14 divertidos juegos de simulación para tus hijos

 14 divertidos juegos de simulación para tus hijos

Anthony Thompson

La incorporación de los juegos de simulación a la rutina diaria de su hijo tiene varias ventajas. Participar en juegos de simulación que tienen profundas raíces en la realidad no sólo ayuda a perfeccionar el desarrollo social y emocional, sino que también enseña a los niños a resolver problemas y a compartir. Los juegos de rol permiten a los niños simular situaciones sociales poniéndose en el lugar de otras personas, lo que a su vez ayuda a desarrollar el sentido del humor.empatía.

No cabe duda de que es un reto encontrar ideas y actividades no tan extravagantes para que los niños jueguen a simular. Sin embargo, dados los beneficios del juego de simulación, merece la pena intentar elaborar una lista de actividades centradas en los niños y algunos juegos de simulación divertidos para mantenerlos ocupados. Aquí tienes algunas ideas para empezar.

1. Juego de simulación de los Elfos de Papá Noel

Este creativo juego puede acabar convirtiéndose en el juego de simulación favorito de tu hijo estas fiestas. Sólo necesitarás:

  • Una caja de cartón grande
  • Un surtido de cajas pequeñas de Amazon: cuanta más variedad de formas y tamaños, mejor.
  • Algunas hojas de papel para envolver
  • Cinta
  • Tijeras de plástico
  • Pegue lazos y cintas.

Una vez reunidos todos estos materiales, los "duendes" pueden ponerse manos a la obra en su fábrica de regalos. Pueden dar rienda suelta a su creatividad eligiendo su propio papel de regalo, hasta el color y el estampado. Luego pueden rematarlo con los accesorios que elijan y ¡exhibir sus creaciones bajo el árbol de Navidad! Esta actividad es ideal para niños de 4 años, ya que requiere un mínimo esfuerzo.y es una forma estupenda de poner a prueba y desarrollar la motricidad fina.

2. ¡Harry Potter por un día!

Entra en el mágico mundo de los magos de Harry Potter. Con un rotulador lavable, dibuja una cicatriz en forma de rayo. Compra unas gafas redondas de plástico baratas e improvisa una capa con una chaqueta de gran tamaño. Ponte una bufanda a rayas. Un palo largo recogido del patio trasero puede servir de varita mágica y ¡viola, ha nacido un mago! Ahora se puede encargar a los magos/brujas que piensen y creen nuevos hechizos. Asegúrate de que¡reaccionan con mucho entusiasmo mientras demuestran sus hechizos recién aprendidos!

3. Camarero/a

Los niños pueden turnarse para ser los clientes de un restaurante. La mayoría de las salas de juego ya tienen una mesa de plástico y algunas sillas por ahí que pueden utilizarse como mesa de comedor. Añada un pequeño cuaderno para tomar pedidos y cree una bandeja para servir poniendo un poco de papel de aluminio en un círculo de cartón; otras formas, como recortes de cartón rectangulares, funcionan igual de bien. Si su hijo tiene un juego de imitacióncocina de juguete con cubiertos de juguete y comida de plástico para servir la cena. Si lo prefiere, puede utilizar vasos de papel y platos de plástico de su cocina. Los niños pueden alternar entre ser el camarero y los clientes y disfrutar juntos de una buena comida.

Ver también: 27 divertidos vídeos científicos para niños

4. Salón de belleza

Todo lo que necesitas es una silla y un espejo, unas tijeras de juguete, una botella con pulverizador de agua, una loción segura para niños y esmalte de uñas. Los niños pueden cortarse el pelo y hacerse la pedicura por turnos.

5. Zookeeper

Todo lo que necesitarás en este escenario de simulación es una caja de zapatos vacía y un conjunto de animales de plástico que se pueden comprar fácilmente en la tienda de comestibles. Los niños pueden utilizar cinta adhesiva para separar todo tipo de animales en sus recintos separados. Un poco de papel triturado reciclado puede funcionar como comida falsa. A continuación, pueden llevar a sus muñecos preexistentes para una visita al Zoo.

6. Floristería

Consigue un ramo de flores artificiales diferentes en la tienda y corta y separa los ramos para tener una variedad de flores individuales. Otra posibilidad es que, si tienes acceso a un jardín, salgas a pasear y recojas algunas flores silvestres.

Deje fluir la creatividad de sus hijos pidiéndoles que creen ramos de flores estéticos que puedan sujetarse fácilmente con gomas elásticas. Sus amigos y familiares podrán visitar esta floristería de fantasía y comprar el ramo que deseen.

7. Guardería

Prepare una guardería de fantasía para todos los muñecos o figuras de acción de su hijo. Pídale a su hijo que planifique diferentes actividades para mantener a los "niños" ocupados. Puede haber hora de la merienda, hora de la siesta, hora del juego y hora del cuento, por ejemplo. A los niños les encanta emular a sus padres cuando se trata de cuidar a los demás. Esta escena de juego dramático está destinada a mejorar sus habilidades emocionales, así como a mantenerlos constructivos.ocupado.

8. Lavacristales

Esta es una actividad estupenda para los niños más pequeños. Coge un cubo pequeño y llénalo de agua. A continuación, coge una escobilla de goma o un trapo. Deja que mojen y limpien la ventana o el espejo. Esta es también una gran oportunidad para el juego sensorial.

9. Artista del tatuaje

Deje que su hijo cree "tatuajes" para usted o sus amigos/hermanos. Una vez más, esta actividad es fácil de hacer utilizando cosas que ya están disponibles en casa, como rotuladores, bolígrafos, pegatinas y pinturas.

10. Hospital de Juguetes

Deje que su hijo cree "tatuajes" para usted o sus amigos/hermanos. Una vez más, esta actividad es fácil de hacer utilizando cosas que ya están disponibles en casa, como rotuladores, bolígrafos, pegatinas y pinturas.

11. Ama de llaves

Deja que tu hijo haga de ama de llaves por un día. La mayoría de las fregonas pueden ajustarse a la altura del niño. Es una excusa estupenda para limpiar y organizar la casa sin dejar de hacerlo de forma divertida.

12. Teatro

Haga que su hijo y sus hermanos/amigos elijan un libro, léanlo en grupo y asigne a cada uno un personaje. Así, los niños podrán representar el libro ante el público, desarrollando sus habilidades lingüísticas y su capacidad de interacción social.

13. Pizzero

Haga que su hijo y sus hermanos/amigos elijan un libro, léanlo en grupo y asigne a cada uno un personaje. Así, los niños podrán representar el libro ante el público, desarrollando sus habilidades lingüísticas y su capacidad de interacción social.

Ver también: 17 libros para niños llenos de acción como El hombre perro

14. Cartero

Habla con tus vecinos para ver si permiten que tu hijo recoja y entregue el correo en su nombre. La gente suele cooperar porque así se ahorran la molestia de tener que recoger su correo. Si no, guarda algo de tu propio correo y haz que tu hijo lo entregue a familiares y amigos que vivan cerca y hayan aceptado colaborar.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.