11 maravillosas actividades de bienvenida para estudiantes de todas las edades
Tabla de contenido
El comienzo del curso puede resultar intimidante para estudiantes de todas las edades. Tanto si se trata de dar la bienvenida a la universidad a estudiantes de primer curso como a estudiantes de matrícula de honor de secundaria, ¡tenemos 11 actividades increíbles para ti! Consigue que toda la clase participe y ayuda a los estudiantes a conocer a sus compañeros y a sentirse cómodos con ellos. Añade nuestra colección de actividades de bienvenida a tu orientación académica y ayuda a los estudiantes a superar¡los nervios del primer día!
Ver también: 23 Actividades preescolares de fin de curso1. Todos son bienvenidos
Este breve vídeo es ideal para dar la bienvenida a la escuela a los niños de primaria. Sigue el vídeo mientras celebra la diversidad de la comunidad. Haz que toda la clase vea el vídeo y aprenda a dar la bienvenida a todo el mundo a su clase.
2. El mejor juego
Ayude a los estudiantes a conocer a sus compañeros con este divertido juego. Divida la sala en equipos y pida a los estudiantes que elijan a alguien que se ajuste a una descripción dada. ¿El giro? ¡Los estudiantes no tienen ni idea de cuál es la segunda mitad de la descripción! Un programa interactivo estupendo para los estudiantes de primer curso.
3. ¿Qué hay en tu teléfono?
Esta actividad es ideal para estudiantes de secundaria y universitarios. Haz que los alumnos se agrupen y compitan para ver quién consigue más puntos con sus teléfonos. Después, intercambien teléfonos y compartan números para crear grupos de apoyo para todo el año.
4. Clase virtual para romper el hielo
Da la bienvenida a los alumnos a tu clase virtual con estas preguntas para romper el hielo. Empieza con preguntas sencillas para que tus alumnos se sientan cómodos unos con otros. Dedica entre 10 y 15 minutos a lo largo del año a hacer preguntas para empezar tus clases. También son estupendas para los alumnos que se desplazan al trabajo.
5. Búsqueda del tesoro
Aprende detalles clave sobre tus compañeros con una yincana! Los alumnos sólo tienen que pedir a sus compañeros que firmen con su nombre en una línea que los describa. Recuérdales que sólo pueden utilizar un nombre una vez! Adapta las categorías a las historias de tus alumnos.
6. ¿Prefieres
Ayude a tender puentes entre los alumnos con esta divertida actividad. Muestre la actividad en una pantalla en su clase. A continuación, haga que los alumnos se pongan en parejas y se hagan las preguntas unos a otros. O divida la clase y haga que los alumnos se pongan del lado con el que están de acuerdo.
Ver también: 33 actividades STEM para la escuela secundaria durante las vacaciones7. Siluetas All About Me
Utiliza esta actividad artística para presentar a tus alumnos y colar una lección de ortografía en tu primer día de clase. Traza las siluetas de tus alumnos en un papel y luego pídeles que escriban atributos positivos sobre sí mismos ¡Cuantos más, mejor!
8. Rompehielos con bolas de nieve
Pida a sus alumnos que escriban tres pistas sobre sí mismos en un trozo de papel. Luego, ¡hágalo bola y láncelo por la clase! Los alumnos cogen un trozo de papel al azar, leen las pistas en voz alta e intentan averiguar de quién se trata. Una actividad inicial perfecta para su clase.
9. Visitas locales
Ayude a los estudiantes a sentirse cómodos en su nueva escuela con una visita guiada por la zona. Comparta detalles sobre la historia del lugar, lugares donde comer y cómo desplazarse por la ciudad por su cuenta. Conviértalo en un acto opcional durante la semana de orientación para ayudar a los nuevos estudiantes a conocerse.
10. Bingo
Las pruebas de bingo son siempre las favoritas de los alumnos. Los estudiantes se piden unos a otros que firmen la casilla que les describe. Una vez que consiguen cinco firmas seguidas, gritan "¡Bingo!".
11. Noches de juegos y festivales de cine
Las noches de juegos y los festivales de cine son estupendas actividades para crear comunidad entre los estudiantes universitarios. Organiza eventos divertidos y animados para sacar a los estudiantes de sus dormitorios y ayudarles a conocer a sus compañeros. Organiza unos cuantos a lo largo del año para mantener fuerte tu comunidad estudiantil.