25 deslumbrantes manualidades y actividades con libélulas
Tabla de contenido
Las libélulas son insectos preciosos y aún queda mucho por descubrir sobre ellos. Hacer manualidades y actividades con libélulas que encajen en una unidad sobre insectos es una forma estupenda de enseñar a los más pequeños más cosas sobre estas adorables criaturas. Mientras te sumerges en tu unidad, echa un vistazo a nuestra selección de 25 actividades y manualidades espectaculares! Con tantas opciones que van desde una preciosa libélula con la huella de la mano hasta una simpática libélulahecha con una pinza de la ropa, ¡no sabrás por dónde empezar!
1. Libélula impresa a mano
Para esta simpática manualidad, utiliza un palito de manualidades para el cuerpo de la libélula y huellas de manos para las alas. Deja que los alumnos calquen y decoren sus huellas de manos recortadas para utilizarlas como alas de colores. Añade unos ojos saltones y limpiapipas para las antenas.
2. Pinza libélula
Para esta manualidad se utiliza una pinza de la ropa como cuerpo de la libélula. Las alas se hacen con hojas transparentes de plastificadora o fundas protectoras. Los alumnos pueden añadir diseños decorativos con rotuladores permanentes. Anímales a ser creativos con los colores, materiales y diseños para el acabado del cuerpo y las alas.
3. Manualidades con libélulas de colores
Esta manualidad se hace con unos pocos artículos de cocina. Con una cuchara de plástico como cuerpo y algunas bolsas de plástico de colores o celofán como alas de colores, este proyecto es bastante fácil de hacer. Utiliza un limpiapipas para enrollar alrededor del cuerpo y mantener los vientos en su lugar y remátalo con unos ojos saltones.
4. Libélula de acuarela
Utiliza cartulina resistente o un lienzo en blanco para pintar una libélula única y colorida. Es una manualidad estupenda para hacer durante la primavera, cuando cambian las estaciones y empiezan a salir las libélulas.
5. Libélula centelleante
Esta libélula brillante sería un imán estupendo para la nevera! Con un palillo de colores y papel brillante, puedes utilizar una plantilla de libélula para hacer esta sencilla manualidad. Añádele una bonita cara y unos limpiapipas brillantes a modo de antenas para rematarla!
6. Libélula de filtro de café
Súper colorida y adorable, esta manualidad utiliza filtros de café para crear alas. Puedes colorearlos con rotuladores antes de añadir unas gotas de agua para crear un efecto teñido. Ata los filtros a una cuchara de plástico con un trozo de limpiapipas y ¡listo! Puedes dibujar los ojos o pegar unos ojos saltones.
7. Libélula de cuentas
Esta libélula hecha con limpiapipas de cuentas es una manualidad muy mona. Añade un pompón a juego como cabeza y pega unos ojitos saltones muy pequeños para completar la manualidad.
8. Libélula pintada de lunares
A los alumnos les encanta pintar, ¡sobre todo pintar con bastoncillos de algodón! Es fácil de organizar para los profesores, ya que requiere poco trabajo de preparación y limpieza. Utiliza una plantilla para el cuerpo y las alas, y luego deja que los alumnos den rienda suelta a su creatividad con el diseño mientras salpican con pintura de colores.
9. Libélula de cartón de huevos
Súper fácil y muy sencilla de montar es esta manualidad con cartón de huevos. Corta tiras del cartón de huevos y simplemente añade ojos en el extremo una vez pintado el cartón. Dobla un trozo de papel y utiliza acuarelas para añadir diferentes colores a las alas.
10. Corazón de libélula
Recorta con antelación un surtido de corazones bonitos y coloridos, o deja que lo hagan los alumnos. Utiliza corazones de colores lisos para formar el cuerpo y corazones estampados para formar las alas. Pégalos en un trozo de papel antes de exponer la obra por el aula.
11. Libélula con palitos de manualidades
Los alumnos pueden colorear las alas de su libélula o envolverlas en papel de seda, como se muestra arriba. A continuación, basta con que peguen un palito de paleta pintado y las antenas del limpiapipas antes de dibujar la cara.
12. Libélula de la naturaleza
Estas manualidades de libélulas están hechas únicamente con materiales de la naturaleza. Encuentra ramitas u otros elementos delgados para formar el cuerpo. Pega hojas o plántulas en la ramita para formar las alas. Los alumnos pueden dar rienda suelta a su creatividad buscando al aire libre los materiales perfectos para sus manualidades de libélulas.
Ver también: 18 Actividades de la Expedición Lewis y Clark13. Botón Libélula
Para esta bonita manualidad con botones, añade una variedad de formas y tamaños para crear un cuerpo de libélula único. Simplemente cubre el palito de manualidades con los botones para darle carácter. Añade alas de papel, fieltro o espuma a la parte posterior del palito de manualidades con un poco de pegamento. Remátalo con ojos saltones y antenas de limpiapipas.
14. Libélula de limpiapipas y pinza de la ropa
Perfecta para el Día de San Valentín, esta manualidad con pinzas de la ropa es fácil y estupenda para una estación de rotación. Proporciona pinzas de la ropa, joyas de colores, pegamento, un pompón, un limpiapipas y unos ojos saltones. Muestra a los alumnos una muestra y deja que prueben a montarla por su cuenta.
15. Libélula 3D
Esta libélula en 3D se forma utilizando únicamente papel. Utiliza una plantilla para recortar las piezas y luego dóblalas para crear un efecto 3D añadiendo dimensión a las sencillas piezas de papel. Ensambla las piezas pegándolas en su sitio.
Ver también: 25 geniales y emocionantes experimentos con electricidad para niños16. Libélula de cartulina
Esta manualidad de libélula parece un bonito mosaico. Utiliza un palito de colores para el cuerpo y añade dos ojos saltones. Añade trozos de cartulina de colores al papel de contacto y ya tendrás las alas.
17. Libélula de rollo de papel higiénico
Empieza recortando y enrollando bien los rollos de papel higiénico para crear el cuerpo alargado de la libélula. El siguiente paso son las alas de papel recortadas al tamaño que desees. A continuación, puedes añadir color o purpurina para darle un poco de brillo. Decora el cuerpo y añade unos ojos móviles para completar este simpático bichito.
18. Libélula de papel encerado
Forma el cuerpo de tu libélula con papel o cartulina. A continuación, decora el papel encerado transparente para formar unas alas llenas de color y bonitos detalles. Pégalas al cuerpo de tu libélula. Añade un poco de cuerda para poder colgar esta bonita manualidad.
19. Libélula envuelta en hilo
Con un rollo de papel de cocina y un poco de hilo de colores se puede hacer esta simpática manualidad. Deja que los alumnos elijan hilo de colores para envolver sus tubos pintados y crear el cuerpo de la libélula. Añade unas alas de gomaespuma o papel antes de pegar los ojos saltones.
20. Atrapasoles
Los atrapasoles son una manualidad estupenda para hacer en un día lluvioso y luego utilizar en un día soleado. Utiliza una plantilla para crear el cuerpo de papel y el contorno de esta libélula. Utiliza papel de contacto para formar las alas, pero añade algunos recortes de papel de colores antes de sellarlo.
21. Libélula tapón de botella
Una forma estupenda de reciclar y hacer una bonita manualidad al mismo tiempo! Tapones de botellas de distintos colores forman un cuerpo y una cabeza únicos. Añade unas cuentas pequeñas para los ojos y simplemente ensártalas. Por último, añade unas piezas de plástico transparente para formar las alas.
22. Libélula Paracord
A los alumnos les encantará esta manualidad de libélula con paracord. Es más adecuada para alumnos mayores, ya que tendrán que atar y enrollar los cordones para formar sus libélulas. También pueden añadir cuentas para los ojos. Será una actividad divertida y desafiante, ya que los alumnos deben seguir las instrucciones con atención para completar la manualidad correctamente.
23. Libélula pintada Squish
El arte Squish se puede hacer utilizando una plantilla, pintura, papel y una esponja. Los alumnos simplemente colocarán una plantilla sobre un trozo de papel, la dejarán caer sobre un poco de pintura y luego utilizarán una esponja para mezclar los colores.
24. Libélula de papel plegado
Esta manualidad de libélula es buena para trabajar la motricidad. Utilizando papel de seda, corta pequeños trozos y luego dobla las alas para darles la forma que desees. Ten en cuenta que unos bonitos pliegues añadirán dimensión a la manualidad. El producto acabado constituye un impresionante atrapasol.
25. Libélula reciclada
Esta manualidad de libélula es una forma estupenda de enseñar también a los alumnos a reciclar. Crea esta libélula únicamente con papel y revistas reciclados. Haz que los alumnos utilicen segmentos de papel recortados y apliquen encima sus recortes reciclados. No olvides las antenas para dar vida a la libélula!