13 Tarros de actividades con palitos de helado

 13 Tarros de actividades con palitos de helado

Anthony Thompson

¿Quién iba a decir que un tarro con unos palitos de helado dentro podría cambiar por completo cualquier actividad, aula u hogar? Aquí encontrarás una lista de 13 formas diferentes de utilizar estos dos sencillos materiales para acabar con el aburrimiento, añadir equidad y crear un elemento sorpresa para niños y adultos por igual. Lo bueno de este truco es que no sólo necesitas un mínimo de materiales para alcanzar nuevos niveles de interés y emociónpero también se puede utilizar de muchas maneras diferentes.

1. Palillos de tareas

Simplemente imprime y pega las tareas incluidas en los palitos, y luego tu hijo podrá elegir un palito para decidir con qué tarea empezará primero. O, ¡haz turnos con un hermano para que no se vean obligados a hacer siempre las mismas tareas!

2. Rompe-aburrimiento en verano, durante las vacaciones o los fines de semana

Todos conocemos esas famosas palabras de nuestros hijos... "¡Me aburro!" Ayuda a romper ese ciclo utilizando una lista de actividades transferidas a palitos de helado para que los niños sólo tengan que dibujar uno para decidir cómo matar su aburrimiento.

3. Cita sorpresa

Decora los palitos con washi tape y utiliza un poco de pegamento Elmer's para pegar en ellos ideas para citas. Esto ayuda a las parejas, o a los amigos, a probar nuevas actividades.

4. Tarro de afirmaciones

Añade washi tape y un poco de pintura para decorar un tarro normal y escribe afirmaciones positivas en palitos de helado. Tus alumnos pueden sacar uno cuando estén pasando un mal momento para recordarse a sí mismos, o a los demás, que son dignos y queridos.

5. 365 razones por las que te quiero

Aumenta el nivel de esta idea de regalo tan dulce y atenta escribiendo las razones por las que quieres a alguien en 365 palitos de helado para que pueda dibujar uno cada día como recordatorio de por qué se le quiere.

6. Equity Sticks

Guarde a los alumnos por nombre o número en un palillo y utilícelos para llamar a los alumnos durante las discusiones en clase para mantener a todos los niños concentrados y comprometidos en las actividades de la hora del círculo, la conversación en clase, ¡y mucho más!

7. Pausas cerebrales

Los alumnos necesitan descansos en clase que les ayuden a mantener la concentración y a desahogarse. Cambia tu rutina y ten preparadas estas ideas de actividades en palitos de helado para mantener el interés.

8. Tarro de bendiciones de Adviento

Toma el tradicional calendario de adviento y conviértelo en una divertida actividad familiar navideña. Éste está decorado con washi tape. Escribe en un palito las cosas por las que estás agradecido, dibuja una cada día y luego cuenta cuántas de esas cosas tienes en tu vida.

Ver también: 22 Número 2 Actividades preescolares

9. Temas de conversación

¿Quieres conectar un poco más durante la cena con tus hijos y tu familia? Añade algunos temas interesantes y temas de conversación a tu palito de helado utilizando un rotulador o un bolígrafo y ¡mantén la conversación fluida!

10. Circle Time SEL Sticks

Los profesores a menudo comienzan sus días con la hora del círculo. Este pequeño trozo de tiempo incluye conversaciones sobre temas importantes, calendarios y aprendizaje socio-emocional. Usar un tarro de palitos para decidir el tema de qué idea socio-emocional se va a aprender es una forma divertida y fácil de tocar temas importantes a lo largo del tiempo.

11. Charadas

El clásico juego de las charadas se actualiza y se convierte en una manualidad. Escribe las acciones que deben realizar los participantes y mételas en el tarro para dibujarlas a lo largo de la partida.

Ver también: 35 juegos de fiesta clásicos para adolescentes

12. Tarro de oraciones

Si eres una persona religiosa, entonces éste es para ti. Utilizando cinta adhesiva de doble cara y un poco de lazo, dale un toque de color a tu tarro y añade a tus palos algunas cosas por las que rezar, por las que pedir o por las que dar las gracias. Este tarro te ayudará a centrarte en las bendiciones de tu vida y te servirá como recordatorio para rezar.

13. Tarro de viaje

Tanto si quieres unas vacaciones como si prefieres un viaje largo o corto por carretera, deberías apuntar todas tus ideas y ponerlas en palos de helado para que, cuando tengas la oportunidad, puedas visitar todos esos lugares que tanto te gustan.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.