20 actividades preescolares sobre la cosecha que harán las delicias de sus alumnos

 20 actividades preescolares sobre la cosecha que harán las delicias de sus alumnos

Anthony Thompson

Las mañanas se vuelven frescas y las hojas empiezan a cambiar, así que es un buen momento para sacar el papel naranja, rojo y marrón. El otoño es una época fantástica para enseñar a los niños a observar y reflexionar sobre los dones de una cosecha abundante.

Estas 20 actividades sobre la cosecha abarcan una amplia variedad de conceptos y materiales. Anime a sus alumnos a explorar con materiales artificiales y naturales, y observe cómo se divierten con la cosecha.

1. Enseñar a los niños la cosecha de otoño

Antes de que los niños se lancen a una cornucopia de tareas, asegúrate de contextualizarlas. Cada cultura tiene sus tradiciones anuales de fiestas de la cosecha, y debes asegurarte de que tus actividades sean culturalmente apropiadas, respetuosas y divertidas.

2. Enseña la historia de tus actividades otoñales favoritas

Siguiendo con la diversión y el respeto por la cultura, echa un vistazo a este recurso para conocer la historia de muchas de las actividades agrícolas y de cosecha más populares.

Ver también: 22 magníficas actividades con sujeto y predicado

3. Hacer sidra de manzana

A los niños les encanta comer (y beber) cosas que han hecho ellos mismos! Esta receta sería una gran actividad para dividir en dos días: los niños quitan las cáscaras de manzana y cortan rodajas de manzana el día 1, un adulto cocina las manzanas después de clase, y luego revuelven, cuelan y beben el día 2! Aquí hay algunas herramientas de corte para niños para mantener sus deditos seguros (con la supervisión de un adulto). Esta receta puedetambién funciona con todos los tipos de manzanas, por lo que también sería un gran acompañante para una visita a la granja de la cosecha.

4. Hacer flotadores de sidra de manzana

¿Qué ha sido eso? ¿Te ha sobrado sidra? ¿Qué tal unos flotadores de sidra de manzana? Esta receta de frutas de granja convertidas en postre hará las delicias de tus alumnos y será un final fantástico para una lección sobre cultivos de cosecha o después de una excursión de cosecha.

5. Haz una guirnalda de hojas

Esta manualidad para la fiesta de la cosecha se puede hacer en casa o en el colegio, ¡y todo con cosas que ya tienes a mano! Sólo tienes que reunir unas hojas preciosas (¡están por todas partes!), un poco de pintura, papel de periódico y cuerda, ¡y listo! Tus hijos pueden decorar las hojas con una gran variedad de personajes de animales.

6. Haz un espantapájaros

Esta "receta" de espantapájaros utiliza papel de periódico arrugado en lugar de paja, por lo que es menos probable que tu habitación acabe oliendo a granero. Incluso podrías crear escenas de la cosecha en tu habitación como punto focal para otras manualidades de la cosecha.

7. Haz bolas de palomitas de calabaza

Estas sencillas pero deliciosas golosinas celebran una de las hortalizas más famosas de la cosecha: la noble calabaza. Las palomitas de cheddar se transforman en un delicioso aperitivo, ¡todo ello sin necesidad de recoger ni trinchar!

8. Crea fantasmas de papel de seda

Utilizando papel de seda o pañuelos faciales, estos humildes materiales se transforman en simpáticos espantapájaros que encantarán a tus hijos. Combínalos con tus espantapájaros de periódico y monta un espectáculo de marionetas.

9. Explora con una yincana otoñal

Disfruta de los últimos días de buen tiempo y haz que tus hijos se pongan las pilas después de tantos dulces. Esta búsqueda del tesoro incluye objetos que abundan en la mayoría de los barrios. También puedes descargarte imprimibles con el tema de la cosecha para otras actividades.

Ver también: 38 Impresionantes Actividades de Comprensión Lectora de 2º Grado

10. El pavo que no puede faltar

El otoño no sería preescolar sin el pavo con las huellas de las manos. Esta versión añade el detalle de las plumas para darle un toque más tierno. Es una actividad estupenda para hacer en clase o como manualidad para la fiesta de la cosecha con la participación de los padres.

11. Vidrieras con hojas de otoño

Esta requiere un poco más de preparación que las otras, pero los resultados son preciosos y merece la pena utilizar la ventana. El papel de seda triturado se combina con pegamento para crear estas preciosas siluetas. Pero ten en cuenta que tus hijos se lo pasarán mejor pintando el pegamento que formando las hojas.

12. Arañas de papel (no tan) espeluznantes

¿Quién puede resistirse a esos ojos saltones? Esta actividad es estupenda para las habilidades motrices, ya que los alumnos practican el plegado en acordeón del papel para hacer las patas de la araña.

Más información Esta mamá de la Costa Oeste

13. Descarga los imprimibles de la cosecha

Este recurso contiene docenas de actividades imprimibles, como cartones de bingo, carteles para el pomo de la puerta y tarjetas de vocabulario y concentración. También hay adorables etiquetas de regalo con el tema de la cosecha. Es increíble lo que puede hacer un trozo de papel.

14. Imágenes ocultas de lo más destacado

Esta clásica revista para niños cuenta con magníficos recursos en línea. Si su día implica algún tiempo de pantalla para los niños, o si eligen las pantallas como recompensa, les encantará este hallazgo de imágenes con temática otoñal, que imita bastante bien la versión impresa original.

15. Visitar una fiesta de la cosecha

Si está buscando un lugar en Estados Unidos donde celebrar una fiesta de la cosecha, este sitio web es un gran recurso. Busque por estado para ver qué se celebra en su zona. No olvide hacerse una divertida foto en el laberinto de maíz o con una paca de heno.

16. Pintar con orejas de maíz

Esta actividad práctica hará que tus hijos se impliquen al máximo! Al pasar el maíz por pintura para carteles y luego transferirla al papel, tus hijos crearán patrones moteados únicos. Utilízalo para explorar los colores primarios y secundarios, ¡o simplemente para ver qué pasa!

17. Cáscaras de maíz de papel

Convierte este proyecto en una actividad de varios días utilizando colores otoñales y pintando puntos el primer día, y añadiendo cartulina marrón para las hojas el segundo día. Las mazorcas de maíz deben agruparse para crear una decoración de temporada.

18. Crear con frutas y verduras frescas

Sí, ¡los niños pueden jugar con su comida! Esta divertida idea utiliza frutas, verduras y queso para hacer un delicioso pavo para la merienda en clase. Incluso los niños más quisquillosos con la comida se sentirán motivados a comer algo de "pavo" después de esta divertida actividad! Esto también puede funcionar con diferentes tipos de manzanas, por lo que puedes explorar diferentes colores para el cuerpo del pavo.

19. Actividades preescolares para la cosecha: una lección de estudios sociales

El aprendizaje y el juego van de la mano para los niños en edad preescolar. Enseñar sobre la cosecha a los niños en edad preescolar puede incluir algo de geografía e historia básicas también. Desplácese hacia abajo en este sitio para ver algunos recursos de lecciones que traen el mundo a su aula con una unidad temática a medida que explora el concepto de cosecha con sus alumnos.

20. Aprender sobre el trigo y la gallina roja

Este recurso es un plan de clase completo para aprender sobre el trigo a través de la historia de la Gallinita Roja. Los alumnos aprenden sobre el trigo, cómo el trigo puede convertirse en pan, ¡y una actividad extra sobre los propósitos de la danza! Disfruta terminando la temporada de cosecha con esta lección interactiva y creativa.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.