Cuidado con estas 30 increíbles actividades con tiburones para niños
Tabla de contenido
Los tiburones son algunos de los animales más interesantes sobre los que podemos enseñar a los niños: cómo son, cuántos tipos diferentes hay, dónde viven y, por supuesto, ¡qué comen! Puede que los tiburones tengan mala fama por devorar a la gente a veces, pero hay mucho más en ellos de lo que parece a simple vista.con estas 30 actividades interactivas sobre nuestros dientudos amigos acuáticos.
1. Adorable tiburón de pinza de ropa
A tus hijos les encantará hacer esta manualidad de tiburón y jugar a abrir y cerrar la pinza para ver cómo se come al pececito. El diseño puede parecer complicado, pero el montaje es bastante fácil para que los niños lo intenten.
2. Juego de alimentar al tiburón
Este es el juego definitivo para las fiestas de tiburones, tus hijos se pasarán horas intentando lanzar los peces de papel a las bocas de los tiburones de diferentes colores. Esta actividad imprimible con tiburones no solo es genial para mejorar las habilidades motoras de los niños, sino que también ayuda a reconocer los colores y a emparejarlos.
3. Deliciosa baba de tiburón
Es hora de alimentar a tu hambriento tiburón con esta receta de baba comestible inspirada en tiburones. Para hacer una tanda, mezcla pudin instantáneo con maicena y colorante alimentario azul, y para una experiencia extrasensorial, puedes añadir uno o dos tiburones de gominola para que tus hijos se los coman y naden en su baba.
4. Juego de la Copa de Peces y Tiburones
Aquí tienes una idea divertida y práctica para empezar la semana del tiburón y ayudar a tus hijos a coordinar sus manos y ojos. Puedes hacer este juego de vasos con una botella de plástico, cuerda, una pelota pequeña y pintura.
5. Portalápices DIY Tiburón
Esta divertida manualidad de tiburón es ideal para la vuelta al cole. Puedes poner lápices, pinceles, flores o cualquier material que desees en la boca de este mini tiburón. Para crearla, necesitarás espuma para manualidades, ojos saltones y una pistola de pegamento caliente. Puedes moldear la forma del tiburón alrededor de un tarro de plástico reciclado.
6. Tiburón de origami
Esta manualidad para plegar tiburones de papel es una actividad estupenda para hacer con tus hijos en casa o en clase. Necesitarás papel azul, rojo y blanco y unas tijeras. Mira el vídeo tutorial y copia los pasos con tus hijos para divertirte plegando.
7. Libros de tiburones para niños
Tanto si tu hijo está obsesionado con los tiburones como si le gustan las historias bonitas y entretenidas, aquí tienes una lista de los mejores libros sobre tiburones para que tus pequeños nadadores se queden absortos. La mayoría tienen datos curiosos e ilustraciones informativas ideales para los descansos de la lectura en época escolar.
8. Marcapáginas de origami con forma de tiburón
¿Quieres hacer tus propios marcapáginas con tus hijos? La manualidad del marcapáginas de tiburón es en sí misma una estupenda actividad de aprendizaje para que las manitas de tu bebé practiquen el uso de las tijeras y corten el papel con el tamaño y la forma correctos para doblar las piezas juntas.
9. Cubo sensorial de perlas de agua Shark
Esta actividad de la semana del tiburón seguro que impresionará a los amigos de tu pequeño, ya que les permitirá jugar y hacer preguntas sobre los distintos tipos de tiburones. Este cubo sensorial para tiburones necesita dos cosas: perlas de agua y figuras de tiburón de plástico.
10. Un par de calcetines de tiburón
Este proyecto de arte con tiburones da un poco de miedo, así que asegúrate de que tus hijos están preparados para algunos mordiscos de tiburón. Puedes usar cualquier par de calcetines grises o blancos y usar rotuladores rojos y negros para colorear los rasgos del tiburón y su comida sangrienta.
11. Dibujo de tiburón a la tiza y al pastel
Aquí tienes una manualidad con animales que enseña a los niños los fundamentos del dibujo de retratos y a intentar copiar una imagen utilizando tiza. Puedes buscar un tutorial de arte con tiburones en Internet o encontrar algunos libros sobre tiburones para que tus pequeños artistas los utilicen como referencia.
Ver también: 22 actividades estelares para aprender sobre las estrellas12. Aperitivo de fiesta Diente de tiburón
Mi madre solía hacer una variante de este tentempié cuando yo era pequeña, y era mi favorito. Bugles recubiertos de chocolate, mantequilla de cacahuete y azúcar glas, ¡guau, guau! La forma es similar a la de un diente de tiburón de verdad y el sabor es garantía de que los hará desaparecer a todos.
13. Tiburones Fideos de Piscina
Esta actividad de la semana del tiburón es barata y fácil de hacer, basta con una visita rápida a la tienda de material de piscina, unos ojos saltones y ¡listo! Puedes recortar los dientes de plástico blanco o papel.
14. Prismáticos DIY Tiburón
La semana del tiburón es el momento perfecto para hacer esta manualidad con tus pequeños exploradores. Puedes ser creativo con lo que utilices para hacer las correas (cuentas, hilo, cinta), y los propios prismáticos están hechos con rollos de papel higiénico, cola caliente, pintura, rotuladores y ojos de google.
15. Aprendizaje con plastilina Shark
Esta es una forma de educar a tus hijos durante la semana del tiburón sobre la anatomía y las formas de los tiburones. Ayuda a tus pequeños a moldear su plastilina en forma de tiburón y enséñales las diferentes formas de las aletas y los dientes. También hay una receta para hacer tu propia plastilina!
16. Golosinas de malvavisco para tiburones
Este delicioso y adorable aperitivo de tiburón es perfecto para tu próxima fiesta de la semana del tiburón. Puedes usar chocolate blanco derretido con colorante alimentario azul o derretir caramelos azules para recubrir los malvaviscos, luego dibujar la boca con un rotulador comestible y pegar unos ojos de caramelo.
17. Periódico Tiburón
Puedes pedir a tus alumnos que traigan periódicos viejos a clase y ayudarles a recortar los trozos para formar la cabeza del tiburón, y luego añadir los ojos y la boca.
18. Botella sensorial Tiburón
A tus hijos les encantará mezclar este pegamento sensorial para ponerlo dentro de sus botellas de plástico. Para hacer la solución, mezcla pegamento azul con purpurina con agua, añade un juguete de tiburón y cierra la botella para tener una experiencia portátil de tiburón suspendido.
19. Atrapasoles Tiburón
Los atrapasoles son una decoración increíble para las ventanas de tu casa o el aula. Es hora de hacer un poco de arte con tiburones con el que a tus hijos les encantará ser creativos. Coge papel de contacto, papel de seda azul y un dibujo de tiburón para que tus hijos lo calquen.
20. Dibujo de un tiburón con huellas dactilares
Esta ingeniosa idea hará que los dedos de tus pececitos queden cubiertos de pintura y su papel cubierto de terroríficos tiburoncitos. Mezcla pintura blanca, negra y gris para que tus hijos peguen los dedos y, una vez secas las huellas, pueden añadir detalles con un rotulador.
21. Bolsa Funky Shark
Esta bolsa hecha a mano con forma de tiburón es una adorable manualidad que tus hijos, locos por los tiburones, podrán llevar a todas partes. Recorta trozos de fieltro para hacer el diseño y pégalos en una bolsa con cordón para crear una bolsa de paseo DIY.
22. Fish Hockey Juego de tiburones
Otro divertido juego de tiburones! Sigue las instrucciones para hacer un tiburón plegable con carpetas de archivos, tablas de cortar y papel. Después, pega las piezas y consigue algunos peces de juguete para meterlos en la boca de los tiburones.
23. Manualidad tiburón de cartón e hilo
Esta divertida manualidad de la semana del tiburón utiliza la motricidad para cortar la cartulina y enrollar el hilo. Tus hijos se lo pasarán en grande cubriendo su tiburón con hilo azul hasta que se convierta en un revoltijo de colores. Aquí tienes una lista de nuestras actividades y manualidades con hilo favoritas para los niños.
24. DIY Diadema de tiburón
La semana del tiburón es un momento emocionante para celebrar estos increíbles animales oceánicos. Haz estas bonitas y coloridas diademas de tiburón con tus hijos recortando las formas, pegándolas y coloreándolas. En el enlace encontrarás un imprimible gratuito.
25. Llavero Hama Bead Tiburón
Las cuentas Hama son una herramienta estupenda para mejorar la motricidad fina de los niños, y las manualidades pequeñas en las que construyen una composición más grande les ayudan a entender las relaciones espaciales. Este tutorial te da el patrón del tiburón de cuentas Hama para que tus hijos lo sigan, y luego todo lo que tienes que hacer es planchar el diseño para endurecerlo y convertirlo en un adorable llavero de tiburón.
26. Tiburones de cartón
Estas increíbles manualidades con tiburones reciclan piezas de cartón de huevos para hacer un simpático juguete con forma de tiburón. Tendrás que cortar las piezas divisorias entre los agujeros y pegar dos de ellas para hacer el cuerpo del tiburón. Después, ¡a pintar y a jugar!
27. Tiburones de lazo de papel
Creo que esta es una de las manualidades de tiburones para niños más fáciles que he encontrado. Es una manualidad perfecta para niños en edad preescolar porque el diseño utiliza dos trozos de papel, uno plano y el otro enrollado en forma de tubo. Puedes grapar el lazo al fondo y dibujar las características.
28. Parasoles Tiburón con filtro de café
La siguiente actividad de nuestra colección de tiburones son estos bonitos diseños de filtros de café teñidos. Haz que tus hijos pinten sus filtros con acuarelas y luego déjalos secar mientras les ayudas a recortar las siluetas de los tiburones. Pega los tiburones a los filtros y cuélgalos en la ventana.
Ver también: 20 actividades, ideas y experimentos divertidos con imanes para niños29. Sushi de tiburón dulce
Este dulce inspirado en los tiburones utiliza arroz crujiente, gominolas de tiburón y rollitos de fruta para hacer un sushi de caramelo que arrasará en la fiesta de la semana del tiburón de tu hijo.
30. Galletas de azúcar de tiburón
Esta receta aprobada por los tiburones consiste en galletas de azúcar redondas para la base, glaseado azul para el agua y una pieza de aleta recubierta de gris en la parte superior. Puedes recortar el diseño de las aletas antes de meterlas en el horno para facilitar el montaje.