26 formas divertidas de jugar al pilla-pilla

 26 formas divertidas de jugar al pilla-pilla

Anthony Thompson

Ah, los buenos viejos tiempos, cuando los niños salían a jugar y no volvían hasta la hora de cenar. Los niños nunca tenían problemas para usar su creatividad para inventar juguetes o juegos, y siempre tenían un grupo de amigos a su alrededor para reinventar esos mismos juguetes o juegos para mantener las cosas interesantes y, lo más importante, evitar que se aburrieran.

Hoy en día, la mayoría de los niños están atrapados detrás de una pantalla. Es hora de romper esa tendencia con estas divertidas formas de jugar a la mancha:

1. Etiqueta adhesiva

Las tiritas no son sólo para los chichones. En esta creativa versión de la etiqueta, deberás colocar una mano sobre el lugar en el que te han etiquetado y mantenerla ahí. Si te vuelven a etiquetar, coloca la otra mano sobre el otro lugar. Si es la tercera vez, deberás ir al "hospital", dar diez saltos de tijera para "curarte" y volver al juego.

2. Etiqueta Ameba

Esta divertida versión de la etiqueta te permite jugar en equipo. Dos jugadores empiezan unidos y van de un lado a otro intentando etiquetar a otra persona. Esa persona se une entonces al equipo de dos y el proceso continúa. Sin embargo, como las amebas, pueden multiplicarse, así que ¡CUIDADO!

3. Etiqueta linterna

Esta popular versión del juego de la mancha es ideal para los juegos nocturnos que se celebran en verano en los patios de los vecinos.

4. ¡Es cosa de todos!

En este juego, hay un límite de tiempo en el que todo el mundo es "eso" y debe etiquetar a tantos otros como sea posible. Al final del juego, ¡la persona que haya etiquetado a más personas en el campo de juego es declarada ganadora!

5. Blindman's Bluff

El único equipo especial que se necesita para esta popular versión del juego de la mancha es una venda en los ojos. La persona con los ojos vendados es "eso" y debe intentar marcar a los jugadores que le indiquen su ubicación. Esta es una versión del juego de la mancha que los niños disfrutan mucho.

6. Juego de la pizza

En este juego de etiqueta, los jugadores son los "ingredientes" y el pizzero es el etiquetador. A medida que el pizzero dice los ingredientes que quiere en su pizza, los jugadores deben correr por el campo de juego o el gimnasio y llegar al otro lado sin ser etiquetados por el pizzero.

7. Etiqueta de hormiga muerta

Cuando te etiquetan en este divertidísimo juego de persecución, debes tumbarte boca arriba y poner las piernas y los brazos en el aire. La única forma de volver a entrar en el juego y revivir es que cuatro personas diferentes te etiqueten en cada una de tus extremidades.

Ver también: 32 actividades divertidas y emocionantes para adolescentes

8. Etiqueta secreta

Deja que se desate el caos en esta divertida versión de la etiqueta, en la que los jugadores se preguntan quién es "eso" y quién no. Lo mejor de esta versión es que no se necesita equipo adicional.

9. Estatuas

Los jugadores que son marcados en este juego son congelados en una pose específica determinada por el jugador que es "eso". Los jugadores que no son "eso" deben permanecer congelados en su pose de estatua hasta que sean liberados por una acción específica de otro jugador.

Ver también: Haz que el Día de Pi sea pan comido con estas 30 actividades

10. Etiqueta Tortuga Ninja

Esta versión de la etiqueta es diferente a cualquier juego normal que hayas experimentado. Hay cuatro conos que designan a cada una de las tortugas, y cada una de las cuatro personas que lo son se les da un fideo de piscina de espuma de coordinación para etiquetar a sus oponentes que luego deben ir a cuidar de algunos ejercicios antes de ser permitido de nuevo en el juego.

11. Etiqueta Underdog

Los jugadores marcados en este juego deben abrir las piernas cuando son marcados y otros jugadores tienen que arrastrarse para "desmarcarlos".

12. Fantasmas en el cementerio

Es mejor jugar de noche para conseguir ese efecto espeluznante, el fantasma debe esconderse y esperar a que los jugadores le busquen. Si le encuentran o salta para marcar a alguien, los jugadores gritarán "Fantasmas en el cementerio" y entonces deberán volver corriendo a su base.

13. Etiqueta de balón de fútbol

En lugar de marcar a tus amigos con las manos, en este emocionante juego de marcar los jugadores se patean un balón de fútbol a los pies de los demás. Si tus pies son "marcados", puedes unirte a la acción de marcar. La última persona marcada es la ganadora. Es una forma estupenda de practicar las habilidades futbolísticas.

14. Etiqueta cangrejo

Tal y como su nombre indica, en lugar de correr para etiquetar a los demás, tendréis que caminar como cangrejos para etiquetar a los demás, ¡sólo que no os pellizquéis!

15. Etiqueta TV

A los niños de primaria les encantará este juego! Se juega como un juego tradicional de pillar, pero la diferencia es que la única manera de volver al juego es nombrar un programa de TV que nadie haya nombrado antes! Si repites por error un programa de TV, ¡estás fuera por BUENO!

16. Etiqueta de congelación definitiva

Puedes utilizar una pelota de verdad, calcetines hechos una bola o un objeto cualquiera. Sea cual sea tu elección, asegúrate de marcar a los jugadores antes de que encuentren el objeto escondido. Este juego de pillar lleno de acción es perfecto para la escuela primaria, fiestas de cumpleaños y mucho más.

17. Marco Polo

¿Tienes una piscina u otra masa de agua? Anima a tus amigos a jugar a esta versión clásica del juego de la mancha en la que quien es "él" mantiene los ojos cerrados y grita "¡MARCO!" mientras los jugadores responden con "¡POLO!" ¡Una versión divertida y desafiante para todas las edades!

18. ¡Pato, pato, ganso!

Si buscas una forma divertida y organizada de jugar al pilla-pilla, esta versión clásica es lo que necesitas. Los alumnos de primaria la conocen bien, y mantiene a los niños confinados en un área pequeña.

19. ¿Qué hora es, Sr. Wolf?

Preguntarle al Sr. Lobo qué hora es puede ser peligroso, sobre todo si grita "¡Es MEDIANOCHE!" Para empezar el juego, los jugadores le preguntarán a quien haya sido designado para ser "eso" qué hora es. Cuando diga una hora, darán el número correspondiente de pasos hacia su meta, pero cuidado si grita "¡Es MEDIANOCHE!".

20. Etiqueta animal

El guardián del zoo mantiene a los animales en sus jaulas, mientras el mono corretea para perseguir a los jugadores y volver a encerrarlos en sus jaulas.

21. Etiqueta Banana

A pesar del nombre, en esta variante del juego no hay plátanos de verdad. Debes hacer trabajar tu memoria mientras juegas y sólo podrás desmarcarte cuando la persona que te marcó haya sido atrapada.

22. Tiburones y pececillos

Similar al Juego de la Pizza, este divertido juego de persecución es perfecto para el recreo. En lugar de llamar a algunos de los jugadores, el tiburón llama a TODOS los pececillos, y se les reta a correr por el espacio en un juego de supervivencia de pillar.

23. Etiqueta de la bandera

Este emocionante juego consiste en arrancar la bandera del equipo o jugadores contrarios. Es como el fútbol flag, pero sin el balón. El jugador marcado debe quedarse fuera y la persona que tenga más banderas al final de la ronda es declarada ganadora.

24. Etiqueta de baile de fideos

¿Otro juego de pillar utilizando fideos de piscina? ¡Sí, por favor! Los jugadores huyen de un par de pilladores designados y, una vez pillados, deben pararse y hacer un baile predeterminado. El baile debe ser algo sencillo que todos los jugadores conozcan. Pon música de fondo para aumentar el ambiente y la hilaridad de esta versión!

25. Etiqueta de calcetín de harina

Sin duda un juego de pillar al aire libre, el juego de pillar con calcetines de harina es una variación divertida en la que te pillan con un calcetín lleno de harina (y un desastre) en lugar de con una mano.

26. Etiqueta Sombra

Este juego es perfecto para los más pequeños, o si te preocupan los gérmenes o el juego brusco. Los niños se etiquetarán unos a otros saltando a la sombra de los demás. No hace falta ningún equipo especial, ni reglas, ni límites de tiempo.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.