32 juguetes imaginativos para niños de 6 años

 32 juguetes imaginativos para niños de 6 años

Anthony Thompson

Todos sabemos que los niños tienen una imaginación muy activa y desbocada. Cuando juegan con juguetes, son capaces de convertir cualquier juguete en otro diferente en su mente y crear elaborados esquemas mentales sobre lo que está pasando. Tu salón podría convertirse en una leonera con el suelo de lava en un abrir y cerrar de ojos. Tu cocina podría convertirse en una selva. Esta es una lista de 32 juguetes imaginativos para niños de 6 años.

1. Set LEGO Frozen

Este set de LEGO congelado despertará la imaginación de los más pequeños. Este tipo de sets son un excelente regalo para los niños, ya que harán volar su imaginación mientras simulan ser los personajes de la película.

2. Kit LEGO Marvel

Otro fantástico set de LEGO es este de aquí. Los superhéroes son los favoritos del público y este juguete no es una excepción. Incluso puedes desarrollar sus habilidades sociales si juegan por turnos con sus hermanos o amigos, ya que cada uno puede ser un personaje diferente.

3. Libros de dibujo

Este libro de actividades es muy chulo. Perfecciona sus habilidades de dibujo comprando al joven artista de tu vida este libro de dibujo borrable para niños. Haz que su imaginación cobre vida dibujando estas creaciones únicas en cada página.

4. Juguete constructor de dinosaurios desmontable

Podrás tener tu propio Mundo Jurásico en el salón de tu casa o en el sótano! Trabajarás sus habilidades motrices mientras trabajan en la construcción de estos dinosaurios. Disfrutarán con esta actividad práctica, sobre todo si les encantan los dinosaurios.

5. Construcción de aviones

Hay tantas posibilidades y escenarios imaginativos que sus hijos pueden idear utilizando estos planeadores que pueden catapultar lejos. Pueden compartir los que les sobren con amigos o hermanos también para salvar el día.

6. Bloques de construcción de silicona

La edad recomendada para este juego es de 3 a 6 años, pero los niños mayores de esa edad pueden beneficiarse de las ventajas de un juguete como éste, ya que desarrolla sus habilidades de razonamiento espacial y sus capacidades cognitivas.

7. Juego de las flores del jardín

Este set de juguetes hará volar la imaginación de tus hijos, que podrán jugar a ser gnomos, hadas o trolls. Pasarán un buen rato montando, construyendo y ambientando este espacio de juego. ¡Las combinaciones son infinitas!

8. Pintura rupestre

Desbloquea su lado creativo con este kit de manualidades para pintar rocas. Proyectos de manualidades como éste sacan a relucir su cerebro imaginativo y les permiten crear en el espacio libre. Su imaginación se verá estimulada y, además, se lo pasarán en grande.

9. Creaciones Marble Run

El pensamiento crítico y el pensamiento estratégico son sólo algunas de las habilidades cognitivas que se verán reforzadas cuando sus hijos o alumnos jueguen con esta actividad de carrera de canicas. Pueden trabajar creando diferentes niveles y caminos a medida que prueban distintas combinaciones.

10. Montaje de un salón de manicura

Entra en el salón de belleza de tu propia casa con este salón de manicura. Se sentirán como si estuvieran realmente en el salón de belleza cuando utilicen todos los componentes que se incluyen en este set. Además, es bastante barato para todo lo que incluye.

11. Laberinto de gravedad

Un laberinto gravitatorio como éste permitirá a tu joven ingeniero pensar y diseñar múltiples configuraciones para que el laberinto funcione. Tendrán que usar su imaginación para realizar las distintas configuraciones y construir cada una de ellas.

12. Cámara infantil Joyjam

Lo más probable es que tu fotógrafo en ciernes utilice esta cámara a diario. Capturar sus vidas cotidianas se convertirá en algo habitual, ya que se tomará su tiempo para fotografiar a sus mascotas, familias, amigos, ¡y mucho más! También puede grabar vídeos y es lo suficientemente pequeña para las manos de los más pequeños.

13. Baldosas magnéticas

Un robot, un cohete espacial y un cisne son sólo algunas de las ideas de esta foto de objetos que se pueden construir con estas fichas magnéticas. Puedes trabajar el reconocimiento de formas y colores mientras trabajas con tu hijo o alumno en la construcción.

14. Tableta de dibujo

Piensa en lo creativos que pueden ser tus alumnos o niños con esta tableta de dibujo. Puedes dejar volar su imaginación. Se entretendrán durante horas utilizando esta herramienta. Pueden ser tan creativos como quieran.

15. Kit Explorador de la Naturaleza

Tu mini explorador disfrutará utilizando este kit 9 en 1 mientras vive un sinfín de aventuras mientras juega contigo al aire libre. La lupa y los prismáticos son excelentes complementos para este kit ¡Quién sabe lo que descubrirá!

16. Pintura al agua sobre mármol

Este kit de manualidades ofrece bonitos resultados y mantiene estimulada la imaginación de tus hijos. Podrán crear diferentes combinaciones de colores, estampados y diseños. Cada resultado será personalizado y único. Este kit viene con 12 colores listos para usar a los que tendrán acceso.

17. Juego para el cuidado de mascotas

Su hijo puede fingir ser un veterinario con este conjunto aquí. Su imaginación puede llevarlos al lugar donde están curando y ayudando a los animales. Asumir este papel los llevará a un lugar en su mente donde se divertirán.

18. Cuentas Pop

Puede que tengas un futuro diseñador de joyas entre los tuyos. Su imaginación no tiene límites con todas estas cuentas pop. Los distintos colores y texturas crearán preciosas piezas de joyería. Seguro que recibirás nuevas piezas de diseño como regalo.

19. Juego de pesca magnético

Estos juguetes de piscina harán que sus hijos se sientan como si estuvieran pescando de verdad o viviendo una aventura al aire libre. Podrán fingir que están pescando un pez enorme desde la comodidad de su bañera.

20. Juguetes de construcción

¿Se te ocurre algo que haya que arreglar en tu casa? Pon a trabajar a tu mejor albañil! Ahora que tienen sus propias herramientas, todo es posible. Pueden imaginarse que están arreglando la mesa de la cocina o la escalera, ¡y mucho más!

21. Alfombrilla de piano musical

Imagínese a sus hijos o alumnos creando sus propias canciones con esta resistente y asequible alfombrilla de piano para instrumentos musicales. Es una experiencia sensorial práctica, auditiva y táctil. ¿Quién sabe qué canciones crearán?

Ver también: 20 actividades de mentalidad de crecimiento para estudiantes de secundaria

22. Reacciones en cadena de LEGO

Aprender sobre causa y efecto nunca ha sido tan divertido. Con el set Reacciones en cadena de LEGO, tu hijo construirá máquinas que se mueven. Imaginarán que son arquitectos o ingenieros mientras participan en esta actividad.

23. Kit para hacer pulseras

Collares, colgantes, pulseras y mucho más! Este set lo tiene todo. Las combinaciones son infinitas para lo que se les ocurra a tus hijos. Pueden diseñar sus propias piezas y luego regalarlas o incluso quedárselas para ellos.

24. Kit de ingeniería

¿Tienes un joven constructor en tu vida que sueña con ser ingeniero? Iníciale con este juego de construcción. Se sentirá realmente como un ingeniero, trabajador de la construcción o arquitecto. Puede ser un sueño hecho realidad. Es una gran actividad STEM para el niño.

25. Circuito que brilla en la oscuridad

¿Qué tipo de pista puedes construir? Si a tu hijo se le ocurre, podrá construirla con estas piezas de pista de carreras que brillan en la oscuridad. Este paquete incluye 92 piezas, que se encajan entre sí para montarlas y desmontarlas fácilmente.

26. Circuito flexible de dinosaurios

Si a tu pequeño le interesan los coches, los circuitos de carreras y los dinosaurios, este es sin duda su regalo.

27. Walkie Talkies

Piensa en todas las conversaciones divertidas y codificadas que tu hijo podrá mantener con su mejor amigo con estos divertidos y geniales walkie-talkies. Podrán sentirse realmente como superespías o ninjas en una misión con estos teléfonos portátiles, disponibles en tres colores.

28. Carillón de viento

No hay límite para la decoración y el diseño de estas campanas de viento. Si puedes imaginarlo, puedes dibujarlo o pintarlo. Este kit es el regalo perfecto para cualquier persona a la que le guste ser creativa y hacer cosas nuevas.

29. Construcción de un robot dinosaurio

¿Hay algo mejor que un robot? ¿Y qué tal un dinosaurio? Un robot dinosaurio es definitivamente mejor porque ambos se combinan. Este kit STEM cuenta con 84 piezas para que tu joven aprendiz juegue y disfrute. Hazte con este set para el próximo cumpleaños!

30. Juegos de construcción de camiones de helados

En este kit se incluyen 553 piezas. Tu hijo se lo pasará en grande trabajando con los diferentes componentes del camión de helados. Tal vez se imagine que es el empleado del camión de helados o ¡podría ser el cliente! ¿Cuál es su sabor favorito?

31. Cuaderno Rainbow Scratch Art

Este es un cuaderno de papel de rascar arco iris. Tiene treinta páginas, pero también viene con lápices ópticos y plantillas. Las páginas son duraderas y seguras, y garantizan toneladas y toneladas de diversión durante horas. ¡Se quedarán embobados!

Ver también: 16 actividades de la parábola de la semilla de mostaza para inspirar la fe

32. Arte en madera de hadas

Todos los jardines de gnomos, casas de hadas y escondites de trolls pueden hacerse realidad con este set de arte de madera para hadas. Tu hijo puede decorarlo como quiera para garantizar las máximas cualidades y habilidades mágicas.

Anthony Thompson

Anthony Thompson es un consultor educativo experimentado con más de 15 años de experiencia en el campo de la enseñanza y el aprendizaje. Se especializa en crear entornos de aprendizaje dinámicos e innovadores que apoyen la instrucción diferenciada e involucren a los estudiantes de manera significativa. Anthony ha trabajado con una amplia gama de estudiantes, desde estudiantes de primaria hasta adultos, y le apasiona la equidad y la inclusión en la educación. Tiene una Maestría en Educación de la Universidad de California, Berkeley, y es maestro certificado y entrenador de instrucción. Además de su trabajo como consultor, Anthony es un blogger ávido y comparte sus puntos de vista en el blog Teaching Expertise, donde analiza una amplia gama de temas relacionados con la enseñanza y la educación.