego para los niños más pequeños.
17. Fiesta de la burbuja
El montaje definitivo de una fiesta de cumpleaños está aquí. Mesas envueltas en burbujas y pista de baile equivalen a horas de diversión, sobre todo para los niños más activos. No me importaría tener un mantel envuelto en burbujas en la próxima fiesta a la que vaya.
18. Pintura con pisotón de plástico de burbujas
Aunque técnicamente no es un juego, seguro que puedes convertirlo en uno. A ver quién cubre antes el papel o quién hace el mejor diseño. Con el plástico de burbujas se pueden conseguir texturas preciosas.
19. Alfombra de plástico de burbujas
Yo lo convertiría en un juego de interior para un día de mal tiempo. También sería estupendo para un recreo de interior. Coloca una gran cantidad de plástico de burbujas en el suelo y sujétalo para que los niños puedan correr o incluso rodar por él. Indícales diferentes formas de moverse.
20. Fuegos artificiales
A ver quién sigue mejor las instrucciones diciendo los colores que hay que hacer estallar. Quien las siga mejor, gana. Esto también sería bueno para que los niños más pequeños reconozcan los colores, o simplemente como actividad divertida en una fiesta del 4 de julio.
Ver también: 36 libros de motivación para estudiantes de todas las edades21. Gota de huevo
Aunque éste es un experimento más científico, puedes convertirlo en un juego para ver quién es capaz de idear el mejor diseño para proteger un huevo de la rotura cuando se deja caer desde una altura. Necesitarás envoltorios de burbujas de diferentes tamaños y otros materiales para preparar tus huevos para el lanzamiento. He hecho algo parecido como experimento científico con alumnos de secundaria y se lo pasaron en grande durante todo el proceso.proceso.
22. Mezcla de colores
Con los niños más pequeños, puedes ver quién sabe qué colores primarios deben mezclarse para crear otros colores. Con los niños más mayores, puedes convertirlo en un reto para ver quién puede crear el mejor color nuevo. Las combinaciones de colores son infinitas.