26 deliciosas manualidades y actividades con dragones
Tabla de contenido
Nada cautiva tanto la imaginación de un niño como un poderoso y majestuoso dragón. Volar, escupir fuego y ofrecer sabiduría y protección son temas apasionantes que los niños podrán explorar mientras aprenden sobre estos mágicos creatuNores.
Esta colección de actividades con temática de dragones incluye manualidades como dragones chinos danzantes, vibrantes máscaras, brillantes huevos de dragón, rompecabezas, juegos, libros, etc. ¡Seguro que les inspiran mucha diversión táctica con dragones, al tiempo que les proporcionan una emocionante variedad de oportunidades de aprendizaje!
1. Artesanía de dragones de colores
Fomenta la afición por la lectura con este simpático marcapáginas de dragón con clip. Es fácil y divertido de hacer; sólo necesitas un clip grande, limpiapipas, ojos saltones y, quizás, una cola puntiaguda de dragón y cuernos hechos con cartulina o espuma para manualidades.
2. Imprimible Máscara de Dragón
¿Estás listo para dar rienda suelta al dragón que llevas dentro y crear una feroz máscara? Reúne cartulinas de colores, tijeras, pegamento y cualquier otro adorno que quieras añadir, como purpurina o pintura.
3. Artesanía china de marionetas de dragón
Haz que los niños recorten estas piezas de dragón y las peguen para formar su propio dragón que escupe fuego. Añade unos ojitos y una lengua para que se diviertan más. Ahora pueden hacer su libélula, bailar y escupir fuego con sus propias manos.
4. Actividad STEM Dragón
Para hacer esta brillante geoda de huevo de dragón, mezcla agua y sal en un recipiente. A continuación, añade colorante alimentario y vierte la mezcla sobre un huevo antes de dejar que se seque por completo. Seguro que a los niños les encantará abrir el huevo para descubrir un precioso interior de geoda!
5. Bonita manualidad del dragón
Para hacer esta bonita manualidad STEM de dragón volador, utiliza un tubo de cartón como cuerpo del dragón. Pega al tubo alas de papel o plástico y una cola. Crea un lanzador con una goma elástica y echa a volar al dragón. ¿Por qué no experimentas con diferentes formas de alas y cola para ver cómo afectan al vuelo?
6. Marioneta de mano Delightfully Dragon
Para hacer este feroz dragón marioneta de calcetín, coge un calcetín viejo y unos rotuladores o pintura. Dibuja o pinta la cara del dragón en el calcetín y añade ojos saltones o botones para los ojos. Recorta papel o fieltro para las alas del dragón y pégalas. Utiliza tu nueva marioneta dragón para contar historias y divertirte con tus compañeros de clase!
7. Prueba una Canción del Dragón Ardiente
Deja que los niños expresen su feroz dragón interior bailando esta pegadiza canción. La música puede utilizarse para mejorar las habilidades comunicativas, así como para animar a los niños a expresarse cantando y bailando.
8. Actividad de escritura a mano del Dragón Feroz
Esta hoja de control del lápiz puede ayudar a los niños a desarrollar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano, que son importantes para la escritura y otras tareas que requieren movimientos precisos de la mano. El precioso tema del dragón es un gran motivador y seguro que inspirará mucha práctica de la escritura a mano.
9. Dar vida a un dragón con palabras
Ayuda a los niños a practicar la escritura de descripciones de personajes eligiendo de una lista de adjetivos o inventando los suyos propios para crear frases inspiradas en dragones.
10. Libro sobre dragones
Prepárate para una aventura épica! Cómo atrapar a un dragón es una emocionante historia de valentía, astucia y un poco de suerte. Sigue a un valiente caballero en su misión de capturar a un feroz dragón y conquistar el corazón de una bella doncella. ¿Lo conseguirá? ¡Lee para descubrirlo!
11. Sopa de letras Dragon
Hacer una sopa de letras con temática de dragones es una forma estupenda de que los niños mejoren su ortografía y su vocabulario, ¡al tiempo que se divierten! Además, es una forma estupenda de que se entusiasmen con la lectura y el aprendizaje ¡Que empiece la caza del dragón!
12. Crucigrama del Dragón
Deje que los niños den rienda suelta al genio cazador de dragones que llevan dentro con un crucigrama con temática de dragones. Este desafío del tamaño de un dragón no sólo es un divertido estímulo para el cerebro, sino que también ayuda a mejorar las habilidades de resolución de problemas y a aumentar el conocimiento del vocabulario.
13. Páginas para colorear de dragones
Colorear páginas de dragones es una forma excelente de que los niños expresen su creatividad y se diviertan al mismo tiempo. Ayuda a mejorar la motricidad fina y la coordinación ojo-mano. Además, es una actividad relajante y antiestrés que puede ayudarles a centrarse y concentrarse. Así que, ¡coge unos lápices de colores y ponte manos a la obra!
14. Dragón Fumador Actividad STEM
Prepárate para disfrutar de la ciencia a lo grande! Con esta actividad STEM, utilizarás hielo seco para crear un efecto de "dragón humeante". Es una forma estupenda de introducir a los niños en los principios de la materia y los estados de la materia.
Ver también: 21 actividades número 1 para preescolares15. Haz un dragón de origami
Enseña a los niños a hacer su propio dragón que puede volar y echar fuego por la imaginación. Esta manualidad de origami es excelente para desarrollar la motricidad fina y la atención a los detalles mientras aprenden a seguir instrucciones.
Ver también: 9 actividades creativas y llenas de color16. Dragón de arroz crujiente
Las galletas de arroz son un delicioso y divertido tentempié a base de crujientes cereales de arroz, malvaviscos y mantequilla, que se pueden moldear y decorar para que parezcan dragones.
17. Ver una película sobre dragones
Ver una película de dragones puede ser una experiencia divertida y emocionante para los niños. También puede tener muchos beneficios, como fomentar la imaginación y la creatividad, promover el amor por los cuentos, enseñar a los niños diferentes culturas y creencias, y ayudarles a comprender y procesar las emociones.
18. Arte del dragón al estilo chino
Para hacer este colorido dragón chino, necesitarás papel, tijeras y pegamento. Empieza recortando formas de dragón en el papel y luego pégalas para formar un largo cuerpo de dragón. Añade detalles como ojos y lengua. También puedes hacer una cola y patas. Ya tienes tu propio dragón chino con el que jugar!
19. Juega a un juego de dragones
Para jugar a este juego de tablero interactivo de dragones, lanza un dado por turnos y mueve tu pieza de dragón por el tablero. Ten cuidado con los obstáculos y recoge tesoros por el camino. El primer jugador que llegue al final del tablero gana y se convierte en el maestro dragón definitivo.
20. Dragón de plato de papel
Para hacer este dragón rugiente, necesitarás un plato de papel, pintura y algunos adornos divertidos, como ojos saltones y pompones. En primer lugar, pinta el plato de papel con los colores de tu dragón. A continuación, añade algunos detalles divertidos, como ojos saltones, pinchos de pompones e incluso cuernos de limpiapipas.
21. Idea para hacer un dragón enjoyado
Las manualidades de huevos de dragón enjoyados son una forma divertida y brillante de dar rienda suelta a la creatividad y la imaginación de los niños, que no sólo podrán decorar y personalizar su propio huevo, sino que también podrán simular que es un huevo de dragón de verdad y, tal vez, ¡hacer que nazca un dragón!
22. Haz una máscara de dragón
Para hacer una máscara de dragón, coge un poco de fieltro de colores, unas tijeras y un poco de pegamento o cinta adhesiva. Recorta la forma de la cara de un dragón con el fieltro y luego añade algunos detalles divertidos, como puntos verdes y llamas rojas. Ya estás listo para volar por tu casa y rugir como un dragón!
23. Letra de la Semana Artesanía del Dragón
La manualidad del abecedario "D de Dragón" es una forma divertida y creativa de que los niños aprendan las letras mientras se ponen creativos con fieltro y otros materiales.
24. Dragón chino de cartón de huevos
Para hacer este vibrante dragón reciclado, necesitarás un cartón de huevos, pintura y algunos adornos divertidos como rotuladores y limpiapipas. Corta el cartón de huevos en forma de dragón, píntalo de colores brillantes y añade ojos de cartulina y cuernos de cartulina. Ahora tu dragón está listo para respirar fuego y jugar!
25. Prueba el Laberinto del Dragón
Los laberintos de dragones son una forma divertida y atractiva de que los niños mejoren su capacidad de resolución de problemas y su coordinación óculo-manual, al tiempo que les ayudan a pensar de forma crítica y a elaborar estrategias mientras guían a su dragón por el laberinto.
26. Dragón que respira fuego
Hacer un dragón que escupe fuego con materiales reciclados es una forma económica y creativa de que los niños ejerciten su imaginación y finjan que respiran fuego como un dragón de verdad.