13 actividades con taladro para divertir a los más pequeños con la motricidad fina
Tabla de contenido
Echa un vistazo a la mesa de tu profesor: ¿está organizada y preparada o es un caos de papeles y material de oficina? En mi caso, ¡siempre es lo segundo! Abre ese cajón, rebusca y encuentra tu perforadora de un solo agujero. Ahora tienes en tus manos una única herramienta con la que puedes crear cientos de atractivas actividades de aprendizaje para tus alumnos. La perforadora de agujeros, si se maneja correctamente, puede utilizarse parahacer todo tipo de actividades y juegos de motricidad fina para niños.
1. Tarjetas de encaje perforadas
Descargue las tarjetas de cordón e imprímalas en cartulina. Lamínelas y utilice su práctica perforadora para hacer agujeros a lo largo del perímetro de cada forma, creando así la actividad reutilizable perfecta para ayudar a sus alumnos a desarrollar la motricidad fina.
Ver también: 30 actividades divertidas de motricidad fina para preescolares2. Cuaderno "Leer y volver a contar" con perforadora
A todo el mundo le encanta La oruga muy hambrienta! Dale a tus alumnos fichas y una perforadora de mano. Pídeles que vuelvan a contar la historia dibujando los diferentes alimentos que comió la oruga y que les hagan agujeros para imitar el libro. Grapa a lo largo del borde y tendrás un divertido minilibro.
3. Pulseras perforadas
Con tiras de papel decoradas, pida a sus alumnos que hagan una pulsera en la que aparezcan diferentes números haciendo agujeros. Puede imprimir unas bonitas o utilizar tiras en blanco. Este tipo de actividades son divertidas y ayudan a desarrollar la coordinación óculo-manual.
4. Puzzles perforados
Practica el recuento y el reconocimiento de números utilizando una perforadora. Proporciona a tus alumnos recortes de papel numerados (como huevos de Pascua). Haz que perforen agujeros para mostrar los números y luego córtalos por la mitad para hacer piezas de puzzle.
5. Manualidades para criaturas perforadas
Después de una lección rápida o un vídeo sobre animales con manchas, utiliza cartulina y una perforadora para crear diferentes criaturas. Aquí tenemos una serpiente con manchas y una mariquita.
6. Fuegos artificiales perforados
Si vas a celebrar una fiesta que incluya fuegos artificiales, utiliza el confeti perforado para crear tus propios fuegos artificiales. Es perfecto para las actividades de Año Nuevo y las clases sobre celebraciones.
7. Manualidades Holiday Hole Punch
Si tienes perforadoras con formas, utilízalas en clase para recortar formas que los alumnos puedan utilizar en manualidades. Por ejemplo, una perforadora de flores sería perfecta para crear un ramo de flores para el Día de la Madre.
Ver también: 30 juegos divertidos para jugar en Zoom con los alumnos8. Gestionar el comportamiento con una simple perforadora
Utiliza una perforadora estándar para ayudarte a controlar el comportamiento. Puedes utilizar un sencillo sistema de recompensas con tarjetas perforadas o ir más allá y utilizar la perforadora para crear tus propias etiquetas de felicitación. Echa un vistazo a estas etiquetas de felicitación con mentalidad de crecimiento.
9. Confeti y confeti para el aula DIY
¿Se acerca el cumpleaños de algún alumno? Utiliza esos circulitos de retales de colores para hacer tu propio confeti de colores. Sería genial utilizarlo para rellenar un globo, escribir un nombre en el globo con un rotulador de borrado en seco y luego reventarlo para bañar al cumpleañero o cumpleañera.
10. Proyectos de precipitaciones perforadas
Dale a tus peques una perforadora y papel de oficina para que hagan sus propios dibujos de precipitaciones. Pueden usar rotuladores para colorear el papel y luego perforar puntos de colores para representar la lluvia, la nieve, etc. ¡Una actividad perfecta para incluir en tu unidad del tiempo!
11. Estaciones de alfabetización y matemáticas perforadas
Coloca una perforadora y algunas actividades impresas para perforar en un recipiente y tendrás una estación de alfabetización o matemáticas fácil y divertida. Los recursos de motricidad fina como éstos son fáciles de hacer y desarrollan la coordinación mano-ojo en un santiamén.
12. Presume de estaciones con tus perforadoras
Pide a tus alumnos que perforen papel de distintos colores para que coincida con las hojas que aparecen en cada estación del año. Incluso puedes utilizar colores de temporada para representar el cambio de las hojas. Coloca sus creaciones en un marco y tendrás unos adorables regalos para los padres para regalar durante las fiestas.
13. Arte en mosaico
Esta actividad requiere un poco de planificación y preparación, pero los resultados son preciosos. Imparte una lección sobre puntillismo (el arte de crear imágenes utilizando puntos sueltos) y pide a tus alumnos que creen su propia pintura puntillista. Los círculos de papel pueden perforarse con cartulina, papel de regalo o incluso papel de periódico.