9 actividades eficaces para evaluar expresiones algebraicas

 9 actividades eficaces para evaluar expresiones algebraicas

Anthony Thompson

Las matemáticas y el inglés son dos de las asignaturas más importantes y en las que se hace más hincapié en la escuela. Sin embargo, a medida que las matemáticas se vuelven cada vez más difíciles, los estudiantes pueden sentirse abrumados y desanimados. Los juegos y actividades que se presentan a continuación ayudan a los profesores a mantener sus lecciones y tareas prácticas atractivas y eficaces. Cada actividad se centra en la evaluación de expresiones algebraicas de una manera que promueve el pensamiento crítico y se alineaAquí tienes 9 actividades eficaces para ayudar a tus alumnos a evaluar expresiones algebraicas.

Ver también: 40 actividades preescolares divertidas y creativas para el otoño

1. Actividad Laberinto

Esta actividad es ideal para que los alumnos practiquen la evaluación de expresiones algebraicas en un divertido juego de laberinto. Tienen que resolver la primera ecuación para pasar al siguiente lugar del laberinto. Su objetivo es llegar a la meta encontrando todas las respuestas correctas.

2. Pequeña lotería de la suerte

Después de COVID, las actividades digitales prefabricadas se convirtieron en un codiciado recurso para el aula. Esta actividad digital prefabricada pide a los alumnos que evalúen expresiones algebraicas; después, autocomprueban sus respuestas. A medida que obtienen las respuestas correctas, revelan el siguiente espacio de un billete de lotería.

3. Más allá del cuaderno de ejercicios

Esta actividad utiliza un modelo práctico para enseñar a los alumnos a crear expresiones numéricas para representar variables desconocidas. Utiliza bloques y bolsas de papel para animar a los alumnos a utilizar sus habilidades de pensamiento crítico para evaluar las expresiones.

Ver también: 20 actividades con nombres para secundaria

4. Utilizar fichas de álgebra

Las fichas de álgebra permiten a los alumnos adquirir una comprensión visual y táctil de representaciones numéricas como las ecuaciones. Los alumnos pueden utilizar las fichas de álgebra para representar y evaluar ecuaciones.

5. Año Nuevo Crack-the-Code

En esta actividad, los alumnos deben descifrar el código resolviendo ecuaciones algebraicas. Resolverán cada problema para revelar una letra secreta que ayuda a completar el código. Los profesores también pueden crear sus propias hojas de trabajo al estilo de descifrar el código basándose en la anterior.

6. Colorear por número

Esta es una divertida actividad para colorear que les encantará a los niños. Mientras resuelven expresiones algebraicas, tienen que colorear el número apropiado en un dibujo. Tienen que emparejar la respuesta correcta del problema y la pregunta con el color correcto para completar la actividad para colorear.

7. Hojas de ruta

Las tarjetas de tareas son una buena forma de empezar una lección y ayudar a los niños a repetir y repasar los conocimientos adquiridos anteriormente. Estas tarjetas de tareas son diferentes y piden a los alumnos que resuelvan ecuaciones algebraicas con multiplicaciones y divisiones.

8. Partido de baloncesto

Este juego en línea pide a los alumnos que evalúen expresiones algebraicas para poder jugar un partido de baloncesto y ganar. Las preguntas están alineadas con los estándares básicos comunes de matemáticas. El juego es multijugador y a los niños les encantará competir entre ellos para ganar.

9. Splash Learn

Splash Learn es un sitio web que gamifica conceptos matemáticos para que los estudiantes practiquen y repasen. Hay juegos divertidos que cubren todos los aspectos del álgebra, incluida la evaluación de expresiones mediante sustitución.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.