13 Tarros de actividades con palitos de helado
Tabla de contenido
¿Quién iba a decir que un tarro con unos palitos de helado dentro podría cambiar por completo cualquier actividad, aula u hogar? Aquí encontrarás una lista de 13 formas diferentes de utilizar estos dos sencillos materiales para acabar con el aburrimiento, añadir equidad y crear un elemento sorpresa para niños y adultos por igual. Lo bueno de este truco es que no sólo necesitas un mínimo de materiales para alcanzar nuevos niveles de interés y emociónpero también se puede utilizar de muchas maneras diferentes.
1. Palillos de tareas
Simplemente imprime y pega las tareas incluidas en los palitos, y luego tu hijo podrá elegir un palito para decidir con qué tarea empezará primero. O, ¡haz turnos con un hermano para que no se vean obligados a hacer siempre las mismas tareas!
2. Rompe-aburrimiento en verano, durante las vacaciones o los fines de semana
Todos conocemos esas famosas palabras de nuestros hijos... "¡Me aburro!" Ayuda a romper ese ciclo utilizando una lista de actividades transferidas a palitos de helado para que los niños sólo tengan que dibujar uno para decidir cómo matar su aburrimiento.
3. Cita sorpresa
Decora los palitos con washi tape y utiliza un poco de pegamento Elmer's para pegar en ellos ideas para citas. Esto ayuda a las parejas, o a los amigos, a probar nuevas actividades.
4. Tarro de afirmaciones
Añade washi tape y un poco de pintura para decorar un tarro normal y escribe afirmaciones positivas en palitos de helado. Tus alumnos pueden sacar uno cuando estén pasando un mal momento para recordarse a sí mismos, o a los demás, que son dignos y queridos.
5. 365 razones por las que te quiero
Aumenta el nivel de esta idea de regalo tan dulce y atenta escribiendo las razones por las que quieres a alguien en 365 palitos de helado para que pueda dibujar uno cada día como recordatorio de por qué se le quiere.
6. Equity Sticks
Guarde a los alumnos por nombre o número en un palillo y utilícelos para llamar a los alumnos durante las discusiones en clase para mantener a todos los niños concentrados y comprometidos en las actividades de la hora del círculo, la conversación en clase, ¡y mucho más!
7. Pausas cerebrales
Los alumnos necesitan descansos en clase que les ayuden a mantener la concentración y a desahogarse. Cambia tu rutina y ten preparadas estas ideas de actividades en palitos de helado para mantener el interés.
8. Tarro de bendiciones de Adviento
Toma el tradicional calendario de adviento y conviértelo en una divertida actividad familiar navideña. Éste está decorado con washi tape. Escribe en un palito las cosas por las que estás agradecido, dibuja una cada día y luego cuenta cuántas de esas cosas tienes en tu vida.
Ver también: 22 Número 2 Actividades preescolares9. Temas de conversación
¿Quieres conectar un poco más durante la cena con tus hijos y tu familia? Añade algunos temas interesantes y temas de conversación a tu palito de helado utilizando un rotulador o un bolígrafo y ¡mantén la conversación fluida!
10. Circle Time SEL Sticks
Los profesores a menudo comienzan sus días con la hora del círculo. Este pequeño trozo de tiempo incluye conversaciones sobre temas importantes, calendarios y aprendizaje socio-emocional. Usar un tarro de palitos para decidir el tema de qué idea socio-emocional se va a aprender es una forma divertida y fácil de tocar temas importantes a lo largo del tiempo.
11. Charadas
El clásico juego de las charadas se actualiza y se convierte en una manualidad. Escribe las acciones que deben realizar los participantes y mételas en el tarro para dibujarlas a lo largo de la partida.
Ver también: 35 juegos de fiesta clásicos para adolescentes12. Tarro de oraciones
Si eres una persona religiosa, entonces éste es para ti. Utilizando cinta adhesiva de doble cara y un poco de lazo, dale un toque de color a tu tarro y añade a tus palos algunas cosas por las que rezar, por las que pedir o por las que dar las gracias. Este tarro te ayudará a centrarte en las bendiciones de tu vida y te servirá como recordatorio para rezar.
13. Tarro de viaje
Tanto si quieres unas vacaciones como si prefieres un viaje largo o corto por carretera, deberías apuntar todas tus ideas y ponerlas en palos de helado para que, cuando tengas la oportunidad, puedas visitar todos esos lugares que tanto te gustan.